Cada vez que cambiamos de estación, las nuevas tendencias en peinados y cortes de pelo nos hacen variar un poquito. Y por qué no decirlo, también nosotras queremos innovar y mirarnos al espejo para sorprendernos con un cambio de look. Por eso, el corte de pelo Carré redondeado puede ser lo que estabas buscando. ¿Sabes cómo es?

Cómo es el corte de pelo Carré redondeado

Lo primero que debes saber sobre el corte de pelo Carré redondeado es que no vas a necesitar peinarlo; se lleva despeinado. El objetivo es cortar de manera cuadrada oblicua invertida, con una línea más corta en la zona frontal que en la posterior.

En otras palabras, intenta enmarcar y envolver tu rostro con el cabello. Así, se consigue que la nuca se vea más fina y, si además le añades un flequillo largo y denso, lo que harás es resaltar la mirada de esa persona.

En tu peluquería lo que harán será dejarte unos mechones más largos en la parte superior, que son los que se encargarán de dar movimiento. Estos suelen llegar, bien a la altura de la mandíbula o bien a los hombros. Pero la zona de la nuca irá lo más corta posible para dar una sensación de tener un cuello más largo y estilizado, aunque eso no quiere decir que vaya a quedar más corto por detrás, irá oblicuo pero en estilo cuadrado.

A primera vista, este corte de pelo Carré redondeado es para mujeres que les gusta lo desenfadado, que se preocupan por su imagen pero no buscan ir con todos los mechones de pelo «en su sitio». Algunos califican a este corte como «de estilo francés», y es que se resalta la zona del cuello al tiempo que el pelo enmarca el rostro.

Cómo llevar el corte de pelo Carré redondeado

A la hora de llevar este corte, debes tener en cuenta las siguientes claves:

  • La raya ha de ir siempre en medio o, como mucho, al lado. Este corte es muy versátil y va a depender de lo que más te guste a ti para colocar la raya. Lo que sí es importante es que exista una, porque así estarás creando la sensación de que ambos lados de tu melena te rodean.
  • Puedes tener capas en el pelo, pero no muy marcadas. Pueden ser necesarias para darle más volumen y movimiento al pelo pero, si de por sí no te hace falta, evítalas.

Si aún no te queda claro, aquí te dejamos algunas imágenes de famosas que han optado por el corte de pelo Carré redondeado. Así te harás una idea de cómo queda (ya sea que tengas una melena larga o media).

Heidi Klum corte de pelo Carré redondeado
@heidiklum
Keira Knightley corte de pelo Carré redondeado
@keiraknightleyofficiall
Olivia Palermo corte de pelo Carré redondeado
@oliviapalermo
Carey Mulligan corte de pelo Carré redondeado
@carey.mulligan
Marion Cotillard corte de pelo Carré redondeado
@marioncotillards
Katie Holmes
@katieholmes
Michelle Williams
@michellewilliamsfanofficial
Taylor Hill
@taylor_hill
Helen Mirren
@helenmirren
theannawintour
@theannawintour

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *