Hay ocasiones en las que, por cosas de la vida, te encuentras con una casa con habitaciones que se quedan desaprovechadas. Para esos momentos, ¿por qué no pensar en cómo convertir una habitación pequeña en vestidor?
Si tienes mucha ropa y necesitas tenerla ordenada y además te dan envidia las famosas que enseñan sus vestidores, a continuación te damos las claves para transformar una habitación en vestidor en 10 pasos.

Contenido
Paso 1: despeja la habitación
Ya que no vas a utilizarla como una habitación, es importante que quites todo lo que no va a servirte y la dejes limpia.

Paso 2: pinta las paredes
Te recomendamos que lo hagas en blanco porque le dará más luminosidad.

Paso 3: diseña tu vestidor
Hay quienes prefieren tener una parte para la ropa, un mueble para joyas y un zapatero; otros solo quieren baldas para poner ropa y cajas, hay quienes prefieren una barra para colgar la ropa… Dependiendo de tus gustos, tendrás que decantarte.

Paso 4: si son baldas
En caso de que sean baldas lo que quieras poner, tendrás que cortarlos listones de manera en base a las medidas que necesites. Estos son los que servirán para hacer la estructura de los estantes. Para ello tendrás que realizar las uniones y fijarlas en las paredes, a distintas alturas, para después colocar las piezas de madera contrachapada y poder colocar ropa o cajas encima.

Paso 5: si son barras
Si prefieres barras, tendrás que colocar un soporte a cada extremo para poder ponerlas. Ahora bien, no te recomendamos que sean muy largas sin poner sujeciones extras para que no se doblen.

Paso 6: con muebles en el vestidor
Si además de sitio con baldas y barras quieres un mueble para guardar joyas, accesorios y otros elementos, ubícalo en el centro de una pared. De esa manera te servirá de soporte para las baldas y barras.

Paso 7: añade un zapatero
Los zapateros puedes ponerlos en vertical en las esquinas de las paredes. Así estarán los zapatos ocupando un hueco que normalmente se queda libre.

Paso 8: apuesta por una buena iluminación en el vestidor
En un vestidor es muy importante una buena iluminación general. Así que coloca luces led alrededor del techo y una lámpara de techo (dos si la habitación es grande, o focos pequeños) para que quede bien iluminada.

Paso 9: hazte con un espejo de cuerpo entero
Como decoración extra imprescindible en el vestidor has de contar con un espejo de cuerpo entero para que puedas probarte la ropa y saber cómo te sienta.

Paso 10: un armazón intercambiable para tu vestidor
Si puedes, intenta que el vestidor que hagas sea intercambiable, es decir, que puedas colocarlo de múltiples formas. Así, si necesitas cambiar algo, podrás hacerlo fácilmente para que se adapte a tus necesidades.
Seguro que le das un uso muy adecuado a esa habitación pequeña convirtiéndola en tu propio vestidor.
Originally posted 2021-06-17 20:02:50.