Seguro que aún te acuerdas de cuando tu madre o tu abuela te decía que no podías tener una planta en tu dormitorio porque te «robaba» el oxígeno y te iba a matar si lo hacías, ¿a que sí? Es algo que nos han inculcado y que, sin embargo, no se puede aplicar a algunas plantas. ¿Quiere eso decir que hay plantas que puedes tener en el dormitorio? ¡Pues sí! Y te decimos cuáles son.

Lavanda

lavanda

Esta planta no solo la puedes tener en el dormitorio, sino que además te va a ayudar a relajarte, a calmar la ansiedad y el estrés y a conciliar mejor el sueño. Y todo debido al olor que desprende. Lo único que necesitarás es que le dé unas 6 horas de sol.

Jazmín

Jazmín

El jazmín hace lo mismo que la lavanda, te ayuda a relajarte pero también calma el cuerpo y la mente. Al contrario que la anterior, lo que consigue esos efectos es su físico y colores, concretamente el blanco de los pétalos. ¡Y es de las plantas que sí puedes tener en el dormitorio!

Poto

Poto

El poto es una de las plantas de interior más fáciles de cuidar. Sus hojas son características porque no tienen un color único sino que las tienes en verde y amarillo brillante (siempre que les dé el sol, si no, serán completamente verdes).

La puedes tener en tu dormitorio sin ningún miedo y además, al ser de crecimiento rápido, la verás cada día más grande.

Yuca

10 plantas que sí puedes tener en el dormitorio

Si te gustan las plantas verdes un poco más grandes, puedes probar con la yuca, una planta exótica que requerirá de un riego regular, humedad y luz suficiente para sentirte bien.

Aloe vera

Aloe vera

El aloe vera tiene múltiples usos, pero es que también sirve para purificar el aire de las habitaciones, y, sin duda, es razón suficiente para introducirla en tu dormitorio. Solo necesitará un lugar soleado y un riego evitando encharcamientos.

Espatifilo

Espatifilo

Esta planta, que a veces muchos confunden con la «flor de pato», es en realidad la «flor de la paz». Es de hoja perenne y tiene unas flores blancas bellísimas. Puedes tenerla en el dormitorio porque te ayudará a purificar todo el aire. Y lo mejor de todo es que no necesita mucha luz.

Orquídeas

Orquídeas

¿Te han regalado una orquídea? Pues que sepas que en tu dormitorio puede estar perfectamente. Solo necesita la humedad adecuada y unas horas de sol indirecto (ya que si es directo la quemará).

Planta serpiente

Planta serpiente

Esta planta de hoja verde es ideal para los dormitorios por una razón: es capaz de absorber todo el dióxido de carbono que haya en la habitación y, a cambio, lo reemplaza por oxígeno.

También se la conoce como «lengua de suegra» por esas hojas alargadas.

Hiedra

Hiedra

La hiedra es una de las plantas para dormitorios ideal, sobre todo si tienes síntomas de alergias y de asma, porque elimina las toxinas del aire y a cambio lo purifica con oxígeno.

Calas

Calas

Las calas, o lirios de agua, son muy decorativas por los colores tan llamativos que adquieren sus flores. Pero además es que te ayudará a oxigenar la habitación y a mejorar la calidad de tu sueño.

¿Nos recomiendas más plantas ideales para tener en el dormitorio?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *