¿Eres de los que piensa que una puerta es una puerta y que no hay que prestar atención a su color ni a cómo es? Pues estás muy equivocado porque este elemento decorativo puede poner la ‘guinda al pastel’ de la decoración o arruinarla por completo. No solo por su diseño; sino también porque tienes que saber qué color de puertas elegir para casa. ¿Te contamos las distintas opciones que tienes?
Contenido
Color blanco
Las puertas de color blanco otorgan una sensación de luz y amplitud. Así que si quieres conseguir ese efecto, puedes utilizarlas para crear la ilusión de que hay más luz en la habitación o que es más grande.
Color negro u oscuros
Conseguirás una decoración sobria, elegante y seria, ideal para zonas más lujosas o que quieres que tenga esa sensación de lujo.
Con este color también puedes optar a una decoración industrial, sobre todo si lo combinas con manivelas en plata o en bronce desvencijado, que le dé una sensación a nave industrial.
Color transparente: los cristales
Otra opción para las puertas es la de usar puertas acristaladas, es decir, son transparentes salvo los perfiles, que puedes poner en madera o en negro. Quedan muy elegantes y, aunque separan espacios, al verse uno y otro da un concepto abierto que en cualquier momento puede aislarse.
Puertas de colores
Rojas, azules, verdes, rosas, amarillas… Son atrevidas y normalmente van acorde a la decoración que hay en su interior. Se usan sobre todo para habitaciones infantiles, de juegos o para personas que busquen un ambiente divertido y original jugando con los colores.
Puertas en marrón
Los tonos marrones, o la madera en sí, es la favorita del estilo minimalista, ya sea con tonos neutros o claros. Pero en el estilo industrial también se llevan las puertas oscuras, dándole un toque natural y muy elegante.
Colores pastel
Con ellos vas a conseguir un toque vintage en la habitación. Eso sí, debes tener cuidado para que vaya acorde tanto por el interior de la habitación como por el exterior, apostando en ese caso por paredes neutras o similares.
Puertas gris suave, crema y neutros
Están ganando mucha relevancia y cada vez hay más que se fijan en ellas. aportan un ambiente clásico que sobresale de lo normal y se combinan muy bien al ser colores neutros con otros tonos de la estancia.
Y, para que veas cómo quedan, aquí te dejamos algunas imágenes variadas de puertas de colores que le dan un toque distinto a la decoración, a veces mimetizándose, a veces destacando. ¿Con cuál te quedarías tú?
Originally posted 2021-06-25 19:35:53.