Después de un día ajetreado de trabajo, o de quehaceres en el hogar, lo que más ansía tu cuerpo es una ducha para eliminar cualquier resto de suciedad y al mismo tiempo limpiar tu piel. Pero a la hora de usar un gel de ducha, ¿sabes que influye el tipo de piel que tengas?

Si nunca antes lo has pensado, quizá va siendo hora que escojas el mejor gel de duchasegún tu tipo de piel. Los resultados pueden ser muy positivos si usas el indicado.

Contenido

Mejor gel de duchapara piel grasa

Mejor gel de duchapara piel grasa

La piel grasa es una de las peores. Y es que, cuando la limpias, parece perfecta, pero unas horas después tienes una capa de grasa que hace que tu piel brille o que, al tacto, parezca como si te hubieras echado demasiado crema o aceite y tu cuerpo no la absorbiera.

Por eso, tienes que usar geles que te limpien, que no tengan ingredientes con base de aceite, y tampoco que sean muy hidratantes. Los mejores en este caso son productos que pongan oil-free (libres de grasas) y que además sean no-comedogénicos, ya que así no taparán los poros.

Por tanto, te recomendamos los siguientes:

  • Gel de Ducha Detox de Instituto Español. Es un gel hidratante pero, al mismo tiempo, tiene purificante y además un activo que evita que se adhieran partículas a la piel.
  • Gel de baño de coco de Instituto Español. Te lo recomendamos porque es purificante, y al mismo tiempo nutre la piel. Ten en cuenta que, conforme bajamos desde la cabeza, la piel va siendo más seca, por lo que puede ser más indicado un gel que nutra para el cuerpo y otro más astringente para la cara.

Gel de Ducha Detox de Instituto Español

Mejor gel de duchapara piel seca

Tener la piel seca tampoco es algo agradable. Sientes tirantez, como si en cualquier momento la piel se te fuera a desgarrar. Por eso, para evitarlo, necesitas un gel de duchaque sea muy hidratante. Opta por los que tiene menos perfume y jabón, porque esos te pueden irritar mucho más, y apuesta por los que contengan más elementos de hidratación como aceites, cremas, colágeno…

Si tu problema es este, te podemos recomendar los siguientes:

  • Gel de ducha con aloe vera de La Toja. Es de textura cremosa y deja la piel muy hidratada, por lo que es perfecta para este tipo de pieles.
  • Avena Kinesia Oleo-Gel de ducha, de la marca Avena Kinesia. No solo se encarga de luchar contra la sequedad, sino también de la deshidratación. También puede usarse en pieles sensibles.
  • Gel de ducha nutritivo Lactovit. Tanto para pieles normales como secas, contiene un componente especial protein calcium, que nutre la piel y la vuelve más elástica y firme.

Avena Kinesia Oleo-Gel de ducha

Mejor gel de duchapara piel con dermatitis

¿Y si tienes una piel muy delicada y con tendencia a la dermatitis? Esta se caracteriza por necesitar un gel de ducha que lleve un tratamiento específico, ya que a veces hasta estos geles pueden afectar a la piel y provocar problemas en ella. Algunos de los más naturales, y que funcionan muy bien, son el coco, el aloe vera o la avena. Es cuestión de probar porque, aquí sí que va a depender de cada uno y de cómo tolere los ingredientes.

  • Gel de ducha en crema para piel sensible. De NB Palmolive, puede ser uno de los que, gracias a la almendra y la leche, no produzca irritaciones en pieles con dermatitis.
  • Ureadin Calm Aceite de ducha nutritivo. Este no solo sirve para la piel seca, sino que es de lo mejor para pieles con dermatitis porque el aceite permite crear una capa de protección sobre esta.

Ureadin Calm Aceite de ducha nutritivo

¿Nos recomiendas alguno más?

Originally posted 2021-06-25 19:11:37.


Notice: Undefined index: ed_floating_next_previous_nav in /var/www/vhosts/katelovesme.net/httpdocs/wp-content/themes/infinity-mag/inc/common-functions-hooks.php on line 186
Artículo anterior Catálogo Cortefiel para mujer Otoño Invierno
cremas antiarrugas Siguiente artículo Mejores cremas antiarrugas| Guía para comprar según tu tipo de piel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *