Uno de los famosos más queridos en España desde los últimos años: Pelayo Díaz . ¿Quieres saber todo sobre él? Te lo explicamos a continuación así que ¡atento!, porque vamos a ofrecerte la biografía de Pelayo Díaz.

Quién es Pelayo Díaz

Pelayo Díazc

Foto: Instagram @pelayodiaz

Pelayo Díaz Zapico, más conocido simplemente como Pelayo Díaz, o también, como Prince Pelayo nació el 28 de junio de 1986. Uno de los estilistas más célebres y consagrados de nuestro país, Pelayo es además una especie de «hombre del renacimiento» moderno si tenemos en cuenta que además de su carrera dedicada a la moda (junto a  la profesión de estilista es también diseñador y modelo), se le conoce también como colaborador de televisión, bloguero, influencer, DJ y escritor.

Artífice de este blog de moda que estáis leyendo, Katelovesme, Prince Pelayo se hace todavía más popular a raíz de su participación en el programa de Telecinco «Cámbiame» donde fue uno de los estilistas que cambiaban la imagen de los participantes.

Vida personal de Pelayo Díaz

Pelayo Díaz

Foto: Instagram @pelayodiaz

Nacido en Oviedo, en el seno de una familia en la que su padre era constructor y su madre  funcionaria, Pelayo tiene una hermana llamada Natalia que es siete años mayor que él. Desde pequeño, Pelayo siente pasión por la moda. De hecho, en alguna que otra entrevista ha explicado como siendo un niño, dibujaba siempre a su madre con las prendas que más le gustaban de su armario.

A los 18 años decide mudarse a Barcelona, antes de ingresar en Central Saint Martins de Londres, una de las escuelas más influyentes en el mundo de la moda de donde se graduó en 2011. Para poder entrar en la prestigiosa universidad, trabajó durante un año en un portafolio de diseños que le permitió poder ser aceptado.

Pelayo Díaz

Foto: Instagram @pelayodiaz

Viviendo en Londres, no solo estudiaba sino que tuvo además la oportunidad de trabajar con algunos de los grandes de la moda. De hecho incluso antes de comenzar los estudios pudo estar cerca de Victoria Beckham y trabajó en el departamento de hombre de Alexander McQueen.

En el año 2007 estando en Londres decide crear el blog Kate Loves Me en el que no solo muestra sus trabajos y estilismos sino que también escribe sobre moda. Rápidamente se convierte en uno de los blogs de moda más influyentes.

En la actualidad Prince Pelayo vive en Madrid con una asentada carrera como estilista y como personaje televisivo. Además, está casado con Andy McDougall desde 2017. Previamente fue pareja del también diseñador David Delfín (con quien estuvo entre 2012 y 2014) y de Sebastián Ferraro.

Carrera profesional de Pelayo Díaz

Pelayo Díaz

Foto: Instagram @pelayodiaz

La andadura profesional de Pelayo Díaz o princepelayo se inicia tras acabar sus estudios y colaborando con firmas como la mencionada McQueen así como David Delfín y Louis Vuitton. Fue en el año 2011 cuando lanza su primera colección como diseñador llamada «Nobody knows».

Gracias al auge de su blog, princepelayo consigue ser adjunto en desfiles como los de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, además de estar presente en las principales pasarelas del mundo. También se encarga de realizar un reinterpretación de la colección otoño-invierno 2014 de Louis Vuitton con la ayuda de Alba Galocha. Ese mismo 2014 comienza su andadura televisiva participando en la serie «La que se avecina», mientras que en 2016 lanza al mercado una colección de copas para la bebida de ginebra Bulldog y en 2017 desfila en Milán para Dolce & Gabbana.

Su gran oportunidad para convertirse en una estrella televisiva llega en el año 2015 de la mano de «Cámbiame«, programa de Telecinco en el que trabajó hasta el año 2018 . En el fin de año de ese mismo 2015 fue además el encargado de dar las Campanadas para Telecinco, junto a sus compañeras de «Cámbiame», Natalia Ferviú, Marta Torné y Cristina Rodríguez.

En abril de 2016 fue uno de los jueces de la «Sálvame Fashion Week» de «Sálvame» y en Noviembre de ese mismo año comienza a presentar el espacio online «By Pelayo» en Mtmad.

En 2018 y tras el fin de «Cámbiame» participa en el espacio de La 1 de TVE «Bailando con las estrellas». En 2019 princepelayo participa en la serie de Netflix, «Paquita Salas», donde aparece interpretándose a sí mismo.

En 2021 ha participado en el programa de La 1 de TVE «El Cazador», pero además se ha consolidado como uno de los perfiles de Instagram más seguidos en nuestro país. Su cuenta @pelayodiaz acumula en la actualidad 1 millón de seguidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *