En el salón, uno de los elementos que adquiere más protagonismo es, sin duda, el sofá. Es posible que tengas uno espectacular, pero queda deslucido si lo comparas con la pared que hay detrás de este. ¿Te ha pasado? No te preocupes, nosotros te damos 10 días para hacerle un lavado de cara y que queden tan bien que no querrás moverte de esa habitación.

Decorar la pared del sofá: Láminas en la pared

sofá pared
Fuente: Pinterest

Si bien los cuadros es en lo primero que pensamos cuando hablamos de una pared, la tendencia ahora es decorarla con láminas o vinilos.

Son más finos, pueden mimetizarse incluso con la pared y le dan un aporte único.

Papel pintado

sofá pared
Fuente: Pinterest

El sofá suele ocupar una pared de la casa, ¿verdad? Pues podrías darle más carácter a ese lugar si le pones papel pintado.

Además, este tipo de decoración en una sola pared queda estupendamente y harás que la atención se focalice en ese punto con lo que, además de tu sofá encantador, la pared hará que reluzca mucho más.

Cuadro de gran formato

sofá pared

¿Qué tan grande es tu sofá? Si lo tienes centrado en la pared, puedes decorar la pared de detrás del sofá con un cuadro igual de largo que el propio sofá.

Eso sí, es una apuesta arriesgada, así que debes tener en cuenta que este se combine perfectamente con la decoración del salón. De lo contrario, al ser tan grande estarás provocando que desentone.

Decorar la pared del sofá: Un gran espejo

sofá pared
Fuente: Pinterest

Un espejo tras un sofá no es algo habitual. Pero por eso mismo te lo proponemos. De lo que se trata es de que coloques un espejo que pueda dar más amplitud al salón, sobre todo si tienes una ventana justo frente a esa pared.

¿Por qué? Porque hará un efecto visual que parecerá más grande, luminoso y fresco.

Forra la pared de molduras

sofá pared
Fuente: Pinterest

De esta forma le darás un ambiente rústico y natural, sobre todo si escoges madera.

Decorar la pared del sofá: Atrae la atención con un neón

sofá pared
Fuente: Pinterest

Las palabras o frases con neón son como un cuadro pero, al ser luminoso, llamarán más la atención. Eso sí, asegúrate de que vas a utilizarlo, ya que si lo mantienes apagado siempre no creará ese efecto «wow».

Una estantería

sofá pared

Puedes pensar en poner una baldas de estantería en la pared de detrás del sofá. Estas también pueden servir para poder elementos decorativos que quieras resaltar.

Un gran reloj

sofá pared
Fuente: Pinterest

En lugar de un cuadro o un vinilo, lo que puedes poner es un reloj. Hace unos años estaban muy de moda, sobre todo en las cocinas, pero seguro que esta vuelve en breve y puedes ir poniéndote a tono.

Decorar la pared del sofá: Iluminación colgante

sofá pared
Fuente: Pinterest

Unas guirnaldas, o algo similar, puede ser perfecto para resaltar la pared de detrás del sofá. Estas se suelen escoger de una misma luz, pero también puedes jugar con distintos colores.

Fotos colgantes

sofá pared
Fuente: Pinterest

Y hablando de colgantes, ¿por qué no usar un cable, cuerda o similar y colgar con pinzitas algunas fotos de la familia? Estarás personalizando ese rincón y al mismo tiempo decorando la pared con momentos especiales de la familia.

¿Y tú? ¿Por qué te decantarías para decorar la pared de detrás del sofá?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *