Hay ocasiones en las que, por cosas de la vida, te encuentras con una casa con habitaciones que se quedan desaprovechadas. Para esos momentos, ¿por qué no pensar en cómo convertir una habitación pequeña en vestidor?

Si tienes mucha ropa y necesitas tenerla ordenada y además te dan envidia las famosas que enseñan sus vestidores, a continuación te damos las claves para transformar una habitación en vestidor en 10 pasos.

de habitación a vestidor
Pinterest

Paso 1: despeja la habitación

Ya que no vas a utilizarla como una habitación, es importante que quites todo lo que no va a servirte y la dejes limpia.

de habitación a vestidor
Pinterest

Paso 2: pinta las paredes

Te recomendamos que lo hagas en blanco porque le dará más luminosidad.

de habitación a vestidor
Pinterest

Paso 3: diseña tu vestidor

Hay quienes prefieren tener una parte para la ropa, un mueble para joyas y un zapatero; otros solo quieren baldas para poner ropa y cajas, hay quienes prefieren una barra para colgar la ropa… Dependiendo de tus gustos, tendrás que decantarte.

de habitación a vestidor
Pinterest

Paso 4: si son baldas

En caso de que sean baldas lo que quieras poner, tendrás que cortarlos listones de manera en base a las medidas que necesites. Estos son los que servirán para hacer la estructura de los estantes. Para ello tendrás que realizar las uniones y fijarlas en las paredes, a distintas alturas, para después colocar las piezas de madera contrachapada y poder colocar ropa o cajas encima.

de habitación a vestidor
Pinterest

Paso 5: si son barras

Si prefieres barras, tendrás que colocar un soporte a cada extremo para poder ponerlas. Ahora bien, no te recomendamos que sean muy largas sin poner sujeciones extras para que no se doblen.

de habitación a vestidor
Pinterest

Paso 6: con muebles en el vestidor

Si además de sitio con baldas y barras quieres un mueble para guardar joyas, accesorios y otros elementos, ubícalo en el centro de una pared. De esa manera te servirá de soporte para las baldas y barras.

de habitación a vestidor
Pinterest

Paso 7: añade un zapatero

Los zapateros puedes ponerlos en vertical en las esquinas de las paredes. Así estarán los zapatos ocupando un hueco que normalmente se queda libre.

de habitación a vestidor
Pinterest

Paso 8: apuesta por una buena iluminación en el vestidor

En un vestidor es muy importante una buena iluminación general. Así que coloca luces led alrededor del techo y una lámpara de techo (dos si la habitación es grande, o focos pequeños) para que quede bien iluminada.

de habitación a vestidor
Pinterest

Paso 9: hazte con un espejo de cuerpo entero

Como decoración extra imprescindible en el vestidor has de contar con un espejo de cuerpo entero para que puedas probarte la ropa y saber cómo te sienta.

habitación con ropa
Pinterest

Paso 10: un armazón intercambiable para tu vestidor

Si puedes, intenta que el vestidor que hagas sea intercambiable, es decir, que puedas colocarlo de múltiples formas. Así, si necesitas cambiar algo, podrás hacerlo fácilmente para que se adapte a tus necesidades.

Seguro que le das un uso muy adecuado a esa habitación pequeña convirtiéndola en tu propio vestidor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *