CONTACT / BOOKINGS / INQUIRIES

Monday, 31 March 2008

Pelayo by Kiku (2)

Hace un par de semanas estuve en Barcelona, donde siempre que voy nunca me faltan buenos momentos. Realmente me es dificil expresar con palabras como han sido esos días, y los que tienen culpa de ello saben que no necesito escribir sus nombres para que se den por aludidos, verdad que no?
Como unos pocos sabreis me quedé en casa de mi amigo Kiku, afincado en Nueva York con la jet-set (aunque a él no le guste reconocerlo) pero que hizo coincidir su apretada apretadisima agenda con la mia y viceversa.


El caso es que hoy por la mañana tenía un esperadisimo e-mail, todavía calentito desde la ciudad de los rascacielos; las fotos ya editadas del remember que hicimos en su azotea. Y es que hace un año fue nuestro primer photoshoot que todavía podeis ver aquí y hacer comparaciones. Es tan bueno y tan sano cambiar...
Poned atención y disfrutar de estas fotos que algun día no muy lejano Kiku será grande y su nombre estará en todas as revistas, inclyendo Vmagazine y VMan para las que ya trabaja.


















Pronto recibiré más noticias suyas para colgar en el blog, espero, que ha tenido mucho pero que mucho movimiento. Y si la aceptación de estas fotos es buena puede que algún día se vean las que no llevo nada de ropa, verdad?

Kiku, mate, I love you
xx

Sunday, 16 March 2008

Jodie goes 24, and the nights after

Jueves noche, es el cumpleaños de Jodie Harsh y me enfundo en mis Dr. Martens de charol negras y mi jersey de estrellas reversible (its all about stars babe). De camino al Soho me doy cuenta de lo pequeñamente ridícula que es la bolsita de Vivienne Westwood en la que llevo el regalo para Jodie, un broche negro con brillantes, pero oye a caballo regalado no le mires el diente. Ha sido difícil decidir un regalo para un chico que por las noches lleva una peluca rubia tan alta como el Big Ben y más maquillaje que toda la planta baja de Selfridges. Pero ella lo vale después de todas las listas en las que pone mi nombre y la de mis amigos, los reservados y las bebidas gratis, que menos.

Jaime Winstone and Jodie outside the club

Cuando llego a Movida realmente me asusta la cantidad de paparazzis en la puerta, ojala venga Kate, un iluso pensamiento cruzó mi mente.
Movida es una sala en la que habitualmente coexisten novias wannabe o mujeres-de, sin estilo pero con tanto dinero como repertorio de uñas falsas, autobronceadores y diamantes de la talla del sujetador de una adicta a McDonals. Pero ésta noche, gracias a una de las PR más famosas de Londres y a Jodie, era diferente, con un toque de east-london, Bungalow 8 feeling, west-shit y la cantidad justa de mayores de 30.

Lo bueno de estas fiestas no son sólo las bebidas gratis o las celebrities como Sophie Ellis-Bextor haciendo de Dj, que cada día que pasa pierde estilo (si es que alguna vez lo ha tenido, ya ves, desde que pasó antes que yo en la fiesta Moet + Gareth Pugh la pasada Fashion Week en el Great Eastern Hotel con su –just me and my housband, no me cae nada bien), Lily Allen, Pixie Geldolf, Will Young, la exnovia de Casiraghi con media cabeza rapada de la que nunca recuerdo su nombre (Alice Dellal?) o Jamie Winstone (rock meets real fun girl) con la que compartí guiños, copa y bailes, sino las nuevas amistades y las no tan nuevas que desde tiempos de Family o Bombox compartía pista de baile.

Alice Dellal


Charlie and boyfriend + Prince Pelayo




Como Charlie, la modelo de mi primer show con su nuevo chico, o Jack , también felizmente acompañado, Margot, a la que conocí también en una de las primeras fiestas de LFW y la misma que tiene como fan pasearme por los pubs más sad-chic de Ladbroke Grove (Notting Hill), como anoche, en los que las chicas mezclan trágicos vestidos al mas estilo Alberta Ferreti con GHB (¿??), y más gente con la que siempre hablo pero que como ellos, soy incapaz deletrear sus nombres.

Y es que ayer también fue una gran noche, nunca pensé que en menos de cuatro horas haya estado en West, South, Central and East London, todo un tour. Pasando por Notting Hill, como dije, a bares ilegales en Soho, de esos bajo tierra en los que tienes que picar tres veces en la puerta para pasar a formar parte de siete metros cuadrados abarrotados de fotos de la mafia italiana con whisky como un deber y puro jazz de los 50 en vivo. I just love London.

Cambiando de tema, y como muchos de vosotros sabréis, hoy es el cumpleaños de Gala. Ella es una razón más por las que Londres vale la pena. Celebraremos sus dos patitos mañana en uno de nuestro restaurantes favoritos, Hakkasan.

Y para terminar con el informativo, el martes a Barcelona. Realmente necesito desconectar de Londres, del trafico, de las prisas de la lluvia de los problemas (que claro, todos tenemos).
Realmente necesito unas grandes vacaciones y, mis amigos saben por qué, también creo que me las merezco.
Salir, disfrutar, sacar a pasear esos modelitos esperando estrenar, ser yo mismo, conocer gente y ser muy, muy teenager.


Pe
x

Monday, 3 March 2008

Santiago Calatrava, su aborto provocado de trillizas



Era sábado noche, y cambiando planes uno deja tanta fiesta para ir a cenar con gente importante y que le importa. Resulta que en Smith of Smithfields, top floor baby, overlooking the London skyline, no sólo se come de la mejor carne de Londres, también nacen ahí las mejores conversaciones de la historia, recuerdos y grandes e interesantes discusiones.

Como algunos de vosotros sabréis hay gente que se preocupa por intentar cambiar un poco el mundo y hacerlo como desde pequeño ha soñado. Al margen de que una de esas personas sea yo o no, coincidiereis conmigo en que el pasado está para tomar alguna que otra referencia pero no para anclarse en él.





Oviedo está avanzando arquitectónicamente, Santiago Calatrava y su Palacio de Congresos de Buenavista está casi terminado (y creerme, como todas las cosas buenas, ha dado que hablar, y no precisamente para bien). Creo que hoy se ha inaugurado la parte del centro comercial y tiene muy buena pinta pese a algunas opiniones basadas, meramente, en la estética.

Gracias a dios hay gente que juega con estructuras, formas y diferentes materiales para dar un poco más de vidilla a lo que hasta hace poco ha sido una ciudad en la que basaba su originalidad en fuentes por todas las esquinas.
Gabino de Lorenzo, alcalde de Oviedo ha apoyado siempre a grandes artistas a la hora de adornar su ciudad y, por que no decirlo, lo ha hecho bien. La verdad es que el Palacio de Congresos de Buenavista me encanta, la estructura es super futurista y parece atrapada entre horribles edificios. Me hizo gracia y sonreí cuando lo vi por primera vez, y me hizo detenerme a observar los detalles como si de un outift de Alexander McQueen se tratara, que arte!




Lo mejor de toda esta evolución urbanística era el segundo proyecto que se tenía preparado para la entrada de Oviedo, en la antigua estación de El Vasco pero ha sido cancelado. Se trataba de tres torres inclinadas de 133 metros en 39 plantas de altura y 14.5 de anchura, con capacidad para generar en parte su propia energía y realizadas en piedra casi blanca, acero y cristal, hubiesen convertido a mi ciudad natal en el punto de mira y referencia arquitectónica (no podía ser por otra razón, tristemente) de toda España. Recuerdo asegurarle a mi padre que vendría una vez al mes a Oviedo solamente para ver las torres, altas, orgullosas, en contra de todo lo que hasta ahora formaba parte de Oviedo, pequeño, inseguro de si mismo y anti-evolución.






El proyecto ha sido rechazado, ya que las brillantes mentes ovetenses se han negado al riesgo de impacto que podría producir dichas torres con el arte prerrománico del que presume la ciudad. Si en la variedad está el gusto amigos mios, precisamente es lo que hace de Londres una ciudad arquitectónicamente tan interesante. A caso los cimientos de las torres serían hechos con las piedras de San Julian de Los Prados? Pretendemos vivir para siempre con esos cuatro ladrillos malgastados como escusa para rechazar nuevos y visionarios proyectos? Obviamente, brillantes es irónico ya que, por poner un ejemplo, el portavoz de ASCIZ, Roberto Sánchez Ramos para mi no es nada más que otro retrograda, acomplejado que en su basura de asamblea no hizo otra cosa que demostrar que es tan pésimo con las presentaciones en ordenador como sus débiles teorías, mientras que la concejala socialista Carmen Caballero estaría más guapa dando clases de equitación que suplicando por el apoyo de la ciudadanía para llevar la contraria a Gabino.

Un ejemplo de Norman Foster y el viejo Londres, genial mezcla

Si es que no hay ni elegancia a la hora de debatir un proyecto, de verdad. Ya es bastante suerte que alguien de tal reconocimiento internacional como es Calatrava, con proyectos como el de la ground-zero de Nueva York, o el Turning Torso por nombrar un par de ejemplos, se preste a diseñar no uno, sino dos proyectos para una ciudad como es Oviedo. No quiero pensar lo mal que lo estará pasando pensando: Para que me metería yo en pequeñas ciudades con proyectos de tal envergadura cuando lo único que valoran aquí es el Teatro Campoamor. Eso sí, cuando se entregan los Premios Príncipe de Asturias a todas éstas personalidades entonces somo los más grandes, los más avanzados y los más pro de todo el país, que la Princesa Letizia es Asturiana, oh!. Santiago Calatrava es un excelente arquitecto y una persona muy visionaria, quizás demasiado bueno y quizás demasiado moderno para una ciudad tan negativa y anclada al pasado como Oviedo, que no nos olvidemos, tenemos la escoba de oro por ser de las ciudades más limpias del mundo, guau.


Mucha gente habla de normalidad pero, qué es normal? La ausencia de espíritu joven, nuevo y fresco?. Quizás se refieren a lo común, a lo que han vivido y visto siempre. Esa es siempre la razón por la que la gente se aferra a lo seguro. La ignorancia es lo que hace al ser humano dar respuestas erróneas y actuar mal. Sería una buena idea dejarnos de tanta chorrada y abrir un poco más nuestra mente, respirar aire fresco y dejar que el oxigeno estimule un poco más nuestras aburridas neuronas.
Lo que pretendo hacer entender es que no hay nada malo en cambiar, en hacer algo nuevo, en arriesgar. Es lo que tenemos que hacer si queremos que la gente, desde fuera, nos admire, nos siga.


Y escribo estas palabras tan duras precisamente por el amor que le tengo a esta ciudad; con la gente que quieres eres duro, discutes y peleas porque te duele cuando no son fuertes ante un problema o cuando no reaccionan ante un crítica constructiva, les dices las cosas como son sin ánimo de ofender. Oviedo es la ciudad en la que nací, crecí y viví durante 18 años, por lo que tengo un master en Oviedadas. La recuerdo como una ciudad peatonal y laberíntica por la que podía patinar rápidamente cuando mi padre me compró aquellos patines en linea negros y morados de Roces en Tuñon. Me encantaba corretear y travesurear por el centro comercial Salesas y esconderme de mi abuelo para volver sólo a casa. Soñaba con vivir en el hotel La Jirafa mirando al campo San Francisco, por el que siempre pasé la mayor parte del tiempo, comiendo barquillos y galletas con miel o paseando a mi perro Ulises.
Como podéis comprobar por estas lineas disfruté mucho en Oviedo, me esforcé en disfrutar porque no era fácil. Desde la ignorancia muchas personas no aceptan gente que cree en si mismo, en su futuro y que tiene las cosas claras. La minoria es simpatica, sonriente y con maneras. Creen en un Oviedo mejor e intentan sacarle el máximo provecho. De ahí que las grandes e inquietas mentes de Oviedo escapen o tengan que estudiar Medicina o Derecho. De ahí que siempre me haya llevado mejor con la gente mayor, que admirara mi espíritu de ruptura con lo preestablezido, con lo que esperan de uno en Oviedo. Me junté siempre con gente que no encajaba mucho en el colegio, (un colegio muy en la linea de lo que algunas personas están haciendo de una ciudad tan bonita, osease, retrograda y malhumorado) porque me parecía gente interesante, especial, con inquietudes. No sé si las habrán podido llevar a cabo o no, pero tener las tenían como yo. Y por eso me fastidia tanto que no se vea claro un proyecto tan inmensamente genial como el de las torres de Calatrava. Pero yo lo entiendo todo, hay mucho miedo, hay mucha inseguridad y hay muy pocos huevos.

Pelayo

Saturday, 1 March 2008

DISTORTED @ baby!



Como algunos de vosotros sabreis Gerard esta en Munich, el chico se esta haciendo grande y como tal pues le salen sus cosas en el extranjero.








Easy Hero team le llevo de fiesta y el caso es que nosotros tambien estuvimos por alli...



Yeap, Miranda, Gala, Carlos, Iñigo, Julia y yo, fotografiados en casa de Davidelfin por el mismo Gee j


We love you



pe