Cuando llega el buen tiempo, uno de los problemas que aparece es el de la vuelta de los insectos. Y más concretamente los mosquitos. Estos parecen que, cuando llegan, se instalan en las casa y no hay forma de pillarlos, pero bien que nosotros soportamos sus picaduras. Hasta ahora. ¿Qué tal si utilizas unas plantas antimosquitos para tener en la terraza o jardín e impedir que se acerquen? Te hablamos de algunas de ellas.
Contenido
Citronela
Una de las plantas antimosquitos más conocidas es esta, que repele no solo a los mosquitos, sino también a las moscas. Sus cuidados son muy sencillos, basta con darle horas de sol y riegos frecuentes, siempre que notes que la tierra está seca (pero no la riegues si el sol está en sus horas punta).
Clavel chino
También para alejar a los mosquitos y a las moscas, tienes esta planta antimosquitos de riego moderado y mucho sol. Aguanta muy bien el verano, pero también el invierno.
Geranio
En concreto nos referimos al geranio limón, una planta que, por su característico olor a limón, es un repelente natural de los mosquitos. Echa flores, como los geranios más conocidos, que pueden ser blancas, rosas o malvas. Sus cuidados son solo de regarla 2 veces a la semana en primavera y verano y una vez solo en otoño e invierno.
Salvia
Si la plantas al lado de otras plantas, la salvia no solo te protegerá de los mosquitos, sino también de insectos parásitos a todo su alrededor. Eso sí, cuidado porque se multiplica rápidamente y puede invadir los espacios de otras plantas. No necesita mucha agua pero sí mucha luz.
Lavanda
Muy decorativa, gracias a las florecitas moradas o lilas que tiene, funciona perfectamente como planta antimosquitos de interior y de exterior. Además, no requiere de demasiados cuidados.
Albahaca
De las plantas antimosquitos, la albahaca es una de las más conocidas para hacer que los mosquitos no se acerquen a tu casa. Ahora bien, su mantenimiento es algo complicado, con riegos casi diarios, pero sin que llegue a estar húmeda (porque no lo tolera).
Romero
Se encargará de que los mosquitos y las polillas no aparezcan por tu hogar. Lo mejor es quemar unas hojas con una vela y el aroma que desprende hace que los bichos se mantengan alejados. Si además las pones cerca de ventanas y puertas tendrás plantas antimosquitos eficientes.
Hisopo
El hisopo es en realidad una hierba y una de las plantas antimosquitos más desconocida, pero muy eficaz. Necesita estar en lugares donde le dé muchas horas de sol y es perfecta para que los mosquitos no se te acerquen.
Caléndula
Esta es una de las plantas antimosquitos que además es muy vistosa visualmente. Todo debido a las flores amarillas y naranjas que te echará. Su olor es el que mantiene alejados a los bichos, no solo a los mosquitos.
Menta
No solo sirve para ahuyentar a los mosquitos, con su olor fresco y dulce, sino que también tiene otros usos, como antiséptico, para aliviar picaduras de insectos, etc.
Originally posted 2021-06-30 19:27:34.