¿Te sobra una habitación y no sabes qué hacer con ella? Nosotros te proponemos convertir una habitación en gimnasio para, así, dedicar algo de tiempo, sin salir de casa, a hacer algo de ejercicio. Te pondrás en forma a tu ritmo, marcándote tu horario y tus entrenamientos. ¿Te decimos cómo puedes hacerlo en solo 10 pasos?

gimnasio en casa
Pinterest

Paso 1: Todo fuera

Necesitas despejar la habitación para poder saber con el espacio que cuentas. Es importante para diseñar cómo va a quedar al final.

gimnasio en casa
Pinterest

Paso 2: Pinta las paredes

Nosotros te recomendamos que escojas el blanco, gris, violeta, verde… Son colores que ayudan a la concentración y son neutros, dentro de lo que cabe. Así que te mantendrán activo.

convertir una habitación en gimnasio
Pinterest

Paso 3: Cuidado con el suelo

Debes tener cuidado con el tipo de suelo que tengas. ¿Resbala? Quizá debas pensar en cambiarlo. O colocar algunas alfombrillas antideslizantes.

Si vas a poner máquinas es aconsejable porque así evitas que se dañe el suelo.

convertir una habitación en gimnasio
Pinterest

Paso 4: Diseña en base al espacio

Ahora es hora de coger un poco de papel y lápiz. Dibuja la estancia en el papel (aunque sea un cuadrado) y piensa en lo que te gustaría.

Puedes colocar 1-2 máquinas y algún banco o mueble donde guardar los accesorios. Intenta siempre dejar un espacio entre las máquinas para moverte con soltura, e incluso un espacio para una colchoneta por si quieres hacer yoga u otro ejercicio que no necesite máquina.

convertir una habitación en gimnasio
Pinterest

Paso 5: A mirar ofertas de máquinas para tu gimnasio en casa

Normalmente en una casa las máquinas por las que uno se decanta son una cinta de andar, una bicicleta estática o una máquina de remos. Si te caben las tres, perfecto; si no, escoge en base al tipo de ejercicio que te guste hacer (o quieras).

convertir una habitación en gimnasio
Pinterest

Paso 6: Coloca las máquinas

Nada de pensar en máquinas plegables. Solo de tener que sacarlas para usarlas acabarás por dejarlo y al final no usarás la habitación. Han de ser fijas para que, cuando las veas, sepas que has de amortizarlas.

convertir una habitación en gimnasio
Pinterest

Paso 7: Ojo con la temperatura

En una habitación, haciendo ejercicio, es habitual que la temperatura suba y empieces a sentirte incómodo en ella. Por eso, procura tener un sistema de climatización, o poder abrir la ventana para que no haga demasiado calor.

en forma en casa
Pinterest

Paso 8: No te olvides de la iluminación del gimnasio

Aunque lo normal es usar el gimnasio por el día, eso no quiere decir que no puedas usarlo en otro horario. Ahora bien, para eso has de procurar una iluminación que te active, y, también, que te permita usar la maquinaria sin accidentes.

en forma en casa
Pinterest

Paso 9: Pon algo de entretenimiento en el gimnasio

Un poco de música, una televisión para ver tu serie favorita. Cosas así te ayudarán a aguantar más tiempo haciendo ejercicio sin que te des cuenta y hará que el tiempo pase más rápido.

en forma en casa
Pinterest

Paso 10: Decora

Para finalizar, ahora que ya lo tienes todo puesto, puedes añadir alguna decoración mínima, por ejemplo cuadros con fotos o con frases que te inviten a seguir luchando para, cada día, entrenar. Los resultados los verás en poco tiempo y te animarán a seguir.

en forma en casa
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *