Muchas veces, cuando te toca limpiar a fondo el baño, sabes que has de dedicarle tiempo a fregar los azulejos, muebles, sanitarios, mampara de la ducha, ventana… Cuando esta última no está, a cambio tienes rejillas de ventilación que también hay que procurar mantener en buenas condiciones para que hagan su función.

Por eso, en esta ocasión, queremos ayudarte a limpiar las rejillas a fondo y en pocos y sencillos pasos. ¿Quieres saber cuáles son esos?

Contenido

Paso 1: Desmonta la rejilla

rejillas ventilación
Pinterest

Es la forma más fácil y sencilla de limpiar, porque así te vas a asegurar de quitar toda la suciedad y de desinfectar las piezas que forman parte. Eso sí, a la hora de desmontarlo asegúrate de aprender los pasos para, después, montarla exactamente igual.

En general las rejillas de ventilación se desmontan desatornillando los tornillos y empujando hacia fuera la rejilla.

Paso 2: Adiós polvo de las rejillas de ventilación

Quítale la capa de polvo más externa. Esto es mejor hacerlo antes del siguiente paso para que no ensucie tanto. Además, conforme la muevas puede ir dejando caer suciedad, y al final tendrás que barrer o fregar el suelo si no tienes cuidado.

rejillas ventilación
Pinterest

Paso 3: ¡Al agua rejillas!

Prepara un barreño o un recipiente donde quepan las rejillas y llénalo de agua. Si ese agua tiene una mezcla con amoniaco y detergente mucho mejor, porque desinfectarás de gérmenes y hongos.

Ahora introduce las rejillas de ventilación y déjalas ahí unos 15-20 minutos.

Paso 4: A frotar se ha dicho

Una vez ha pasado el tiempo, te recomendamos que cojas un estropajo, esponja o incluso un cepillo de dientes y frotes las rejillas para que queden lo mejor limpias posibles.

Paso 5: Seca y coloca

Por último, solo tendrás que secar bien cada una de las piezas y volver a colocarlas en su sitio. Antes de hacerlo, te recomendamos que limpies la zona alrededor y por dentro (si es posible) para sacar toda la suciedad.

rejillas ventilación
Pinterest

Paso Extra: Para una limpieza de rejillas de ventilación que no se pueden desmontar

En el caso de que las rejillas de ventilación no se puedan desmontar, o también para cuando no tienes mucho tiempo, acabas de instalar el baño, o si has limpiado a fondo hace poco, no es necesario seguir todos los pasos anteriores para limpiar las rejillas.

Basta con pasar un paño humedecido (a ser posible en agua y amoniaco) para limpiar la zona y quitarle cualquier suciedad que haya podido quedar adherida.

En este caso, para pasar el paño entre las rejillas, puedes ayudarte de un cuchillo de punta redonda, una espátula o similar. Pon el paño encima y pásalo por las rejillas para que quede limpio.

Si no puedes, porque el espacio entre ellas sea muy pequeño, un truco es usar bastoncillos de los oídos. Empápalos en ese agua con amoniaco y limpia con ellos todas las tiras hasta dejarlas impolutas. Sí, requerirá tiempo, pero merecerá la pena porque no se verá sucio.

Así que ya sabes ahora cómo limpiar las rejillas de ventilación paso a paso. Ahora te toca a ti apuntar en tu agenda cuándo hacerlo y ver el resultado final. ¡Parecerán otras!

Originally posted 2021-06-25 21:32:07.


Warning: Undefined array key "ed_floating_next_previous_nav" in /var/www/vhosts/katelovesme.net/httpdocs/wp-content/themes/infinity-mag/inc/common-functions-hooks.php on line 186
Cómo ordenar una biblioteca Artículo anterior Cómo ordenar una biblioteca: 10 ideas
Siguiente artículo Catálogo Cortefiel para hombre Otoño Invierno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *