La cocina es un área de la casa que necesita estar bien diseñada debido a las actividades que realizamos en ella todos los días. Como el corazón del hogar, debemos asegurarnos de que sea fácil movernos en ella mientras cocinas. Es por eso que hay ciertos diseños de cocina que parecen imponerse actualmente ya sea en forma de L, en forma de U, o también las cocinas que tienen península y en estas últimas nos fijamos ahora. Atentos porque te mostramos 15 fotos de cocinas con península modernas 2022.

15 fotos de cocinas con península modernas 2022

El diseño de la cocina con península se considera uno de los diseños de cocina básicos hoy en día, dado que es versátil para diferentes tipos de espacios, ya sean cocinas pequeñas, medianas o grandes. El diseño consiste en un espacio de trabajo hacia una pared (la cocina) con un segundo espacio de trabajo independiente que corre paralelo a él (la península).

Echemos un vistazo a algunas cocinas modernas que aplicaron un diseño de barra para crear un ambiente acogedor, pero también mucho más funcional. Ideas que te van a parecer inspiradoras, como la imagen a continuación, con una cocina impresionante con barra en gris y blanco con algunos detalles en rosa. ¿Qué puede ser más bonito que esto? Observe cómo uno puede moverse en la cocina con la pequeña península paralela a las áreas principales de trabajo.

La península puede ser también un elemento que destaque no solo por estar presente en la cocina, sino por el material del que esté hecho. Por ejemplo, la encimera de esta cocina marca la diferencia. Y sí, ¡la iluminación también.

También una cocina cuya península y muebles en general sean de madera, será todo un acierto, si tenemos en cuenta que este material esa hora tendencia y no solo eso, sino que además, logra una sensación de conjunto y calidez muy hogareña.

¿Quién dijo que una cocina pequeña no puede tener una bonita península a la que sacar partido? Bueno, esta cocina blanca puede demostrarlo y además dejar claro que este elemento no es algo exclusivo de las cocinas grandes, donde de hecho se usará más la isla central.

El suelo laminado de color gris oscuro da más brillo a los armarios en acabado de alto brillo. También nos gusta la iluminación de los armarios.

Fijaros ahora en esta elegante cocina blanca, de acero y madera que cautivará el corazón de cualquiera. En esta ocasión, la península se presenta además como una pequeña barra de madera, siendo así que rompe con la fuerza que tiene la cocina en acero.

El uso de una campana debajo del armario que esté cubierta por ese propio armario puede darle un aspecto fresco y limpio a la cocina al que se le suma además la gran idea de una pequeña península en color blanco y gris, justamente combinando con los tonos usados para armarios, campana y pared. Una cocina moderna sin la necesidad que tenga que ser de grandes dimensiones. Y eligiendo además una bonita iluminación con focos que se pueden mover.

Esta otra idea de cocina con península también nos encanta. Se trata de una cocina eléctrica con un horno debajo que destaca con armarios blancos que la rodean. Puedes ver la hermosa combinación de blanco y marrón en esta cocina aportado este último color precisamente por la península que gracias a ello destaca y se convierte en elemento principal.

En esta otra cocina, nos encontramos con un diseño en forma de U, gracias a la presencia de la península que no es central sino lateral. Además, la madera de los armarios es de arce que combina bien con la península y el piso laminado.

Fijaros en esta otra cocina que se enorgullece de tener baldosas de porcelana en el suelo. La península en blanco, combina con ella y resalta todavía más.

En este otro modelo de cocina y península, podemos ver que la apuesta que se hace es la de una península algo más grande que las anteriores, pero sin que sea una isla. Una preciosa cocina que apuesta además por los tonos grisáceos como marcan las últimas tendencias.

Otro modelo de cocina con península en la que destacamos sus taburetes, elementos que no hemos mencionado hasta ahora pero que os recordamos que resulta también esencial para completar la función de la propia península.

Una cocina súper elegante diseñada de manera que cada pieza depende del resto. Las península está ubicadas entre columnas mientras que los armarios sin tiradores encajan perfectamente en la península, la parte superior y la encimera.

Veamos las últimas dos cocinas con península en la que destacan por un lado, el uso de dos colores como son el gris y el negro para crear un espacio moderno y con cierto carácter industrial, así como el modelo de encimera blanca mientras que el resto es de color blanco.

Artículo anterior 25 Fotos de Cocinas Rústicas llenas de encanto 2022
Siguiente artículo 30 Fotos con ideas de Cocinas Con Barra 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.