En este artículo te ofrecemos algunas de las mejores ideas de cocinas de mampostería rústica. Navega por las imágenes para encontrar la que mejor se adapte a tus gustos y preferencias. Conozcamos a continuación, 25 Fotos de Cocinas Rústicas llenas de encanto 2022.

25 Fotos de Cocinas Rústicas llenas de encanto 2022

¿Quiere escapar de la vida ajetreada y el estrés diario? La cocina de diseño rústico ofrece todo lo necesario para sentirse en armonía con la naturaleza.

Todas las composiciones que te proponemos están inspiradas en la vida del campo y el ambiente típico que lo caracteriza. Aquí encontrarás fotos de todo lo relacionado con la cocina llena de elementos como madera, piedra, vigas a la vista, materiales como el mármol y algún que otro detalle de estilo moderno, como el modelo que veis arriba con muebles en azul o la cocina a continuación, con un estilo realmente acogedor y cálido.

Esta idea encaja perfectamente si acaba de comprar una casa de campo para pasar sus vacaciones. Pero, ¿por qué no insertarlo también en un contexto metropolitano? ¡Sí, de hecho es una excelente solución para amueblar la pequeña cocina de un apartamento!.

¿No tienes espacio para muebles? Entonces nuestra siguiente sugerencia es la cocina empotrada. Con uo de los elementos que caracteriza el diseño rústico y que es sin duda la madera. Vigas de madera, suelos, estanterías y mucho más que llevan la naturaleza al hogar en todos los sentidos.

Son realmente imprescindibles, y sin este elemento no podemos hablar de una cocina de campo. Las posibilidades son realmente infinitas y seguramente creará algo único y extraordinario como la cocina a continuación. En esta hermosa cocina se han utilizado diferentes materiales para satisfacer todas sus necesidades de estilo y diseño. La composición también tiene un toque moderno con la isla central con forma ondulada y el protector contra salpicaduras de colores.

Las sillas altas de cuero son un elemento que aporta aún más encanto, pero además, otro elemento clásico y sin duda atemporal para una cocina rústica son las baldosas cerámicas. Este tipo de revestimiento de paredes es siempre muy actual. Las podemos elegir pintadas, con estampados o dibujos, pero también, imitando la piedra.

Con las diferentes interpretaciones es posible obtener un estilo diferente. También son la solución más duradera que puede existir.

Son muy fáciles de limpiar y tienen un toque clásico, que nunca debe faltar en ningún ambiente. Y si has decidido probar suerte con el bricolaje, el mercado ofrece una amplia gama de motivos para elegir. En algunos de nuestros ejemplos puede ver revestimientos de resina como en esta cocina a continuación elegida además por sus colores llamativos.

Es un material muy de moda en los últimos tiempos, que ofrece la idea de integrar elementos modernos con diseño rústico. Entre sus principales características encontramos su alta resistencia al impacto, y es posible limpiarlo con cualquier producto químico.


Se puede aplicar tanto en la encimera como en las estanterías. ¿Tienes miedo de que la resina no coincida con el resto de los muebles? ¡No hay lugar para preocupaciones! Este material combina a la perfección con cualquier ambiente donde haya cerámica y todos los objetos de la vida campesina.


Por otro lado, la cocina es el corazón del hogar y el reino de todo amante de preparar todo tipo de platos. Si desea agregar un toque de color a tu reino, tenemos algunas ideas realmente impresionantes para ti. El azul que se utiliza para el mobiliario de la cocina es imprescindible, si se quiere dar un toque «chispeante«.

El rojo y el verde oliva también son una alternativa al marrón madera. ¿Y el blanquecino para retroceder en el tiempo? En definitiva, como hemos dicho, la elección es muy variada, para que puedas darte un capricho con tu imaginación.


En esta otra composición  a continuación tenemos un duotono, entre el blanco del mueble y el marrón de la madera. También hay una chimenea de piedra tradicional. La chimenea es otro «must have» en las cocinas rústicas de mampostería.

En la galería de fotos a continuación, podéis ver más fotos e ideas de cocinas rústicas que podéis elegir para vuestro hogar:

Artículo anterior Catálogo de Cocinas BRICODEPOT de 2022
Siguiente artículo 15 fotos de cocinas con península modernas 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.