El microcemento es uno de los revestimientos o materiales que parecen estar más de moda actualmente. Son muchos los trabajos arquitectónicos que apuestan por el microcemento para cualquier estancia de la casa, pero este es sin duda, uno de los mejores materiales que podemos utilizar para el baño de modo que si deseas que también el tuyo tenga este estilo, nada como mostraros a continuación, las fotos de baños decorados y hechos de microcemento.

Fotos de baños decorados y hechos de microcemento

Si hay una estancia en la que el microcemento es el protagonista absoluto es el baño. La alta resistencia a la humedad y la velocidad de instalación de este revestimiento continuo han provocado un auge en los baños de microcemento . El microcemento se puede aplicar en suelos, paredes, lavabos e incluso duchas o bañeras. Como muestra las fotos que podéis ver a lo largo de este post.

Cuando se trata de baños, la higiene de los materiales utilizados y su capacidad para resistir la humedad y el vapor son las principales prioridades a la hora de elegir un revestimiento . Por ello decimos que el microcemento es el material del mercado que posee todas estas cualidades y que además produce unos acabados de líneas finas, ideales para baños de estilo moderno y minimalistas como vemos en la imagen de arriba o en la imagen a continuación.

Si decides renovar tu baño, ya no es necesario reemplazar las baldosas viejas o quitar la pintura, ¡puedes aplicar directamente el microcemento ! Tiene una adherencia tan alta a cualquier superficie, que todo el trabajo preparatorio se reducirá al mínimo.

¿Por qué el microcemento es el revestimiento de baño perfecto?

El microcemento se considera un material excelente para el acabado de baños. Gracias a sus inigualables cualidades:

  • Impermeabilidad: tiene una alta impermeabilidad a todos los líquidos y vapores.
  • Adhesión a todas las superficies: gres, hormigón, cabinas de ducha, cerámica, etc. El sustrato debe ser preferiblemente rugoso, pero si desea aplicar el microcemento, se adherirá bien incluso sobre una superficie lisa.
  • Sin costuras: la ausencia de juntas excluye la proliferación de bacterias, hongos, etc., y garantiza la máxima higiene.
  • Alta resistencia; Compatibilidad con sistemas radiantes (calefacción en el suelo ): es ideal para los baños, y permite un fácil montaje del chasis eléctrico y otros componentes;
  • Amplia gama de colores y texturas: un surtido capaz de satisfacer sus necesidades.
  • Posibilidad de utilizar moldes: cualquier tipo de panel o elemento decorativo se puede aplicar fácilmente a la pared o al techo;
  • Agradable al tacto: no frío, a diferencia de las baldosas, se puede hacer suave y cálido al tacto.
  • Fácil de limpiar: tolera bien la agresividad de las soluciones químicas y los detergentes y no requiere ningún tratamiento especial;
  • Absolutamente seguro para la salud: no emite sustancias nocivas cuando se somete a altas temperaturas.
  • Imprescindible para la aplicación o sustitución de determinados elementos de decoración: baldosas o elementos de un mosaico agrietados o marcados, etc.

El revestimiento de microcemento hará que tu baño sea único. Solo hace falta ver las imágenes que os mostramos para convencernos del porqué es el revestimiento tendencia para los baños modernos 2022.

Como decimos, el microcemento es muy utilizado en el revestimiento de baños, gracias a su superficie lisa y completamente sin costuras, lo que lo hace muy simple y fácil de limpiar. Su espesor varía de uno a tres milímetros; esto da la posibilidad de cubrir incluso suelos viejos sin tener que quitar los preexistentes y sin tener que preocuparse por el transporte y eliminación del material demolido.

A menudo se elige materiales tradicionales para el revestimiento de baños: azulejos, paneles de azulejos o simplemente pintura. El microcemento da la posibilidad de obtener algo nuevo y original; es una alternativa para el baño o la ducha que se diferencia de las soluciones tradicionales y ahora obsoletas. En la imagen a continuación, una bonita ducha hecha de microcemento.

Si eliges el microcemento para tu baño, ya no tendrás problemas con la elección de accesorios de baño y otros elementos de muebles de baño que se combinan. Puede recubrir los existentes con una fina capa de microcemento, esto les proporcionará capacidades especiales; Resistencia a la humedad y al vapor e impermeabilidad. De esta forma tendrás un revestimiento perfectamente acorde con el estilo de tu baño.

La superficie que se obtiene es preferentemente la lisa, pero si la idea es obtener un efecto rugoso se puede lograr gracias a la adaptabilidad del material. La más amplia gama de colores y la posibilidad de crear una tonalidad especial no dejan lugar a dudas sobre la versatilidad de este producto.

Galería de Fotos de baños decorados y hechos de microcemento

Artículo anterior Fotos de espejos para baños modernos con luz y redondos
Siguiente artículo El Catálogo de muebles de baño Bricomart 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *