CONTACT / BOOKINGS / INQUIRIES

Saturday, 27 December 2008

Gus Van Sant, heroe e inspiación




La primera vez que desfilé para Davidelfin una periodista llamada Elsa, se acercó a hacerme unas preguntas (entonces,en la foto). Después de lo que debieron de ser 30 segundos ella me definió como uno de los chicos Gus Van Sant. No sólo era grande para mi que uno de los diseñadores que más admiraba, luego colega, me eligiera para desfilar para él sino que se me comparara más tarde con ese tipo de chico amado por ese tipo de director me hizo pensar que, como en sus películas, yo podía hacer cualquier cosa.

Tal vez olieron en mi ese chico que fui en el colegio, interesado en tantas cosas cosas que no sabía decidir que hacer o por donde empezar, al que le gustaba hacer cosas que le metieran en lios por experimentar una vez más esa adrenalina recorriendo su cuerpo. Unas veces macabro, otras veces conscientemente desolado, el caso era sentir y experimentar. Siempre envuelto en el ambiente teen, disco o porno. Lo mejor de todo era provocar sin saber que provocaba, asustar sin saber que algo daría miedo y hablar sin saber que la gente se llevaría las manos a la cabeza. Todo ésto se calmaba a la llegada de la primavera, para que mi madre se pensara dos veces meterme en el internado San Luis de Pravia en el verano, como muchas veces quiso hacer, y que ahora lamento no haber dado la sufieciente coba o no haber sido lo sufucientemente hardcore para que haber ingresado allí. (Sabeis la fama que tiene ese centro?).

A veces pienso que si una cámara de video me hubiese seguido en mi época rebelde, (pero rebelde de verdad, no como los que ahora actuan de una manera determinada cuando las cámaras digitales hacen su presencia) cortando y pegando, a cámara lenta, rápida, y má slenta, al mismo Gus Van Sant y puede que incluso a Pedro Almodovar les hubiese inspirado mis turbios comienzos en aquel colegio de monjas, (putas hasta decir basta, guarras hasta morir y más malas, perturbadoras y mentirosas que la palabra de Dios en donde tanto... disfruté?), todas las tonterías que hice y todas las tonterias que, os aseguro, me quedé con las ganas de hacer.

Una vez, para una entrevista en algun blog, me preguntaron que tipo de excentricidades me gustaban, yo me quede pensando. Contesté que la gente excéntrica no sabe que esta haciendo excentricidades (supongo), les parece todo normal. Decidme que después de ver éste video no os entran ganas de ser más vosotros, un poco excentricos, más auténticos, más diferentes, más locos, hacer tonterias, derrochar, que os importe todo nada, o muy poco, que paseis de las normas, de lo preestablecido, de lo que tiene que ser, y aprovechar el tiempo?




A lo que iba. Gus Van Sant va a sacar lo que estoy seguro será, otra obra maestra e inspiradora basada en Harvey Milk, el primer politico gay (fuera del armario, se entiende), que (ya lejos de interesarme por la fase gay-años70-america, que me tira mucho), redacta muy bien como alguien se da cuenta de que quiere hacer algo en su vida, desarrolla un plan y lucha por lo que cree. Así de simple.

40 comments:

Dreamer said...

A partir de ahora excéntrico total. Bss!!!!

Anonymous said...

Way to go there P
Its been a while since we spoke.
U still got that b'berry?
Mail me ur pin so we can chat.

xo
Ellig

Pelayo said...

email me babe,
katelovesme@gmail.com


my balckberrys off cause im on holiday

will be back in London on january the 8th
x

jor.G3/CANTOS said...

great david
great gus,
great video.

casualidades de la vida, esta tarde he ido al cine y aunque ya había oído hablar de ella, el deslumbrante trailer de mILK me ha shockeado a mi también.

i.ll be a very good one_

pablo said...
This comment has been removed by the author.
pablo said...

ah pelayito siempre vas y vienes: en el anterior post todo era superficial y vacuo y en este nos llevas hacia ti. me encanta esa manera, velada, parcial de hacernos conocerte, la forma en que nos dices quien eres pero te guardas en esas mismas palabras.

red.is.the.new.black. said...

Paranoid Park.

Anonymous said...

Ya vi la película, y leí sobre el autor. Me gusto la película, pero creo que se podría actualizar un poco a los tiempos modernos, en los que también hay políticos gays que son criticados/envidiados/vistos como raros o enfermos. Al fin y al cabo, somos todos lo mismo y más de uno no se da cuenta.

konshonchloe said...

muy buenooo eh!!! esperoo no te aburras de que te siga amigo PELAYOOO, jejej saludoss desde panama city!!!!!

ElisaCd said...

Te he visto ayer en Oviedo,fue como oh dios!
Divinisimo ibas por supuesto jaja.

saludoss!

Adam said...

Gus Van Sant is loof

La Girl said...

Sin saberlo parece que he visto un par de sus pelis y quien sabe si alguna mas..
Siendo una extrema cinefila veo mucho cine y como no, he tenido la suerte de ver dos de las peliculas del poupurri del video que has colgado, Elephant y Last days; esta ultima siendo algo muy espesa pero a la vez inquietante en su fin.
Que tu eres un chico de este director? pss porque no, tiene un repertorio tan variado que entrarias seguro (pero en este director y en algun otro tambien)
No me enrrollo mas...
Te deseo buen año.
Girl

Luis said...

Ya he visto Milk y si, es una peliculón con todas las letras, ayuda la actuación de Sean Penn que está soberbio, lo mejor es que no ponen a Harvey Milk de santo-venido-a-la-tierra-para-ayudar-a-los-gays, sino que es una persona normal y corriente luchando por algo, vemos sus defectos así como sus virtudes
Realmente hay algunos momentos en la película que te dejan sin habla, sin desvelar nada, diré que la llamada que recibe Milk de un chico me parece uno de los momentos más bonitos de la historia del cine.

Anonymous said...

No me creo una sola palabra de las que dices.Eres un personaje creada a partir de ti mismo, eres tan vacio e inseguro que has creado un pasado y un presente basada en aquello que te hubiera gustado ser.Debes ser una persona maravillosa y seguro que toda ese desparpajo,toda esa fantasia y todo ese don de gentes se podrian aplicar en cosas más utiles.

frank__furt said...

pelayo!! DIOS hace ya un tiempo que te leo y visito, soy un blogero novato cm kien dice.. gus van sant, flipo , con los extremos que visita mi ignorancia, hace tiempo que me recreo con las fotografias de slimane, su diario "de abordo " me encanta su vision black & white, y siepre me quedaba analizando retratos de un hombre cuarenton de pelo liso mirada joven,y hasta que no lei este ultimo post tuyo hablando de van sant ,y he indagado sobre el no me habia dado cuenta de la relacion.supongo que esto ni te va ni te viene.. pero con ello lo unico que te quiro decir, es que desde que te visito, me sirves de inspiración , en algunos aspectos me siento identificado y en otros me gustaria sentirlo.. xo hay n tu blog un vacio a mi inquietud...
cm llegaste a donde estas??? como pasaste de un chico revelde de un pueblo asturiano a la capital londinense,? kien fue tu descubridor..?tal vez no respondas a esto nunca, xo seguro que no soy el unic@ al que aparte de tu vision del mundo de la moda-celebryris ,les gustaria conocer tus inicios

Rose Selavy said...

Perdona Frank_furt pero de "pueblo Asturiano" nada, OVIEDO es una ciudad de gran tradicion,capital de reino ya en la E. Media; Hoy con gran patrimonio artistico, con repercusion mundial gracias a los prestigiosos premios Principe (muchos de los premiados consiguen mas tarde el Nobel), ciudad de cuento de adas como Woody Allen señalo, y donde admas rodo su ultima pelicula; de Oviedo procede la princesa de España que no es poco; aqui vivio en el S XIX Leopoldo Alas Clarin y dio vida a la Regenta, que hoy dia resiste a los años admas d en papel en una estatua frente a la interesante Catedral gotica; Fernando Alonso tambien procede de aqui, uno de entre muchos deportistas de gran exito.
Sus habitantes llevan un alto nivel de vida, solo tienes que darte un paseo por alguna de sus calles para ver que la moda es muy importante, y la cultura esta muy presente (Opera, teatro...)Asique hay que tener mas consciencia de lo que se habla,y que sepas que Asturias es un paraiso en su totalidad; no es ningun pueblo.
Saludos a todos.

Anonymous said...

Sigo creyendo que lo unico que te interesa es ser un famosillo mas, no un gran diseñador ni nada de eso
Una star de internet, saliendo en muchas webs y pendiente de lo que digan de el

Pq no cuentas pq desfilaste para David Delfin?
Chupando pollas bien se puede llegar muy alto, eso lo sabemos todos, honey...

Kisses new pseudo new van sant guy

frank__furt said...

ROSE selavi... perdoa xo lo de "pueblo Asturoiano"no sabia que playo era de oviedo pesaba que era de un puebo mas pequeño...
pero q no eres el unico que conoce la impotania de esta ciudad, o el unico que conoce la wikipedia... en fin conozco de sobra la excelentisima ciudd, ya que m madre es d llanes un pueblo ASTURIANO ,y a mucha honrra.. y gran parte de mi familia vive enla capital ovetens.
y si hay algo mas qu quieras añadir sobre mi comentario ,te animo a ello.. aunq en realidad este cometario iva mas bien dirigido a pelayo,tocaYo de antaño rey del territorio Astur.

Anonymous said...

Anónimo dijo...
No me creo una sola palabra de las que dices.Eres un personaje creada a partir de ti mismo, eres tan vacio e inseguro que has creado un pasado y un presente basada en aquello que te hubiera gustado ser.Debes ser una persona maravillosa y seguro que toda ese desparpajo,toda esa fantasia y todo ese don de gentes se podrian aplicar en cosas más utiles.

Qué gran anónimo...
Pelayo, sales muy feo en esta foto, tío... Vas a decepcionar a tus "fans", jajaja...

Rose Selavy said...

Frank_furt, solo decirte que me alegro de que conozcas la excelentisima ciudad,y la Wikipedia,porsupuesto (de que apuros nos saca!).
No pretendia ofenderte.
Por otro lado esos anonimos... que pesadinos sois!! si no os gusta Pelayo no se q haceis leyendo su blog! puede ser pretencioso, estoy d acuerdo, pero a su parecer le van bien las cosas, y ya esta!a mi m parece bien,leo su blog porq m ace pasar el rato, si tanto odio despierta en vosotros nose porq lo leeis! a mi no m gustan los documentales d animales, ni los musicales o la cocacola y no leo poesia porq no m gusta, en su lugar veo, bebo y leo otras cosas,y no pasa nada,creedme es mas productivo y no queda tan patetico como vosotros os mostrais! es asi d sencillo; no hay q darle mas vueltas! de todo esto pieno A, q sois vostros los vacios, ya que perdeis el tiempo en escribir este tipo d comentarios acerca d alguien q "no os interesa" o B q os gusta el masoquismo, el sado y dmas! por lo q respetaria vuestras tendencias...en la sociedad d oy dia casi todo vale ¿no?

frank__furt said...

CIERTO es Rose Selavy,no entiendo algunos comentarios, esdecir es una espcie de contradiccion.. incongruencia o como querais llamarlo, como los medicamentos contraproducente.. este tipo de anonimos comentarios.. no tiene x que gustaros, es mas ni siqeuiera entreteneros,es la vida, obra y gracia de pelayo... xo si creo q es un sin sentido, que sigais visitando katelovesme.. si no os aporta nada, yo... no lo haria si tan triste es vustro dia a dia que perdeis el tiempo en mandar ANONIMOS a alguien que afirmais no os gusta os parece engreido .. bla bla... muy triste es vuestra esxistencia.. os ha dado por mirar por la ventana? yver ese mundo que hay ahi a fuera? salir dejar estas stupideces y vivir la vida, como hace pelayo.. que creo q es realmente lo qu os molesta.. que todo lo que el vive,nos cuenta y en lo que se recrea(quien no lo haria?) no es vustra vida,sino la de pelayo.. un abrazo a todos los qe lo seguis por que os sentis identificados con el ,por lo que es y lo q será...
jder parece el mensaje de un sicopata sexual
x.o.x.o

JohnQ said...

A veces te adoro, a veces me pones nervioso, a veces te envidio, a veces todo lo contrario, a veces creo que no nos parecemos en nada, a veces descubro pequeñas coincidencias... en fin, que sobre todo aplaudo tus ganas de aprovechar la vida.

Y me encantan los comentarios de la gente, sobre todo los negativos (qué le voy a hacer si siempre me han atraído más los personajes malos malísimos. Quién quiere a cualquiera de los mosqueteros teniendo a Lady Marian!!!). Desgraciadamente no suelen ser demasiado originales. Tipo 1: estás donde estás gracias a tus dotes orales. 2: eres un pueblerino. 3: eres un superficial. 4: 1+2+3. No deberías borrar ninguno!!!
1 abrazo y que sigas haciendo y contándonos lo que te sale del nabo durante mucho tiempo.

EDUARDO said...

hey pelayo te dejo mi blog pasa a visitarme saludos! lesdeuxmagots.blogspot.com

Espia said...

feliz ano nuevoooo!!!
como siempre estas siempre estupendo!!!
saludos

Espia said...
This comment has been removed by the author.
Alejandro.Outerelo said...

Mi vestimenta para despedir el año es Dsquared !!!

Me encanta la marca, su originalidad y vistosidad hacen que sea una de mis marcas favoritas y la más utilizada.


HAppy new Year!

Anonymous said...

Que feo estas en la foto!

marlon said...

feliz año 2009!
te envidio un huevo...de mayor quiero ser como tu.NO ME CAMBIES
un abrazo Pelayo

María said...

Un besote y feliz año nuevo!!

Fraaan said...

Que empiezes muy bien este nuevo año, y cada post nuevo recopila mas comentarios lo que singifica que cada vez sos mas popular. :)
Lo mejor para vos en este nuevo año que comienza :)

Anonymous said...

hey, Prince
I was just checking these tees from House of Holland and this one I think could be you, I mean if you said "this is me" I would believe it (though it its kind of true that the fact that the word Henry is written on it makes quite clear who it is )

http://2.bp.blogspot.com/_KLb9MbSM-hA/SVJTN1DedMI/AAAAAAAAAEI/kaO-wZhiZ8k/s1600-h/94370002.JPG


Gus Van Sant, a master!!!!


oh, happy new year!
and let us see the result of the Gapunzel project with that extroadinary it-girl u've got as a friend, that was my new years resolution!(well this last thing is fake but anyway just making a point!)

Anonymous said...

ups:
http://www.house-of-holland.blogspot
.com/?link&page=news

well don't know if u can't get to the link I've posted before, but anyway it's this page first entry (24/12) second t-shirt!

Anonymous said...

QUIERES IR DE TAN COOL HABLANDO INGLES Y NI ESO SABES HACER BIEN...

"HOPE ALL YOU NIGHTMARES COME TRUE"

YOU? YOU?

DIOS QUE PALETO!

Anonymous said...

Dios, qué tío más feo.

Alex said...

thoughtsaboutfashion blogspot speak about you in a post called ``pisando fuerte´´... it´s nice!! take care baby... and comment me if it´s posible =P see you!

rebeca said...

es impresionte esa foto de kate moss, la verdad esqe heidi slimane tiene unas fotos impecables! un besazo pelayo, sigue asi:)

Siska said...

your actually header is fucking great!

Private Dancer said...

HI KATE, the real anna wintour may not like you but chasing anna wintour hearts katelovesme. besos.

Anonymous said...

¿Gus van Sant? ¿Y cómo podéis ser tran creídos?...

Primero aprende a escribir, y a colocar las tildes donde toca, o instala un corrector. Después ya veremos si Van Sant o Almodóvar te dedican un solo un minuto de su tiempo.

Anonymous said...

Con lo de 'quinqui londinense' y 'macho macarrilla' te acabas de ganar el premio al blog más frívolo y prosaico del universo. Por suerte mi menda no es muy proclive a visitar este tipo de blogs tendenciosos de mierda ya que la frivolidad está a la orden del dia, por eso estás donde estás. Te deseo lo peor, en tu caso, QUEDARTE CALVO.