Según la cultura popular, cortar el pelo según la luna puede hacer que este crezca más rápido. De hecho, según cómo esté la luna (en cuarto menguante, cuarto creciente, luna nueva o luna llena) influye a la hora de cortarte el pelo. Pero, ¿sabes cuándo es el mejor momento para hacerlo y que te crezca rápido? Te lo comentamos a continuación.

Cuándo cortarte el pelo según la luna

Cuándo cortarte el pelo según la luna

Antes de nada debes saber que la luna no siempre está igual. Si has mirado al cielo en diferentes días, habrás visto que unas veces la luna se ve completa, otras una parte, otras ninguna… Y es que tiene un ciclo. Comienza con la fase creciente, que llegaría al cuarto menguante. Una vez «crece» del todo, tendrás en el cielo una luna llena, que es cuando está en todo su esplendor. Esta solo dura tres días.

A partir de ese momento, la luna empieza a decrecer, hasta lo que se llama cuarto menguante. Y finalmente llega a la luna nueva, que es cuando se inicia de nuevo el ciclo.

Pero, ¿cuándo cortarte el pelo según la luna? Para ello debes tener en cuenta lo siguiente:

Cuándo cortarte el pelo para que crezca rápido

  • Cortarte el pelo en cuarto creciente de la luna. Este es el momento ideal para cortarte el pelo y que crezca más rápido y fuerte. Por eso muchos escogen esta fecha para sanearse las puntas, porque saben que, en cuestión de semanas, lo tendrán igual que cuando fueron a la peluquería.
  • Cortarte el pelo en luna llena. Los días de luna llena son perfectos para ayudar a que el pelo crezca, pero al contrario que el anterior, no crecerá tan rápido. Sin embargo, sí que te encontrarás con que este crece más fuerte, con mayor volumen e incluso que tiene más brillo.
  • Cortarte el pelo en cuarto menguante. Es la fase perfecta para cuando quieres un corte de pelo que no tengas que estar a las pocas semanas retocándote porque te ha crecido. Y es que si te cortas el cabello en esta fase el crecimiento se ralentiza, lo que hace que disfrutes más de tu nuevo look.
  • Cortarte el pelo en luna nueva. ¿Quieres un corte de pelo que no cambie en mucho tiempo? Hazlo en luna nueva. Tardarás mucho más en deshacerte de ese corte y peinado.

Cuándo cortarte el pelo para que crezca rápido

Cuándo cortarte el pelo para que crezca rápido

Si lo que quieres es cortarte el pelo y que crezca rápido, entonces echa mano a un calendario, donde, cada vez, se especifican los días en que la luna cambia. Busca en ellos tanto el cuarto creciente como la luna llena.

En ese periodo de tiempo, cuanto más cerca estés de la luna llena, será el mejor momento para pasar por las tijeras de un peluquero. Y es que la propia luna llena es símbolo de regeneración, y todo lo que te hagas en el pelo va a lograr que este se vea mucho mejor.

Cuándo cortarte el pelo para que crezca rápido

Pero no solo al cortar el pelo, en realidad, todo tipo de tratamiento que tenga que ver con el pelo va a ser más eficaz entre la luna nueva y la luna llena, o en otras palabras, entre que la luna crece (cuarto creciente) y que están en su apogeo (luna llena).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *