Si deseas poder tener un baño en el que las paredes estén recubiertas de baldosas pero no sabes por qué idea decantarte, vamos a ayudarte y para ello, nada como dejarse seducir por las 10 Fotos de combinaciones de azulejos para baños 2022 que os mostramos en este artículo.

10 Fotos de combinaciones de azulejos para baños 2022

Queremos ayudarte a que tu baño se vea mejor que nunca y por ello hemos seleccionado diez ideas y fotos que van desde mosaicos clásicos de color crema hasta combinaciones de mosaicos con diferentes patrones. Está claro que las combinaciones de azulejos son tendencia de modo que nada como elegir aquellas que ahora os mostramos.

Azulejos de color crema claro para el baño

10 Fotos de combinaciones de azulejos para baños 2022

Comenzamos con uno de de los tipos de azulejos más populares en los baños que es el gres porcelánico de color crema. La superficie ligeramente rugosa de este tipo de baldosas ofrece agradables sensaciones al tacto y limita las manchas por huellas de manos.

Este color también va bien con muchos otros colores claros que podemos optar por utilizar para el suelo. Nuestra combinación favorita sigue siendo aquella en la que tanto el suelo como las paredes son de color crema , pero se obtienen buenos resultados incluso con suelos de color gris claro o blanco.

Azulejos blancos de estilo vintage para el baño

10 Fotos de combinaciones de azulejos para baños 2022

Las baldosas cuadradas blancas, fueron durante años las más utilizadas en todos los baños. Durante algún tiempo desaparecieron de la circulación por considerarse demasiado simples y baratos.

Hoy, sin embargo, están de regreso más fuertes que nunca y están listos para recuperar un lugar en los baños de las personas.

Su estilo los hace claramente aptos para baños de diseño vintage , que no niegan la modernidad , pero quieren tener algunos elementos inspirados en el pasado.

Azulejos de ladrillo sintético rojo claro

10 Fotos de combinaciones de azulejos para baños 2022

Para baños de estilo ligeramente industrial , los azulejos que imitan los ladrillos de color rojo claro son realmente imprescindibles. Este tipo de baldosas van muy bien con plantas y muebles de madera. También va bien con el estilo clásico moderno . El consejo es usar este azulejo solo en una parte de las paredes del baño y no en toda la habitación.

Azulejos de mármol blanco para el baño

10 Fotos de combinaciones de azulejos para baños 2022

El mármol es uno de los mejores materiales de todos los tiempos . Su uso en baños, especialmente por familias adineradas, se viene realizando desde hace siglos. En este caso la combinación ganadora es al del mármol con el color blanco.

Pero además, es importante elegir una baldosa de mármol que tenga abundantes vetas grises . De hecho, le dan dinamismo al medio ambiente.

Si vas a utilizar este tipo de azulejos, te recomendamos que te centres también en la bañera y el fregadero para que sean del mismo material .

Azulejos largos y claros para el baño

10 Fotos de combinaciones de azulejos para baños 2022

Un tipo de azulejo que se adapta particularmente bien al estilo moderno es el azulejo horizontal y largo. Si queremos conseguir un estilo más frío y neutro , tendremos que utilizar una baldosa de superficie lisa , posiblemente brillante. En caso contrario , nos centraremos en una superficie rugosa y que presente algún diseño (como se muestra en la imagen de arriba).

Azulejos rosas para el baño

10 Fotos de combinaciones de azulejos para baños 2022

El rosa claro es uno de los colores más populares para los baños. Si luego lo aplicamos sobre una baldosa o azulejo esmaltado, que ofrece reflejos decididamente particulares, el resultado que obtendremos será fenomenal . Además, este color va muy bien con un suelo blanco y muebles del mismo color.

10 Fotos de combinaciones de azulejos para baños 2022

Además del rosa claro, también podemos elegir el azulejo rosa oscuro , que casi parece fucsia. Esto, combinado con otros tonos de rosa, te permite cubrir el baño con un patrón de azulejos decididamente particular , tal como se muestra en la foto de arriba.

Azulejos alternos claros y mosaicos oscuros

10 Fotos de combinaciones de azulejos para baños 2022

Si quieres dar algo de movimiento a las paredes de tu baño , una solución interesante podría ser alternar las baldosas claras con mosaicos que también contengan colores más oscuros .

En el caso de las baldosas de color crema , por ejemplo, podríamos encontrar una buena combinación con esos mosaicos de color marrón.

10 Fotos de combinaciones de azulejos para baños 2022

Al cambiar a baldosas de color gris claro , podrían combinarse bien con mosaicos que contengan elementos negros y gris oscuro.

Generalmente, los mosaicos se colocan en la pared de la bañera o de la ducha , con el fin de crear una especie de desapego ideal con el resto del baño.

Patrones alternos de azulejos de colores claros para el baño

10 Fotos de combinaciones de azulejos para baños 2022

Por último, las combinaciones y contrastes no tienen por qué producirse necesariamente entre colores claros y oscuros, sino que también pueden surgir de la diferencia en las formas y patrones de las baldosas .

En la imagen que se muestra arriba, por ejemplo, unas simples baldosas de color gris claro colocadas en la parte inferior de la pared se combinan con otras decididamente más imaginativas ubicadas en la parte superior de la pared.

Artículo anterior Baños Modernos 2022: 15 FOTOS con diseños para coger ideas
Siguiente artículo El Catálogo de Leroy Merlin Muebles de Baños 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *