¿Conoces a Sara Ramírez? ¿Quieres saber más cosas de ellas que el simple hecho de ser actriz y cantante mexicana? Pues aquí vas a encontrar la biografía completa para que sepas un poco más de ella.

Descubre todo lo que no conoces de la cirujana Calliope «Callie» Torres de la serie Anatomía de Grey.

Sara Ramírez
@therealsararamirez

Quién es Sara Ramírez

Quién es Sara Ramírez
@therealsararamirez

Sara Elena Ramírez Cocoyol, más conocida como Sara Ramírez, nació el 31 de agosto de 1975 en Mazatlán, Sinaloa. De padre mexicano y madre de ascendencia irlandesa, con 8 años su familia se rompió, y se mudó con su madre a San Diego, California.

Estudió en la San Diego School of Creative and Performing Arts, y se graduó en la Juilliard School de Nueva York como actriz.

Vida personal de Sara Ramírez

Vida personal de Sara Ramírez
@therealsararamirez

Se casó con Ryan Debolt, una pareja con la que ha vivido varios años de noviazgo antes de dar el paso, comprometiéndose el 17 de junio de 2011 en París, Francia. Un año después, el 4 de julio de 2012 daban el sí quiero en una ceremonia privada en Nueva York. Sin embargo, en 2016 Sara Ramírez se declaró bisexual. Y en agosto de 2020 se ha declarado como persona no binaria.

Además de su faceta profesional, también tiene un lado activista. De hecho, está muy en activo y hace campaña siempre que puede por los derechos LGBT. Actualmente es miembro de la Junta del Fondo de Administración y el Grupo de Tareas tanto en San Diego como en Nueva York, así como en los centros LGBT de San Francisco True Colors.

Colabora con The True Colors Fund, Mujerez de maíz, etc.

Carrera profesional de Sara Ramírez

Carrera profesional de Sara Ramírez
@therealsararamirez

La primera interpretación de Sara Ramírez en el mundo artístico le llegó en el año 1998, momento en que debutó en Broadway, en Oswaldo, en la obra «The Capeman», de Paul Simon. En ella le tocó el papel de Wahzinak. Un año después, la interpretación que llevó a cabo en «The Gershwins’ Fascinating Rhythm» le supuso estar nominada para un Outer Critics Circle Award. Sin embargo, no consiguió llevárselo aunque sí le abrió las puertas para muchas obras más.

Por ejemplo, participó en «A class act», «Dreamgirls», o «The vagina monologues».

Para ella 2005 fue un gran año, al conseguir ganar un Tony a mejor interpretación por Actriz destacada en un musical, donde interpretaba a la señora del lago en «Monty Python’s Spamalot».

Otro de sus trabajos, en este caso no delante de las cámaras, ni tampoco detrás, fue el de dobladora. Y es que prestó su voz para los videojuegos «Umjammer Lammy» y «PaRappa the Rapper 2», dos videojuegos de PlayStation.

Realmente, la fama no la ha cosechado por las obras de teatro, sino que lo que verdaderamente ha catapultado su éxito ha sido la serie Anatomía de Grey, en donde interpreta a Callie Torres. Fue ahí donde empezó a despegar su carrera al entrar como actriz en la segunda temporada en 2005, al principio como personaje recurrente, y a partir de la tercera temporada como regular. También ha participado de manera invitada en otras series como «Ley y Orden», «Spin City», «NYPD Blue» o «Third Watch».

Además, a nivel cinematográfico, ha tenido algunas participaciones en películas como «Tienes un email» o «Spiderman».

También te puede interesar la biografía de Pelayo Díaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *