Desde que la pandemia hizo acto de presencia, son muchos los que han cambiado el trabajo en la oficina por el teletrabajo, lo que implica convertir una habitación en despacho.
Espera, ¿no sabes cómo hacerlo? Te damos los 10 pasos que debes seguir para montarla y que quede profesional.

Contenido
Paso 1: quita todo lo de la habitación
Lo primero que necesitas es destinar de verdad una habitación como despacho. Eso implica vaciarla para saber el espacio de que dispones. Aunque después vaya a ser multiuso.

Paso 2: pinta las paredes
Dependiendo del color que tengan las paredes, es probable que tengas que hacerlo. Aprovecha para escoger colores que den luminosidad si es una habitación oscura, o aquellos que fomenten la creatividad, la atención, la concentración, etc.

Paso 3: compra mobiliario adecuado
Para convertir una habitación en despacho no necesitas mucho: un escritorio, una silla, y un mueble para guardar papeles. Poco más. Así que puedes comprar todo esto o bien optar por reutilizar algo de la casa.

Paso 4: no te olvides de los detalles
Además de los “muebles principales”, también vas a necesitar otros decorativos o funcionales. Por ejemplo, necesitarás una lámpara de mesa y otra en el techo; artículos de oficina; gadgets… Haz una lista de todo para que no te falte nada.

Paso 5: apuesta por algo verde en el despacho
Una planta, o algo vivo, siempre es bueno tenerlo en la oficina, porque te ayuda a desconectar del trabajo y a preocuparte por un ser vivo, además de que su colorido te puede alegrar.

Paso 6: hora de poner el escritorio
Empezamos por el escritorio. Si sigues al feng Shui y quieres concentración, entonces lo mejor es colocarte mirando a la pared.
Si quieres controlar toda la habitación, entonces serás tú quien esté contra la pared, y el escritorio separado para abarcar toda la estancia.

Paso 7: muebles de almacenamiento cerca en tu despacho
Los muebles de almacenamiento, como archivadores o cajones, debes colocarlos cerca del escritorio. Te ayudarán a mantener un orden y a guardar lo que no necesites.

Paso 8: una buena silla ergonómica
Si vas a pasar muchas horas sentado, es mejor proteger la espalda para que no haya dolores. Por eso, invierte en una silla ergonómica. Por muy cara que te parezca, merecerá la pena si tu cuerpo no te pasa factura.

Paso 9: una buena iluminación para tu despacho
En tu despacho no vas a contar siempre con luz natural, así que presta atención a la iluminación general, funcional y ambiental para crear un espacio práctico y cálido al mismo tiempo.
Paso 10: marca un horario
Si tienes hijos en casa y necesitas trabajar en silencio o al menos que no te interrumpan, puedes establecer un horario para utilizar esa habitación.
Seguro que ahora tu despacho sí se parece más a ese santuario de productividad que estabas buscando.
Originally posted 2021-06-17 20:04:05.