¿Cansada de llevar siempre el mismo peinado y el mismo corte de pelo? Ahora que llega el buen tiempo, el verano, las vacaciones, ¿por qué no apostar por el corte de pelo Collarbone cut y romper con todo lo que conocías? Si aún lo estás considerando, es que necesitas saber más sobre esta nueva tendencia. Apunta maneras.

Cómo es el corte de pelo Collarbone cut

El corte de pelo Collarbone cut es uno de los mejores para cualquier estilo que lleves, aunque necesitas tener el pelo en melena o largo. Está basado en el corte bob, que sigue siendo de los más escogidos en las peluquerías debido a que es muy cómodo y que no tardas mucho en arreglarte. Pero, ¿qué nos ofrece esta nueva moda?

Lo primero que debes saber es que se trata de un corte de pelo que te va a llegar a la clavícula. La forma va a ser igual que la del estilo bob, enmarcando la zona del rostro y moldeándolo según sea este. ¿Eso quiere decir que no será igual si tengo la cara redonda que cuadrada o afilada? ¡Exacto! Una vez se perfila el corte, el resultado final siempre se basará en cómo sea tu cara para que quede acorte a ti, y no al contrario.

Este corte es de lo más utilizados por muchas famosas en Hollywood y no dudamos de que para este verano más van a apostar por él.

Cómo llevar el corte de pelo Collarbone cut

Tal y como hemos dicho antes, el corte de pelo Collarbone cut se adapta a tu forma de cara. Por eso:

  • Si tienes una cara ovalada, el corte necesita añadir unas capas cortas, más o menos por las mejillas o el mentón, para conseguir un mejor efecto. Y es que se busca desestabilizar un poco ese rostro simétrico que tienes (donde tu frente y mentón son de un tamaño igual).
  • En caras con forma de corazón, es decir, que tienes la frente ancha y una barbilla finita y puntiaguda, el corte de pelo Collarbone cut es perfecto, porque conseguirás alargar el rostro hasta la clavícula. Pero si añades textura en la zona por debajo de la oreja, mucho mejor, para que no cree la sensación de que tu barbilla de estira o estrecha.
  • Si tienes una cara en forma de diamante, entonces resaltarán sobre todo tus pómulos. Para suavizarlos, el corte debe compensarlo, y lo hará a través de capas largas.
  • ¿Una cara cuadrada? Un corte de pelo Collarbone cut personalizado. Pues sí, aquí las líneas son más rectas y se centran sobre todo en los pómulo y la mandíbula. Pero si este corte lo luces con el pelo ondulado o rizado, evitarás ese problema y romperás la línea.
  • Cara redonda. Por último, tienes la cara redonda, donde necesitas añadir a este corte un flequillo a un lado y, además, con un corte mínimo por debajo de los hombros. De esta forma, el rostro se alarga y no parecerá que lo tienes tan redondo.

Como sabemos que una imagen es mucho más fácil para convencerte, vamos a darte algunas fotos de famosas que se han apuntado al corte de pelo Collarbone cut. Si a ellas les queda perfecto, ¿por qué no va a pasar lo mismo contigo?

Hanneli Mustaparta
Fuente: @hannelim
Leighton Meester
Link: @itsmeleighton
Victoria Beckham
Fuente: @victoriabeckham
Anne Hathaway
Fuente: @annehathaway
Tamara Falcó
Link: @tamara_falco
Alexa Chung
Fuente: @alexachung
Poppy Delevingne corte de pelo Collarbone cut
Link: @poppydelevingne
Andrea Duro corte de pelo Collarbone cut
Fuente: @andreaduro
Sara Carbonero corte de pelo Collarbone cut
Fuente: @saracarbonero
Alexandra Pereira corte de pelo Collarbone cut
Link: @alexandrapereira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *