¿Quieres ser original y encontrar centros de mesa 2022 bonitos y fáciles de hacer, para darle un toque de personalidad a un evento que estés preparando e incluso una boda? Desde arreglos florales hasta composiciones de frutas, desde velas hasta frascos de vidrio, ¡aprovecha tu lado creativo! En este post hemos recopilado ideas originales y fáciles de llevar a cabo para que de este modo puedas elaborar los mejores centros de mesa.

Botellas, tarros de cristal y encaje

Comenzamos hablando de un centro de mesa que es fácil de hacer pero que además implica el reciclaje creativo. Solo consigue botellas y frascos de vidrio, como los de mermeladas o encurtidos, silicona caliente y encaje shabby chic , para usar como decoración. Finalmente, llena los frascos con agua y pequeños ramos de flores . Selecciona una mezcla de frascos (o botellas) todos diferentes, de varias alturas y tamaños, para crear una composición más escenográfica y refinada.

Velas y pétalos de flores

¿ Está buscando una idea simple y económica, pero con un estilo extremadamente refinado ? Aquí está: el centro de mesa DIY con velas y pétalos de flores . Compre velas o velas grandes y bajas, estrictamente blancas o de colores claros. Elige tazones o jarrones de vidrio lo suficientemente grandes, llénalos con agua y deja que las velas encendidas y los pétalos de las flores floten en ellos. ¡El centro está hecho! Las velas crean inmediatamente un ambiente romántico , mejor si se utilizan en una fiesta de tarde, que incluya cena.

Libros y flores

Si eres amante de la lectura, esta idea te gustará. De cualquier tipo o género, desde cuentos de hadas hasta novelas, desde libros antiguos hasta libros de historia, los protagonistas de este centro hecho en casa son los libros. Coloca algunas flores en algunos frascos y coloca en libros de tapa dura para usar como pedestal. Además, puedes poner también el libro con el nombre de la mesa en posición vertical, para que quede en evidencia: el efecto final será un poco vintage y un poco de cuento de hadas.

Centro de mesa country-chic con un tema de naturaleza

Saca a relucir los colores de la temporada primaveral con este centro de mesa con temática de la naturaleza que puedes hacer tú mismo. La idea es utilizar fruta fresca, junto con algunas flores y otros elementos propios de la temporada. Fruta fresca, hierbas aromáticas y flores de temporada colocadas dentro de cajas de madera , por ejemplo, dan vida a composiciones escenográficas, económicas, con un estilo country-chic . Reduce los arreglos florales si tienes un presupuesto ajustado.

Madera y flores

Puede comprar discos de madera circulares, completos con corteza, o hacer que los corte un carpintero de confianza. El contraste de la madera en bruto, con la delicadeza de las flores, hará que tu mesa sea chic y encantadora . El efecto será rústico y refinado a la vez, perfecto para por ejemplo una boda al aire libre, en el campo o en la montaña, en otoño o con temática campestre. Para que tu centro de mesa de madera DIY sea aún más personal, puedes grabar las iniciales , ¡tal como lo hacen los amantes en la corteza de los árboles!

Origami japonés

El antiguo arte japonés del origami fascina a muchas personas, por lo que también se ha extendido a Europa. Hay muchos tipos de papiroflexia, desde los más tradicionales hasta los más sencillos: los más utilizados suelen ser corazones, flores y mariposas . Si es un principiante, sigue los tutoriales en línea o, alternativamente, compre un libro sobre origami del tipo que le interese. Si tienes una buena destreza, sigue todas las instrucciones, ármate de paciencia y verás que el resultado te dará grandes satisfacciones.

¿Boda de verano? Centro de mesa exótico

Si vas a celebrar una boda que se desarrollará en la temporada de verano y se basará en un tema tropical, aquí está la idea original, fácil y simple de hacer, perfecta: ¡ centro de mesa de bricolaje, con piña y flores ! Corta las piñas por la mitad, quitando las hojas por encima, y ​​vacía la pulpa. Coloca vasos llenos de agua en su interior y llénalos de flores de colores, como si fueran jarrones. El efecto será fresco, exótico y súper original.

Centro de mesa DIY al ritmo de la música

Consigue discos de vinilo viejos (cómpralos en existencia online, a bajo precio o en un mercado de pulgas) y decóralos escribiendo en ellos el nombre de la canción o artista que será el nombre en la mesa. Los temas pueden ser muchos, desde canciones de amor, hasta canciones de rock, desde música de jazz, hasta aquellas relacionadas con un período histórico particular, perfectos para una boda rockabilly por ejemplo.

Pieza central con temática de cine

Si lo tuyo es una fiesta o una boda con temática de cine , realmente puedes darte un capricho con ideas. Puedes tomar cartones de palomitas (ya decorados o para pintar a mano) y llenarlos de flores frescas, como si fueran jarrones. Si te encanta jugar con cartones, tijeras y pinturas, puedes hacer tomas, como las que se usan en el cine. Puedes también imprimir imágenes de tus películas favoritas , como por ejemplo, los grandes clásicos, y ¡listo! cada una dará su nombre a la respectiva mesa, con un tema amoroso.

El centro de mesa DIY con marcos y fotografías

Por último, un centro de mesa de lo más sencillo, hecho con fotografías, en portarretratos o marcos, es uno de los más populares. Puedes elegir libremente las fotografías en función del estilo y la temática de tu fiesta o boda. Aquí también, las ideas son tantas. Si sois una pareja que viaja mucho, por ejemplo, el leitmotiv de las fotos podrían ser las fotos de vuestros viajes. También puedes poner fotos de momentos específicos de tu vida, como fotos del colegio en la mesa de los amigos y fotos de los niños, en la mesa de los padres. Otra idea original es hacerte una foto mientras sostienes un cartel con el nombre/número de la mesa en la mano. ¡Deja volar tu imaginación!

Artículo anterior Catálogo de dormitorios juveniles IKEA 2022
Siguiente artículo Catálogo Bikinis de Calzedonia Primavera Verano 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.