Cada vez es más habitual que las personas compren una casa antigua y se decidan a reformar una casa de estilo clásico en una más moderna. ¿Es tu caso?
Si te acabas de meter de lleno en un proyecto así y no sabes cómo reformar una casa de estilo clásico, aquí te damos los pasos más importantes que debes tener en cuenta. Y también te daremos ideas de casas reformadas para que consideres copiarlo en tus diseños. ¿A qué esperas?
Contenido
Diseña la distribución de la casa
Lo primero que debes hacer es diseñar cómo va a ser la casa por dentro: paredes, habitaciones, espacios abiertos, ventanas, balcones… Todo. Es la manera en que podrás unificar el tipo de decoración.
Ve estancia a estancia
Uno de los errores a la hora de reformar una casa de estilo clásico es querer hacerlo todo a la vez. Por eso, te recomendamos que vayas reformando cada habitación por separado.
Céntrate primero en paredes y suelos
Primero de todo son las paredes y los suelos. Al ser una casa clásica es posible que haya que cambiar los suelos porque estén desgastados, y a lo mejor las paredes. Eso sí, no intentes reformarlo todo, a veces dejar cosas antiguas y que dan carácter es mejor.
Gana iluminación
Las casas clásicas y antiguas solían ser muy oscuras, así que en tu reforma intenta incluir el que se pongan algunas ventanas o cristaleras que permitan que entre más luz natural.
Combina elementos antiguos y nuevos
En la mayoría de los casos, el resultado va a ser perfecto. Solo tienes que saber encajar cada pieza.
Busca preservar el carácter de la casa
No intentes maquillar la casa, sé natural y haz que esos elementos que la hacen única se preserven.
Mejora el aislamiento
Las casas clásicas y antiguas no tenían un buen aislamiento. Así que destina parte de tu presupuesto a poner uno. Lo agradecerás después.
Renueva el sistema eléctrico y cañerías
Lo mismo ocurre con los cables eléctricos y las cañerías; vas a necesitar cambiarlas para que no acabes con problemas en el futuro.
Decora
Por último, solo quedará que decores, bien con un estilo clásico o bien con uno más moderno. O incluso con una mezcla o siguiendo las tendencias de decoración.
Disfruta
Una vez tienes hecha la reforma de tu casa de estilo clásico, solo quedará sentarte y disfrutar de lo que has conseguido. Porque te lo has ganado.
Aquí te dejamos una selección de fotos que te darán ideas para reformar una casa de estilo clásico. ¡A por el proyecto!
Originally posted 2021-06-30 19:30:48.