El nombre de Laura Llopis quizá no te diga mucho. Pero si lo unimos a un presentador de Antena 3 muy conocido y que está en el Prime Time de las noche de lunes a viernes, la cosa cambia. Y es que Laura Llopis es la esposa de Pablo Motos, una mujer muy vinculada al mundo televisivo y de radio. ¿Quieres saber más cosas de ella? Pues toma nota de la biografía que tiene (y si quieres lee la de Pelayo Díaz de paso).

Laura Llopis
Fuente: Qué!

Quién es Laura Llopis

Quién es Laura Llopis
Fuente: Semana

Laura Llopis Negre, su nombre completo, nació en Valencia en 1956. Su trabajo siempre la ha mantenido detrás de las cámaras y de los micrófonos, ya que es guionista y productora.

No se conoce mucho más de su vida, ni siquiera quién fue su primer marido y padre de sus hijas, o dónde estudió, aunque suponemos que lo hizo en Valencia.

Vida personal de Laura Llopis

Vida personal de Laura Llopis
Fuente: Semana

Laura Llopis conoció a su marido, Pablo Motos, en Valencia. En esa época, ella era la productora de Onda Cero Valencia mientras que él era el presentador de la radio.

Tantas horas juntos trabajando acabó por fraguar una relación que ya pasa de los 30 años y que ha permitido que los dos formen un tándem único entre ellos.

Ella ya tenía dos hijas de una relación anterior, Laura, que está trabajando como ayudante de guión en El Hormiguero; y Cristina, que se encarga del ‘atrezzo’ del programa. Por tanto, se puede decir que toda la familia trabaja unida. Eso sí, las hijas intentan no sobresalir ni destacar para evitar que piensen que están ahí por ser hijas de quien son.

Debido a su carrera profesional, ambos tienen un día en el que evitan ser molestados para pasar tiempo juntos: el sábado. Es cuando tienen la norma de que nadie les moleste.

Carrera profesional de Laura Llopis

Carrera profesional de Laura Llopis
Fuente: Cadena100

A nivel profesional hay que decir que el trabajo como guionista de Laura Llopis es uno de los más reconocidos en toda España. No solo se encarga de guionizar el programa de su marido, El Hormiguero, sino que también tiene otros trabajos. Por ejemplo, ha sido guionista de «El club de la comedia».

También ha tenido tiempo para escribir. Hasta la fecha, tiene tres libros en el mercado: «La chica que se quería quemar a lo bonzo», con Raquel Martos; «No somos nadie. Primera parte» y «No somos nadie. Segunda parte». En su haber también es autora de dos éxitos de teatro, «5hombres.com» y «5mujeres.com».

Incluso ha habido una ocasión en la que se ha puesto delante de las cámaras. Fue en la película «Política correcta», de Belén Anguas, donde, en 2015, tuvo una aparición. Por ahora no ha vuelto a repetir la experiencia, pero seguramente sea porque se siente más cómoda con su trabajo (y porque le falta tiempo para hacer otros proyectos).

Además de su trabajo como productora y guionista, actualmente es la subdirectora de Comunicación Corporativa del Grupo Atresmedia.

Como ves, Laura Llopis es una mujer que ha sabido crear una carrera profesional al margen de la de su marido. Sin embargo, junto a Pablo Motos se compenetran tan bien que son como uña y carne, tanto en el ámbito personal, como también en el profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *