EL PORQUÉ DE MI TWEET SOBRE LAS ACTRICES VESTIDAS DE FIRMAS INTERNACIONALES EN LOS #GOYA2017


 

¿Cuantas veces hemos oído decir a actores y actrices patrios que hay que apoyar al cine español? ¿Y que tenemos que apoyar a la industria del cine? ¿Que el cine somos todos? Infinidad de veces, y no les falta razón. Por eso, cuando veo la Gala de los Goya, me entristecen varias cosas:

Primero que a las actrices se les someta a tanta presión por lo que llevan puesto. Cuando las veo desfilar por la alfombra roja muchas muestran sonrisas temblorosas por las listas de mejor/peor vestidas que saldrán al día siguiente, y me fastidia. Y es aquí donde cabe recordad que las actrices tienen que saber actuar, emocionar, tienen que llegarnos al corazón pero no tienen por qué saber vestir, o ir a la última. No tienen que tener una figura envidiable para caber en el muestrario de los diseñadores. Y no tienen por que someterse a una competición absurda de quien es la mejor vestida. Sin embargo las hacemos pasar por ello, y no es justo.

Pero luego me entristece que en una ceremonia de premios tan importante como es la gala de los Goya, en la que se reivindican tantas cosas importantes (desde que no haya suficientes papeles femeninos hasta que no se dedique el suficiente tiempo ni dinero por parte del gobierno), no se apueste por la moda Española tanto como se debería. Es cierto que muchas actrices (hablo de actrices, no de modelos, celebridades o acompañantes), cada año mas, eligen firmas españolas, pero seguimos sin hacer el suficiente ruido. Seguimos sin estar suficientemente orgullosos de nuestro país. El problema es que no sabemos vendernos, y creemos que haciendo lo que hacen las actrices extranjeras seremos  más importantes. Pues por ejemplo, en los Oscar, si analizamos en detalle, la mayoría de las actrices francesas visten de firmas francesas y las americanas visten orgullosas marcas (no sólo firmas) made in USA. Es un dato tonto, pero es cuanto menos significativo, ¿no creéis?

Y sigo pensando… Si es que tienen razón, es que los diseñadores Españoles no son Tom Ford, ni Coco Chanel, ni Gucci... pero es que ellas tampoco son todas unas Meryl Streep de la vida, ni una Alicia Vikander, ni Julia Roberts, ni una Angelina Jolie o una Julianne Moore. Y no, no estoy atacando el talento de nuestras actrices, que son maravillosas, lo que quiero decir es que si juntamos todo nuestro talento (o mediocridad, según lo veáis), si las actrices españolas unieran fuerzas con la industria de la moda española, no solo lanzaríamos un mensaje menos hipócrita sino que juntos podríamos hacer algo con más identidad.

De esta tristeza, de la pena que me da, surge mi indignación, y de mi indignación mi tweet de aquella noche. Y lo reconozco, mis palabras no fueron acertadas ni ejemplares por lo que pido disculpas a quien se haya podido ofender, pero en definitiva el mensaje, que muchos profesionales del mundo de la moda comparte, está ahí. Está ahí para quien lo quiera abrazar para una futura ocasión. Y ya se que muchas personas se han quejado de que yo soy el primero que viste firmas internacionales a menudo, pero os voy a aclarar algo: Primero no soy actor ni he hecho el photocall de los Goya cuando he ido (aunque sí reivindico la importancia del cine español). Segundo visto otras marcas porque amo la moda y da la casualidad que es mi trabajo, me dedico a la estrategia online. Tercero, si desfilo para Dolce & Gabbana fue precisamente (primero para disfrutarlo) para reivindicar que modelos somos la gente real, que tú también eres modelo, y que podemos cumplir nuestros sueños. Pero de paso, a todos los que no lo sepáis os aclaro que primero desfilé para la maravillosa Lydia Delgado un 14 de Febrero de 2007 y posteriormente y en dos ocasiones para Davidelfin: una durante la Fashion Week de Madrid y otra en el Guggenheim de Bilbao (que lujazo, ¡gracias de nuevo David!). De hecho, cuando en 2015 presenté las Campanadas para todo el país desde la Puerta del Sol, la mayor responsabilidad que he tenido hasta ahora en mi carrera televisiva y el mayor escaparate, no sólo yo (traje de Davidelfin, zapatos de Manolo Blahnik y corona de Isidoro Hernández) sino que mis tres compañeras de Cámbiame Natalia, Cristina y Marta, vestimos íntegramente de moda española. Así que claro que si, guapi! Yo defiendo que todo el mundo se ponga lo que quiera, quien sea, pero me parece que en un evento donde se reivindica tan alto la Marca España, la identidad, el talento español... No estaría de más tener un detalle con aquellos que se esfuerzan por levantar una industria que está aún menos protegida y es menos respetada que la del cine.

Y para terminar, que no he escrito esto para hablar de mi, quiero agradecer a las actrices que sí apoyaron y dieron visibilidad a la moda española en la noche de los Goya 2017: Natalia Sanchez, Clara Lago y Alexandra Jiménez de Santos Costura, Ana Belén de Del Pozo, Paz Vega de Jorge Acuña, Toni Acosta y Leticia Dolera de Alicia Rueda, Juana Acosta de The Second Skin Co, María León y Antonia San Juan de Juanjo Oliva, Belén Cuesta de Pedro del Hierro, Paula Echevarría de Jorge Vázquez, Manuela Vallés de Ana Locking, Carmen Machi de Ulises Mérida, Silvia Alonso de Teresa Helbig, Amaia Salamanca de Pronovias y la maravillosa compañera Cristina Rodriguez de Emilio Salinas. (Si se me ha olvidado alguien por favor, comentadlo)

LIVE THE NOW!


Life is not really about old memories or what´s coming next. Life is all about the moment. And that is exactly why this week I called my friends to join me and make a proper end of the year toast with one of our musts: @MoetChandon. We had a fun dinner at Totem Hotel in Madrid during which we just laughed and enjoyed the great food and cold champagne. Later, at one of the suites, we made wishes for the 2017 that is about to begin and which I am absolutely sure is going to be just as amazing as this 2016. I can only suggest you one thing: Live the now!


#MOETMOMENT #MOETCHANDON


La vida no es recordar viejos momentos o obsesionarse con lo que esta por venir. La vida es este mismo momento. Y por eso mismo la semana pasada llamé a unos amigos para brindar en condiciones por este año que está a punto de acabar con uno de nuestros favoritos: @MoetChandon. Cenamos en el Hotel Totem de Madrid, nos reímos un montón y disfrutamos de unos platos riquísimos acompañados de champagne bien frio. Y después nos subimos a una de las suites donde brindamos por todo lo que queremos conseguir en este 2017, que estoy seguro que va a ser un año tan bueno como ha sido el que está a punto de acabar. Solo os recomiendo una cosa: Vivid el ahora!

 

All photos Gerard Estadella

TIME FOR FRIENDS LIKE YOU


The best part of having a tv show is getting to know so many people daily. So many people with different stories and lives. But it wouldn ́t be the same if I didn't have my friend Natalia Ferviú sitting next to me everyday. She ́s special, she has a sixth sense for understanding and empathising with people by a glimpse of an eye. I really admire her. Every second I share with her is joy, is love. We took these pictures in one of the little breaks we have when we film on set and we are both wearing our Calvin Klein black dial watch CalvinKlein black dial watch so we make sure we make the most of every minute we spend together.


Una de las mejores cosas de trabajar en un programa de televisión es conocer a tanta gente cada día con unas historias y vidas tan diferentes. Pero no sería lo mismo si no tuviera a mi amiga Natalia Ferviú sentada a mi la do cada día. Ella es especial, tiene un sexto sentido para entender y empatizar con gente con una sola mirada. La verdad es que la admiro. Cada segundo que paso con ella es autentica felicidad. Hicimos estas fotos en un descanso entre grabaciones en plató y los dos llevamos nuestros relojes Calvin Klein black dial watches para aprovechar al máximo cada minuto que pasamos juntos

VALENTINO UOMO INTENSE


The first time I heard the word Valentino was probably when my dad lend me one of his suits to wear during a Christmas dinner. It surely made me feel confident. Valentino has always been a house of strong identity and contemporary elegance that´s why, when I got asked to interpret the new fragrance Valentino Uomo Intense with a triptych image I felt I had to do something as sensitive and special as the new scent and as distinctive and masculine as how I felt when I wore that suit. I came up with these three images because they inspire freshness, intention and also can represent the main ingredients to this perfume which are black leather, mandarin and vanilla among a few others. And essentially, what I´ve learnt in all these years is that no matter if we are dressing up for the everyday or for a special occasion, perfume will speak louder that our intentions.


#valentinouomo


La primera vez que oí la palabra Valentino fue probablemente cuando mi padre me dejó uno de sus trajes para ponerme en una cena de Navidad. Yo era un adolescente y me hizo sentir seguro. Valentino ha sido siempre una casa con una fuerte identidad y elegancia contemporanea por eso, cuando me pidieron que interpretara el nuevo perfume Valentino Uomo Intense quería hacer algo tan especial como la fragancia y tan diferente como cuando me puse aquel traje. El resultado ha sido estas tres imágenes que juntas descubren el perfume porque inspira frescura, inteción y representan los ingrediente principales de la fragancia como la piel, la madarina o la vainilla entre otros.

THE LIFE WE ALWAYS WANTED


A couple of weeks ago, a few friends and I met at the Santo Mauro Hotel after a long day at work to celebrate toasting with Moët & Chandon that we are happy and that we live the life we always wanted to live. So it wasn´t just an average get together, it became a really special moment where we all shared some exciting news and stories. I think it´s neccesary to, once in a while, organise a little party like this to tell your friends how important they are for you and how much you admire them. The people in these pictures are really inspiring to me for many reasons but mainly because they are brave and they are making their own path in life. So thank you to my dear friends, for this moment. This moment is our life.


#MOETMOMENT #OPENTHENOW


Hace un par de semanas, unos amigos y yo quedamos en el Hotel Santo Mauro después de un largo día de trabajo para celebrar, brindando con Moët & Chandon, que somos felices y que llevamos la vida que siempre quisimos llevar. Así que no fue una reunión cualquiera, resultó ser un momento muy especial en el que todos compartimos alguna noticia importante y muchas historias. Creo que es necesario de vez en cuando, sin necesidad de que sea una fecha señalada, hacer una pequeña fiesta como esta para decirle a tus amigos lo importante que son para ti y lo mucho que les admiras. Y eso es exactamente lo que hice yo. La gente que sale en estas fotos son realmente una inspiración para mi por muchas razones, pero basicamente porque son valientes y están labrandose su propio camino en la vida. Así que gracias amigos por este momento. Este momento es nuestra vida.