El nombre de Sofía Palazuelo está en plena actualidad. La duquesa de Huéscar y esposa de Fernando Fitz-James, futura duquesa de Alba, ha celebrado el bautizo de su primera hija, Rosario. Pero, ¿quién es Sofía Palazuelo? Te lo descubrimos a continuación.

Sofía Palazuelo
@sofiapalazuelo.style

Quién es Sofía Palazuelo

Quién es Sofía Palazuelo
@sofiapalazuelo.style

Sofía Palazuelo nació en 1992 en Palma de Mallorca, lugar donde se crió durante su infancia. Es hija de Fernando Palazuelo Baldasúa, un arquitecto y empresario mallorquín; y Sofía Barroso, una experta en arte que desciende del mismísimo científico y médico, Gregorio Marañón.

Tiene tres hermanos más, Fernando, Jaime y Beltrán.

En 2005, el matrimonio se separó y la madre se mudó, junto a sus hijos, a Madrid, mientras que el padre se quedó unos años en Palma de Mallorca antes de mudarse a Perú donde conoció a la que es su segunda esposa, Luciana Soldi, con quien tiene dos hijos más.

Sofía Palazuelo estudió en la American International School, que es un centro bilingüe en Palma de Mallorca. Dichos estudios los continuó, ya en Madrid, en The College for International Studies (CIS) donde conoció a su marido.

Vida personal de Sofía Palazuelo

Vida personal de Sofía Palazuelo
@sofiapalazuelo.style

La relación familiar de los padres de Sofía no ha sido nada buena. Ambos se han enzarzado en los juzgados, ella acusándole de robarle una fortuna de 50 millones de euros, corroborado por dos de los hijos del matrimonio, Jaime y Fernando. De hecho, la relación de los hermanos con su padre es prácticamente nula, a pesar de que parte de su vida se mudaron con él para seguir sus estudios hasta que descubrieron lo que había hecho.

En relación a Sofía Palazuelo, se casó con Fernando Fitz-James el 6 de octubre de 2018 en una ceremonia que tuvo lugar en el Palacio de Liria de Madrid, dando lugar a la nueva generación de la nobleza española, con 400 invitados que fueron testigos del ‘sí, quiero’ de la pareja. Son padres de una niña, Rosario, que nació en 2020.

Dentro de su familia, hay más nombres propios conocidos, como es Teresa Palazuelo, diseñadora de vestidos de novio y su tía; o Alejandra Vallejo-Nágera, psicóloga y escritora muy conocida, y también tía de Sofía Palazuelo; o Pablo Palazuelo, pintor y tío-abuelo de Palazuelo.

Carrera profesional de Sofía Palazuelo

Carrera profesional de Sofía Palazuelo
@sofiapalazuelo.style

Sofía Palazuelo está licenciada en la carrera de Marketing y Comunicación en el Emerson College, sin embargo, gran parte de su carrera la ha llevado a cabo en Estados Unidos.

A nivel laboral, Palazuelo empezó a trabajar en la empresa propiedad de su madre, Around Art, ocupándose de crear experiencias inolvidables sobre el arte y la cultura. Para ello, se encarga junto a un equipo de organizar viajes a personas de alto standing así como del asesoramiento y gestión cultural de estas personas.

Por supuesto, y como muchas otras mujeres, compagina su vida laboral con la familiar, en cuanto al cuidado de su hija pequeña junto a su marido.

Como ves, Sofía Palazuelo pertenece al círculo de personas de alto nivel, podríamos decir la nobleza moderna española, codeándose con famosos y nombres importantes dentro de su sector. Por ejemplo, con Pelayo Díaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *