CONTACT / BOOKINGS / INQUIRIES

Sunday, 28 September 2008

PR du jour



El Eurostar es un magnífico tren de alta velocidad que comunica el centro de, entre otras ciudades, Londres y Paris. Y en ésta última es donde me planté para pasar el fin de semana. En el mismo vagón que Suzy Menkes (sorprendentemente), en mi pequeño colegeo con Stephen Jones en la estacion o en los destellos de la Torre Eiffel (que los parisinos publicamente detestan y secretamente adoran) ya se respiraba nuestra meta: Paris Fashion Week



Pero ésta vez era diferente, ésta vez yo jugaba en el equipo de Mandi Lennard, una mujer muy, digamos, influente, que resulta ser divertida y animada a la vez y que se ocupaba de la producción del show de nuestro companero Gareth Pugh. La clase de gente que me gusta en el mundo de la moda vamos. Con lista en mano hice, por primera vez, de PR ayudando a Abby y Melanie, dos preciosidades ya nombradas anteriormente en otras fiestas.
El caso es que, más que dejando pasar y sentando a gente, acabé hablando con Carine Roitfeld y Stephen Gan, o Hamish Bowles (al que conocí en Nueva York) y disfrutando de la primera colección que Gareth enseñaba en el Palais de Tokyo, en Paris.
Y es que no me canso de hablar de él en mi blog porque, aunque no compartamos muchas ideas, sus ganas de ser diferente y entusiasmo en su trabajo nos hacen coincidir en mucho aspectos. Es tal la energia que desprenden sus creaciones (futuristas y siempre bicolores), tal el trabajo y la dedicación que una vez acaban sus shows parezco sentirme cansado hasta yo. Con el video que tomé de la finale (donde podreis ver algunas de mis chicas favoritas como Lily D, Anja o Marina P) lo entendereis todo:




No hay duda que Gareth ha llegado a Paris para quedarse

Friday, 26 September 2008

Dsquared2 me, please

Era hace un par de semanas cuando Dan me llamó por sorpresa diciendome que estaban en Londres, y que nos fueramos todos a cenar, así que mi jefe, que es un sol, llamó al encargado de Bistrotheque, uno de los mejores restaurantes-escondidos de los que sólo saben los que tienen que saber en Hackney.



El caso es que unos días despues de la super-fiesta que nos pegamos, encontre estas fotos en el facebook de su assistant, lo gracioso es que se lo debieron de pasar tan bien que, en su último desfile ayer, hicieron una reminiscencia de la noche (con tres super-modelos claro) seguidas de la colección más poníble de toda su historia aunque claro, sin perder esa faceta sexy que adorna a cada una de sus creaciones. Los hermanos Dsquared lo valen, y por eso me muero de ganas de volver a cenar con ellos mañana en Paris!





Dsqueared2 website
Visitad su página para ver el video de su ultimo desfile, AMAZING

Thursday, 25 September 2008

Objeto de deseo (3) Tartan-me

Buscando las maneras más originales de llevar la trend más famosa de la tamporada, he encontrado éstos Vans de tartán en una de mis tiendas favoritas del Soho Londinense.



Qué os parecen?

Tuesday, 23 September 2008

Peter Pilotto y nuestra it-girl

El pasado jueves me levanté sobresaltado, me las había arreglado, yet again, para apagar la alarma sin despertarme y ahora llegaba tarde al desfile de Peter Pilotto. De camino al Natural History Museum, donde tenía lugar el esperado desfile, me preguntaba por qué razon alguien pondría las 9.30 como comienzo de otro de los mejores shows si todo el mundo está en alguna maravillosa fiesta la noche anterior? El caso es que llegé cuando estaban sacando las bandejas del desayuno post-desfile asi que me senté detras de Kate Lanphear (de la que hablaré en otro momento) con unas uvas y una magdalena (surrealista) cuando las luces se apagaron y todo comenzaba.



A la modelo que sale la primera, first face, se le tiene que poner mucha atención:
1) Puede que sea una modelo conocida (iba a poner super-modelo pero de esas ya no quedan).
2) El modelito será el alma de la colección, el mensaje que los diseñadores quieren hacer llegar al público.
3) Las dos cosas.

Éste era el caso numero 3, Anouck Lepère abría la pasarela con un vestido tonos pastel y estampado de la casa (con reminiscencias minerales) para dar paso a otras piezas con más color llegando al rojo o al negro en solo una ocasion pero con el mismo impacto visual. En Peter Pilotto todo lo que importa y de donde toda la atención emana son los hombros, haciendo esta parte de la mujer tomar protagonismo crean una silueta más fuerte aunque elegante, suave aunque estructurada.






El calazado fue para mi el gran error, unos tacones de media altura-media punta-medio redondeados, demasiado indecisos para una colección tan fuerte y de mensajes como: Se una mujer autosuficiente no pegaban para nada con ese intento de calzado. En su lugar unas plataformas de vertigo, agresivas y bien construidas tendrian que haber sido la elección de Peter Pilotto y Christopher De Vos, diseñadores de la casa. Por eso en la foto first face cedida por style.com me tomé el lujo de intercambiar los autenticos tacones que llevaba Anouck por lo único que mereció la pena, para mi, de la colección de Charles Anastase en el primer dia de la semana de la moda.

Los vestidos very-Pilotto que todos conocemos seguían en la pasarela para el alivio de muchas mujeres que seguramente no llegaron a echarle las manos a esas gangas que la pasada temporada no subían de 1200 € y que ahora no bajaran del mismo precio. Más luminosos que otras temporadas y quizás más sofisticados tambien dandoles algo parecido a mangas y alargandolos sutilmente.

Ganaron mi corazón consiguiendo una de las texturas más orginales que he visto últimamente (salvo cualquier coleccion Prada) con pequeños imperdibles de diferentes colores colocados cuidadosamente para dar sensación de Galaxia, wow!




Y lo mejor es que esa misma noche era la fiesta de Melissa + Zaha Hadid, me explico: Zaha Hadid una de las mejores, por no decir la mejor, arquiteca que te puedes echar a la cara con su bien merecida arrogancia y personalidad (unas de sus frases llego hasta mi cerebro para no salir nunca: Hay 360 grados, por que quedarnos solamente con uno? ) en colaboración con Melissa crearon una mini-colección de calzado y como en pocas ocasiones, la colección estuvo a la altura de la fiesta. Desde la invitacion (diseñada por la misma Hadid), el lugar (Wapping Hydraulic Power Station), pasando por la comida, la música (Jefferson Hack hizo de Dj) hasta los invitados (abajo), todo era fantastique.

Roisin Murphy

Mark Ronson

Amy, disenadora de PPQ

Abby, fiestera y PR

Yvan Rodic, blogger

Pelayo Diaz

Jefferson Hack

Laurence Passera, fotógrafo

Anouck Lepère, it-gitrl


Y allí estaba yo, mirando de reojo a esta criatura envuelta en un vestido blanco cual princesa (arriba), con el pelo recogido y esa cara que parecía haber estado en criogenización desde los 15 años, hasta que sus ojos encontraron los mios y una sonrisa mutua hizo que nos acercaramos y empezasemos a hablar. Su cara me sonaba y su voz al responder mi pregunta de -a que te dedicas? con un simple -a nada también me hacía pensar en otra mujer a la que había conocido en el Soho Grand Hotel de Nueva York llevando un vestido de la última temporada de Pilotto... Era ella.
La mágia se encuentra en unos de los hoteles más hot del SoHo Neoyorquino o en las galerías de arte-restaurante más cool de Londres, da igual, el caso es que estar de risas con la it-girl de la fiesta, novia de Jefferson y altamente fabulosa, creedme, no tuvo desperdicio.

Anuck you rock!







oh! and thanks Richard Mortimer (ponystep.com) and Alistair Allan (ddd) for the pictures!
x

Sunday, 21 September 2008

Mariano Vivanco, chicos sin camiseta y nenas guapas



Una de las mejores cosas de Fashion Week son las fiestas, eso todos lo sabemos. Pero cuando la fiesta la da un amigo para celebrar un éxito más, la cosa no tiene desperdicio. Y es lo que pasó a principios de semana en The Printspace Gallery, un estudio de fotografia-galeria de arte a la vuelta de la esquina de mi casa donde Mariano Vivanco celebraba su último libro NINETYFIVE CHAPEL MARKET.







Cuando Mariano se mudó a Londres en Junio de 2000 su casa en el 95 Chapel Market sirvió al mismo tiempo de estudio. Empezo a sacar fotos a aspirantes a modelo para agencias de prestigio con una vieja Polaroid, la ventana del salón y su imaginación. Algunas de aquellas fotos ahora forman parte de este increible libro en blanco y negro (exceptuando 3 fotografias) lleno de ambicion, deseo, juventud y esa mezcla tan especial que hace de Londres un lugar tan genial. Entre las páginas podreis reconocer a Sienna Miller, Lily Cole, David Gandy, Jamie Dornan o Bill Gentle ademas de los cuatro cachas guaperas que a Mariano (y a nosotros) nos gustan tanto. Check out the video from the book launch party:






Conocí a Mariano hace un par de años, no recuerdo muy bien donde aunque algo me dice que de fiesta. Él es culpable de mi portada favorita de Dazed and Cofused (arriba) y de las muchas fotos que cuelgo en la puerta de mi armario como chicos-inspiracion. Su carisma y buen ojo le han llevado a publicar otros 5 libros, ha hecho campañas de publicidad con Prada o Dolce & Gabbana (entre otras) y mensualmente puedes ver su trabajo en revistas como Dazed & Confused, L'Uomo Vogue, V y VMAN, y GQ por nombrar algunas. Desde aquí le quiero desear muchisimos años mas de alegrias como ésta y felicitarle por su libro, quizas en el próximo tengais una sorpresita.

Foto de archivo con Mr. Vivanco





Mariano we love you!
Prince Pelayo

x

Wednesday, 17 September 2008

LFW - Day 3


Como de costumbre Giles Deacon ha sorprendido al panorama londinense. Mi cita obligada con él hizo que, aunque sólo fuera un par de días antes del desfile, volviera al estudio a echar una mano y, consecuenteme, a backstage, desde donde os traigo las fotos y un pequeño video todavía calentito.




La inspiración estab vez venía de un videojuego muy adictivo y es que quien no ha jugado alguna vez a Pacman? Yo mismo era un pequeño adicto. Pero las cosas han cambiado un poco y ahora si quieres jugar a Mr. Pacman debes llevar vestidos de Giles Deacon, cascos de Stephen Jones y zapatos de Christian Louboutin, como te quedas? Pues sí, a todos nos sienta bien evolucionar un poco y si es con clase mucho mejor.








En backstage no faltaron caras conocidas como la ya colega Jessica Stam o Lily Donalson (incondicionales de Giles), Raquel Zimmerman (wow!), Aggy, Missy, Chanel Iman o Lara Stone (mi chica-portada de V favorita y a la que tuve el placer de vestir). También caras nuevas como Jourdan Dann, que de hace más y más grande, Y entre backstage-crowd pudimos ver a Anders y Kimi (mis dos favoritos) asistiendo a Katie Grand (estilista del show) Sally Lyndley (a la que han honorado con un super artículo en ELLE America, organizando a las chicas), o Misha Barton y su voz ronca de tanta fiesta con su vestido especial por Giles Deacon y su Chanel de lentejuelas.

Lara Stone (from Style.com)





Y después de que todas las modelos devolvieran los zapatos de suelas roja valorados en 600 libras (casi unos 1000€) nos traladamos a la fiesta que Giles daba junto a Swarovski, donde básicamente eramos las mismas caras que las que nos hemos estado encontrando en cada desfile desde New York Fashion Week. Bebidas y cristales gratis para que las chicas olvidaran un poco su dolor de pies (como Anna Trevelyan, mi nueva compañera de juerga y asistente de Nicola Formichetti) y animarnos a seguir con el mismo ritmo hoy con desfiles venideros como el de Henry Holland y, claramente, su respectiva fiesta.



Os mantendré informados.
All pictures by Prince Pelayo

Monday, 15 September 2008

LFW - Day 2



Esta mañana asistí al mejor desfile en estos dos días de semana de la moda londinense. Mario Schwab es un genio muy inspirador que siempre crea prendas con tejidos muy interesantes y juega con el volumen y las proporciones de la mujer cual pintor renacentista.



Anticipandome a style.com y a toda web de moda que se precie aquí os dejo el video del desfile, si lo quereis ver en alta resolución podeis hacerlo en mi página de YouTube personal

Espero que os excite tanto como a mi!

I met them in New York

Hace una semana comía, muy bien acompañado, en Cafeteria, uno de mis sitios favoritos de Chelsea, en la 17th con la 7av. Está abierto los 7 días de la semana y, como muchos sitios de Nueva York, las 24 horas al día (algo que me encanta).
El postre (brownie y helado de vainilla) vino con sorpresa. La música a todo volumen anunciaba su llegada y los portazos del coche la confirmaron que estaban aquí. Parecían sacados de un capítulo malechor de "Sálvados por la campana" y, tras mirarnos los unos a los otros durante unos minutos, nos confesamos mutuos fans de nuestros estilos



Sinceramente? Pensé que serían las personas más creidas y vanidosas de toda la manzana pero cuando empezamos a hablar me di cuenta de que merecía la pena interesarme por ellos. Y es que me lo repito continuamente, la apariencia engaña tanto... Los que van de durísimos y aparentan indiferencia acaban siendo como una vela de lavanda y muy interesantes.
Sus looks eran, a primera vista, complicados y pensados, pero todo tenía sentido cuando me dijeron que no eran de Nueva York, sino de New Jersey.


De Izquierda a Derecha están Kelli Ice (Bajo), Natasha Komis, o mejor, Nikki Slik (cantante) y Hunter (guitarrista).





Puede que nunca hayáis oído su voz pero seguro que os habeis fijado en su cuerpazo en alguna de las campañas de American Apparel, y sino aquí teneis su ficha


They rocked my Chelsea



Ahora estoy de vuelta en Londres y preparado para su fashion week