Cuando llega el buen tiempo, uno de los problemas que aparece es el de la vuelta de los insectos. Y más concretamente los mosquitos. Estos parecen que, cuando llegan, se instalan en las casa y no hay forma de pillarlos, pero bien que nosotros soportamos sus picaduras. Hasta ahora. ¿Qué tal si utilizas unas plantas antimosquitos para tener en la terraza o jardín e impedir que se acerquen? Te hablamos de algunas de ellas.

Citronela

Citronela

Una de las plantas antimosquitos más conocidas es esta, que repele no solo a los mosquitos, sino también a las moscas. Sus cuidados son muy sencillos, basta con darle horas de sol y riegos frecuentes, siempre que notes que la tierra está seca (pero no la riegues si el sol está en sus horas punta).

Clavel chino

Clavel

También para alejar a los mosquitos y a las moscas, tienes esta planta antimosquitos de riego moderado y mucho sol. Aguanta muy bien el verano, pero también el invierno.

Geranio

Geranio

En concreto nos referimos al geranio limón, una planta que, por su característico olor a limón, es un repelente natural de los mosquitos. Echa flores, como los geranios más conocidos, que pueden ser blancas, rosas o malvas. Sus cuidados son solo de regarla 2 veces a la semana en primavera y verano y una vez solo en otoño e invierno.

Salvia

Salvia

Si la plantas al lado de otras plantas, la salvia no solo te protegerá de los mosquitos, sino también de insectos parásitos a todo su alrededor. Eso sí, cuidado porque se multiplica rápidamente y puede invadir los espacios de otras plantas. No necesita mucha agua pero sí mucha luz.

Lavanda

lavanda

Muy decorativa, gracias a las florecitas moradas o lilas que tiene, funciona perfectamente como planta antimosquitos de interior y de exterior. Además, no requiere de demasiados cuidados.

Albahaca

Albahaca

De las plantas antimosquitos, la albahaca es una de las más conocidas para hacer que los mosquitos no se acerquen a tu casa. Ahora bien, su mantenimiento es algo complicado, con riegos casi diarios, pero sin que llegue a estar húmeda (porque no lo tolera).

Romero

Romero

Se encargará de que los mosquitos y las polillas no aparezcan por tu hogar. Lo mejor es quemar unas hojas con una vela y el aroma que desprende hace que los bichos se mantengan alejados. Si además las pones cerca de ventanas y puertas tendrás plantas antimosquitos eficientes.

Hisopo

Hisopo plantas antimosquitos

El hisopo es en realidad una hierba y una de las plantas antimosquitos más desconocida, pero muy eficaz. Necesita estar en lugares donde le dé muchas horas de sol y es perfecta para que los mosquitos no se te acerquen.

Caléndula

Caléndula plantas antimosquitos

Esta es una de las plantas antimosquitos que además es muy vistosa visualmente. Todo debido a las flores amarillas y naranjas que te echará. Su olor es el que mantiene alejados a los bichos, no solo a los mosquitos.

Menta

Menta plantas antimosquitos

No solo sirve para ahuyentar a los mosquitos, con su olor fresco y dulce, sino que también tiene otros usos, como antiséptico, para aliviar picaduras de insectos, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *