Los niños, conforme pasan los años, se hacen mayores, y cuando menos te los esperas, la habitación de niño tiene que convertirse en una habitación de adolescente. Pero, ¿cómo puedes hacerlo fácilmente? Te damos 10 pasos para que veas lo fácil que va a ser.
Contenido
Paso 1: quita todo lo de la habitación
Lo primero que necesitarás es quitar todo lo que haya en la habitación de niño. Normalmente al ser adolescentes ya lo que tienen ahí no les va a servir, o es demasiado infantil para ellos, tienen otros gustos, etc.
Paso 2: revisa lo que tienes para tirar o donar
Con todo lo que has quitado de la habitación, es hora de decidir. ¿Se puede reutilizar? Déjalo aparte; ¿está roto? A la basura; ¿no lo quiere y está bien? Apuesta por donarlo.
Paso 3: a pintar las paredes
Ya que tienes la habitación vacía, aprovecha para pintar las paredes con algún color que le guste a tu hijo o hija. Se trata de convertir una habitación de niño en habitación de adolescente y eso implica darle un lavado de cara.
Paso 4: ¿cómo está el suelo?
Si ves que el suelo está muy deteriorado, quizá sea el momento para cambiarlo o, si no tienes mucho presupuesto, para optar por alfombras o similar que oculte desperfectos.
Paso 5: los muebles justos
Una cama, un armario (si no tiene uno empotrado), y algunos muebles. Si además estudia en su habitación opta por un escritorio amplio para que le sirva varios años.
Paso 6: la decoración según sus gustos
No intentes decorar a tu gusto la habitación de adolescente. Tiene que ser ella o él quien decida qué cuadros, figuras o elementos decorativos quiere poner.
Paso 7: más almacenaje en la habitación de adolescente
Cuando los niños empiezan a crecer, necesitan más sitio, no solo para guardar la ropa, sino los juguetes, gadgets y otros elementos de los que no se desprenden. Es la manera de que aprenden a ordenar.
Paso 8: la ubicación del mobiliario
Deja que sea tu hijo o hija el que te diga dónde quiere cada cosa. Siempre has de ponerle un límite, por supuesto, pero explicándole el motivo por el que no puede ser así.
Paso 9: delimita espacios en una habitación de adolescente
Uno para el descanso, otro para el estudio, otro para la diversión. Así sabrá en cada momento cómo utilizar su habitación de manera funcional.
Paso 10: preparados para los cambios en la habitación de adolescente
Una vez que ya tienes la habitación de niño en habitación de adolescente… prepárate para los cambios. Porque es posible que te diga que quiere las cosas de otra manera, que no le gusta la pintura… Ármate de paciencia e intenta comprender que pasa por fases.
Y ya estará todo terminado. Habrás pasado de una habitación de niño a una habitación de adolescente en poco tiempo y él o ella se sentirá mucho más a gusto viendo que su dormitorio también ha “crecido”.
Originally posted 2021-06-17 20:13:41.