Dentro del baño, una de las zonas más complicadas de limpiar, y de mantener limpia, es la mampara de la ducha. Casi siempre la humedad y la cal acaban dejando una huella imborrable en ella. Pero afortunadamente hay remedios y trucos que te pueden ayudar a luchar, y vencer, contra esa temida suciedad. ¿Quieres saber cuáles son?

mampara de la ducha

Secar, el truco para mantener la mampara de la ducha como el primera día

Uno de los mejores trucos para que la mampara de la ducha se mantenga siempre como el primer día es que, cada vez que la uses, dediques unos minutos a secarla. No te va a llevar mucho tiempo y a cambio estarás evitando que, al cabo de unos meses, las temidas gotitas y cal hagan acto de presencia.

Para secarla, te recomendamos que pases una toalla, solo eso, pero que seque lo suficiente.

También debes abrir la ventana del baño, si la tienes, o bien colocar una extractora, para que la humedad no haga acto de presencia.

Mezcla bicarbonato y vinagre

Tanto el bicarbonato como el vinagre por separado son dos grandes elementos aliados para la limpieza. En este caso te recomendamos que hagas una mezcla de vinagre y bicarbonato por partes iguales.

Lo normal es que te quede una especie de pasta, pero es así como debe quedar. A continuación, extiéndela por toda la mampara y deja que haga su efecto durante, al menos, 20 minutos. Acto seguido, pásale un paño húmedo y limpia con una esponja.

Esto ayudará a que se elimine todo rastro de gotas de agua secas, cal, etc.

Ten a mano una espátula limpiacristales

Este truco es parecido al primero que te hemos dado. En lugar de utilizar una toalla para limpiar la mampara de la ducha, lo que debes hacer es pasar la espátula limpiacristales. La ventaja es que se llevará consigo también el jabón, agua y restos que puedan haberse adherido a ella y al final solo tendrás que secar muy levemente.

Agua y vinagre

mampara de la ducha

Si la mampara de la ducha no está demasiado sucia, en lugar de bicarbonato, puedes hacer una mezcla a partes iguales de agua y vinagre blanco. Coge una esponja y limpia como lo harías con agua. Frota bien y enjuaga a continuación. Así acabarás con cualquier resto.

Amoniaco, alcohol y agua

Esta mezcla es ideal para las mamparas de ducha de plástico, pero no quiere decir que con otros materiales no puedas utilizarla. Lo que debes hacer es mezclar amoniaco, alcohol y agua, echarlo en un pulverizador y rociar toda la mampara con ella.

Deja actuar unos minutos antes de pasar un paño y limpiar bien.

Si ves que no se queda limpia, vuelve a aplicarla y, ahora sí, con una esponja enjabona bien la superficie para echarle agua después.

Vinagre y limón para la mampara de la ducha

mampara de la ducha

Otro de los remedios naturales para limpiar la mampara de la ducha es utilizar una mezcla de vinagre y limón. Algunos lo que hacen es diluir el vinagre en agua, de tal forma que usan 50% de agua, 50% de vinagre y el zumo de medio limón. Si ves que está muy sucia la mampara, evita rebajarlo y usa vinagre puro.

Ahora aplica la superficie con esta mezcla y deja actuar al menos 15-20 minutos. Después, en lugar de quitarlo, tendrás que frotar un poco con una esponja.

Y estará listo.

¿Qué más remedios naturales para limpiar la mampara de la ducha conoces?

Artículo anterior El Catálogo de Sudaderas de Blue Banana 2022
rocio carrasco Siguiente artículo Cómo es la casa de Rocío Carrasco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *