Hace años, la única forma que había para lavar la ropa era hacerlo a mano, con jabón, agua y frotando hasta conseguir que las prendas quedaran lo más limpias posibles. Sin embargo, con el invento de la lavadora «el frotar se acabó». Ahora bien, hay lavadoras y «lavadoras». Hoy día la tecnología avanza muy rápido y nos permite tener las mejores lavadoras en calidad-precio. ¿Quieres saber cuáles son las más recomendables de 2021?

Si estás pensando en jubilar tu lavadora, o quieres una que no gaste tanto, aquí te dejamos los mejores modelos de lavadorasbasadas en la calidad-precio. Échale un vistazo.

Balay 3TS986BT

Balay 3TS986BT

De este modelo podemos destacarte sin duda su modo ultrasilencioso, lo que es un plus a la hora de centrifugar, para que no se oiga demasiado. De media, provocará unos 49dB.

Cuenta con tecnología moderna, entre ellas el hecho de no usar escobillas y evitar los ruidos y las averías. Además, dispone de sensor 3G con el que ajusta el centrifugado en base a la carga que tenga, para que sea acorde con la ropa y esta no se deteriore.

En cuanto a su pantalla, te permite elegir y ajustar al máximo el lavado de la ropa, así como vigilar el tiempo que tardará (y lo que le queda).

Y un plus más: ofrece 10 años de garantía, que comparados con los dos de otros modelos, está muy bien.

Bosch WAU24T44ES

Bosch WAU24T44ES

Si quieres una lavadora que cuide el medio ambiente, entonces esta es la tuya. Cuenta con la llamada tecnología ActiveWater, que se encargará de administrar el agua según el programa que le pongas al electrodoméstico (y según también la carga que los sensores detecten).

Una ventaja sobre otros modelos es que puedes programar la lavadora para que se ponga en marcha a una hora determinada, de ahí poder activarla en las franjas horarias donde sea más barata la luz.

Hoover HLT 3650L-37

Hoover HLT 3650L-37

Si te gustan las lavadoras de carga superior, aquí tenemos una de las mejores de 2021. Tiene una capacidad de unos 6,5kg y un panel táctil. Pero además puedes usar tu móvil para programar la lavadora, así como para ajustar el programa de lavado o manejarla en remoto, sin tener que acercarte a ella.

Por último, decirte que es un modelo de certificado de eficiencia energética máximo, es decir, que consume mucho menos, en agua y en electricidad, que otros modelos.

LG F4J7VY2WD

LG F4J7VY2WD

Otra lavadora que vas a poder vincular con tu móvil o incluso con tu smartwatch es esta de LG. Tiene conectividad WiFi y eso implica que vas a poder gestionar todo desde tu móvil sin acercarte a la lavadora (solo para meter la ropa, claro).

Tiene una carga máxima de 8 kilos y 14 programas diferentes para elegir. La potencia es de 1400 y entre los extras están: bloqueo infantil, sistema de alarmas, varias opciones de aclarado, pausas en el lavado, o el «Smart Diagnosis», que es una herramienta para conocer el estado de la lavadora, si hay piezas que se han desgastado o si hay alguna avería en ella.

Además, hace una valoración de cuánto gasto energético realiza, aunque ya te avisamos que es una lavadora con certificado de eficiencia energética A, lo que hace que gaste poco.

Samsung WW90M645OPW

Samsung WW90M645OPW

Si lo que quieres es una lavadora de último modelo, y con todas las tecnologías, entonces esta puede venirte genial. Tiene QuickDrive, que es la posibilidad de reducir a la mitad el lavado; EcoBubble, o lo que es lo mismo, usar las burbujas para lavar la ropa; AddWash, que es poder pausar el lavado para añadir prendas; o la conexión WiFi, para controlarla con el móvil.

Tiene 9 kilos de carga y 1400 rpm.

secadores de pelo Artículo anterior Mejores secadores de pelo| Ranking Calidad – Precio
suelo laminado Siguiente artículo Qué es el suelo laminado: tipos, ventajas y cuál elegir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.