Uno de los españoles más exitosos comercialmente, si no el que más. El nombre de Amancio Ortega es mundialmente conocido. Como dueño de Inditex, o Zara, como es posible que la conozcas más, ha sido uno de los empresarios que ha formado parte de muchas listas de los más ricos del mundo. Pero, ¿dónde vive y cómo es su casa?

Si ya te ha entrado curiosidad por esto, aquí te desvelamos todos los datos que se conocen, aunque no son muchos como los de otros famosos como Beatriz MontañezMaría Patiño.

Dónde vive Amancio Ortega

Si quieres encontrarte con Amancio Ortega, entonces vas a tener que mudarte hasta la Coruña. Más concretamente al barrio Zalaeta, lugar donde se asienta la casa del empresario y donde lleva una vida bastante simple si tenemos en cuenta la riqueza que ha conseguido con su imperio.

Además de esta casa, dispone de otra, también en la Coruña, y otra más a las afueras que son las tres que más visita a lo largo del año.

Cómo es la casa de Amancio Ortega

De la casa de Amancio Ortega no se sabe demasiado, pero sí podemos desvelarte algunos detalles. Por ejemplo, sabemos que se trata de un dúplex con vistas al mar, concretamente a la playa de Orzán. Allí vive junto a su mujer, aunque sabemos que, una vez jubilado, quería mudarse al Pazo de Droso en Anceis, que es su favorita, así que podríamos decir que la vida del empresario está a caballo entre esta propiedad y la del campo.

Con respecto a la casa que tiene en el Pazo de Droso, cuenta con más de 4500 metros cuadrados y una construcción del siglo XVII. Tiene un huerto y granja capaz de abastecer a la familia con alimentos durante todo el año. Además, cuenta con un gran jardín y dos cuadras para los caballos.

Pero no es la única vivienda que utiliza. También tiene otra, en O Parrote, en pleno centro de A Coruña. Esta es un edificio de cuatro plantas, con mas de 3000 metros cuadrados de superficie construida, de principios del siglo XIX, aunque rehabilitada ya.

Así que podríamos decir que tiene tres alojamientos en los que va cambiando conforme se cansa para no aburrirse de las vistas o de lo que haga a lo largo del día.

Amancio Ortega es uno de los empresarios más humildes que tenemos en España, que ha sabido ganarse a los españoles y al mundo entero. No se sabe mucho de su casa, pero aquí te dejamos algunas imágenes para que te hagas una idea de cómo es.

Pazo de Droso casa de Amancio Ortega casa de Amancio Ortega

casa de Amancio Ortega
Europapress
casa de Amancio Ortega
Fuente: Público

Amancio Ortega casa de Amancio Ortega

casa de Amancio Ortega
Fuente: Masquecasasdelujo
casa de Amancio Ortega
Fuente: Trendencias

casa de Amancio Ortega

Artículo anterior Catálogo Violeta by Mango Otoño Invierno 2022
Siguiente artículo Catálogo de pijamas hombre Primark 2022

2 comentarios sobre “La casa de Amancio Ortega: cómo es y dónde vive”

  1. tal vez mi idea y mis pretensiones sean descabelladas pero tal como lo pensé lo escribo,viendo las noticias de los problemas de los españoles con los usureros de los bancos me dije no habrá un español lo suficientemente honrado y honesto por supuesto con muchisimo dinero que quiera ayudar desinteresadamente a los españoles? y no se por que me vino a la memoria el nombre de AMANCIO ORTEGA,a continuacion le espongo la descabellada idea abrir un banco con sus pequeñas oficinas por los pueblos de ESPAÑA a la antigua usanza es decir en vez de cobrar intereses por abrir cuentas,dar regalos(sartenes,tv libros,etc,etc), LOS BENEFICIOS,no serian tan descomunales como los que tienen los actuales «bancos» pero su labor y ayuda a las personas serian tremendas claro esta eso solo lo puede hacer una persona sumamente generosa y altruista como UD:que esta en esa edad maravillosa que le da mas satisfaccion en ayudar y hacer un favor que en ganar un euro mas,un cordial saludo de un loco visionario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.