¿Has oído hablar del corte de pelo en Glissé? Lo has visto pero no sabes realmente cómo puede quedarte. Y es normal. Pero una vez que acabas de leer esto, seguro que con lo que te contamos, y los ejemplos que te dejamos, todo te quedará mucho más claro.

Cómo es el corte de pelo en Glissé

El corte de pelo en Grissé es un corte en vertical. Se aplica sobre todo en melenas muy largas porque el objetivo es dar más movimiento y libertad a la melena. Ten en cuenta que, cuando el cabello crece demasiado, tienden, por el peso del mismo, a quedar más lacio y como sin vida.

Pero con este tipo de corte se elimina ese problema.

A la hora de peinarlo, no necesita mucho; al contrario, cuando más despeinado lo lleves, mucho mejor. De hecho es por este motivo que muchos se refieren a él, no como corte Glissé, sino como corte ‘salvaje’ o ‘despeinado’.

Cómo llevar el corte de pelo en Glissé

Pasemos ahora a ver cómo podrías llevar el corte de pelo en Glissé. Lo cierto es que no hay una forma solamente, ¡sino muchas! Dependiendo de cuál sea tu estilo, puedes probar; o si quieres cambiar un poco sin perder tu melena, también.

Los estilos como lo puedes llevar son:

  • Despuntado. Es uno de los mejores para potenciar el corte de pelo en Glissé. Se trata de recortar las puntas del pelo con las tijeras, siempre de forma vertical. ¿Qué se consigue con eso? Pues darle más movimiento y ritmo. Y como solo se tocan las puntas, pues no vas a perder la longitud que tienes, lo único que definirás ese final. Al añadirle un flequillo, como el coreano, quedará un resultado perfecto.
  • Con capas. Otra opción para dar movimiento al corte en Glissé pueden ser usando capas. Estas siempre van a aportar mucho movimiento y te darán una sensación de despeinada. Pero si no quieres perder centímetros de ningún mechón de tu pelo, ¿qué tal unas capas fantasma? Se caracterizan por cortar capas pequeñas, y siempre en la zona inferior de la melena, de tal forma que creas la ilusión óptica de que tienes capas, cuando en realidad no es así.
  • Corte en Glissé con mullet. Aquí hay una combinación; y es que se busca despuntar las puntas para ese look salvaje, pero, al mismo tiempo, la parte de delante será más corta que la de atrás.

¿No sabes por cuál decantarte? No te preocupes, te damos algunos ejemplos de famosas que tienen el corte de pelo en Glissé para que te hagas una idea de cómo te quedaría.

corte pelo largo corte de pelo corte de pelo en glisse corte de pelo en glisse corte de pelo en glisse corte de pelo en glisse corte de pelo en glisse corte de pelo en glisse corte de pelo en glisse

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *