¿Quieres conocer la biografía de Nicki Minaj? ¿Saber todo lo que debes sobre esta cantante? Pues no lo pienses más, echa un vistazo a lo que hemos preparado para ti.

Quién es Nicki Minaj

Quién es Nicki Minaj
Fuente: Instagram de Nicki Minaj

Onika Tanya Maraj-Petty, el nombre real de Nicki Minaj, nació en Puerto España, Trinidad y Tobago, el 8 de diciembre de 1982. Es una rapera, cantante, actriz, modelo y compositora mundialmente conocida., sobre todo después de lanzar tres mixtapes, de 2007 a 2009, cuando firmó un contrato con Young Money Entertainment y empezó a aparecer en sencillos de artistas más conocidos, como David Guetta, Mariah Carey, will.i.am, Usher…

Vida personal de Nicki Minaj

Vida personal de Nicki Minaj
Fuente: Instagram de Nicki Minaj

Es la hija de Robert Maraj, un ejecutivo financiero y cantante de gospel, y Carol Maraj, una contable. Vivió los primeros años de vida al lado de su abuela, junto a su hermano, concretamente en el barrio de St. James. Mientras tanto, los padres buscaban un lugar donde instalarse en Nueva York. Sin embargo, a convivencia con el padre no era idílica. Este tenía un carácter muy difícil, ya que era adicto a las drogas y a la bebida. Por eso, Nicki Minaj utilizaba su imaginación para crear personajes y, de esa manera, evadirse de su realidad.

De hecho, Nicki Minaj era en realidad un personaje inventado por ella.

Con 16 años abortó de su novio de la adolescencia, confesado años después a través de una canción, All things go.

Graduada en drama en La Guardia High School, empezó a trabajar como camarera en el restaurante Red Lobster del Bronx con solo 19 años.

Biografía de Nicki Minaj
Fuente: Instagram de Nicki Minaj

En cuanto a su vida sentimental, en 2015 se le relacionó con el rapero Meek Mill, aunque no llegaron muy lejos (solo dos años). Años después, en 2018, comenzó a salir con su amigo de la infancia, Kenneth Petty, casándose un año después. En 2020, Nicki Minaj dio a luz a su primer hijo.

Su hermano, Jelani, se encuentra en la cárcel acusado de agresión sexual contra un niño. Su sentencia es de 25 años.

Carrera de Nicki Minaj

Carrera de Nicki Minaj
Fuente: Instagram de Nicki Minaj

La discografía de esta cantante comienza en 2010, con Pink Friday. Este disco la llevó al estrellato. Fue la primera artista femenina que consiguió tener siete canciones en el Billboard Hot 100, y también la primera que apareció en MTV’s Annual Hottest MC List. Durante su primera semana, el álbum se situó como número 2, y fue la segunda artista femenina de hip hop con mayores ventas.

Dos años después, lanzó Pink Friday: Roman Reloaded, una reedición de su primer álbum que fue, esta vez sí, el primero en Estados Unidos, Escocia, Reino Unido y Canadá. Ese mismo año volvió a lanzar de nuevo otra reedición de ese segundo álbum, Pink Friday: Roman Reloaded The Re-Up, que llevaba un DVD donde se podía ver lo que pasaba tras los bastidores del Pink Friday Tour, así como siete pistas musicales nuevos.

En 2014 sacó The Pinkprint, con una segunda posición del Billboard 200 y una recepción moderada en el disco.

Por último, en 2018 sacó Queen, su último álbum, donde contó con colaboraciones de Eminem, Ariana Grande, The Weeknd, Foxy Brown, entre otros.

Actualmente, y desde 2019, la cantante está retirada de la industria musical y su dedicación máxima está puesta en su familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *