Uno de los problemas de las plantas es que, cuando llega el otoño, con el viento, o el invierno, con el frío, muchas no lo soportan y sucumben a pesar de que hayas intentado salvarlas por todos los medios. ¿Te ha pasado? Pues vamos a intentar que no ocurra lo mismo. Y es que hay plantas que resisten muy bien el frío y el viento. ¡Te las desvelamos!

Adelfa

Adelfa

La adelfa es un arbusto muy resistente, tanto al frío invierno como también al calor y al viento. La encontrarás como laurel de flor, rosa laurel o trinitaria. Eso sí, cuidado porque puede ser venenosa para los niños y para las mascotas.

Crisantemo

Crisantemo

Los crisantemos son de las plantas más resistentes al frío que, además, no necesita mucho sol. Su temperatura ideal son los 10-15 grados, lo cual permite que resiste temperaturas bajas. Eso sí, si tienes heladas en tu casa mejor escoge otras, porque estas no las aguantan.

Aspidistra

Aspidistra

También llamado pilistra, es una planta de hoja verde que puede alcanzar un metro de altura. Además, si la plantas en la tierra, después del verano te sorprenderá con una floración muy llamativa.

Col ornamental

Col ornamental

Sí, sabemos que la col puede que no te guste, pero, ¿qué tal la col ornamental? Originaria del Mediterráneo, es una de las plantas más resistentes, incluso con heladas.

Cotoneaster

Cotoneaster

El hábitat natural de este arbusto son las altas montañas, sobre todo de Asia, Europa y África, así que es razonable que resista muy bien el frío y el viento. Lo único que necesitará es que controle la humedad de la tierra.

Campanilla de invierno

Campanilla de invierno

Como su nombre indica, es una planta resistente al frío y caracterizada por unas flores que, al contrario que otras, estas miran al suelo, de color blanco con alguna manchita en verde.

Espino de fuego

Espino de fuego

El espino de fuego, o Pyracantha coccinea es un arbusto espinoso que echa racimos de flores con frutos naranjas. Tolera muy bien las temperaturas bajas así como el viento e incluso le gusta no estar al sol (prefiere semisombra).

Fotinia

Fotinia

También conocido como Photinia x fraseri ‘Red Robin’. Hablamos de un arbusto perenne caracterizado por hojas alargadas que cambian a rojas cuando llega la primavera, y moradas en verano. En invierno será verde intenso y aguantará perfectamente.

Clavel

Clavel

Tener un clavel en casa es disfrutar de flores casi todo el año. Además de ser muy resistente en verano, lo es aún más en invierno, soportando el viento y los fríos y heladas sin ningún problema.

Citronela

Citronela

La citronela es una planta muy conocida en verano, porque mantiene a raya a los mosquitos. Pero lo que quizá no sepas es que también es resistente al frío y al viento, y se puede mantener perfecta durante todo el año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *