CONTACT / BOOKINGS / INQUIRIES

Thursday, 6 November 2008

How does it make you feel?



La mirada es el espejo del alma, o eso dicen. Mis ojos siempre estan bien abiertos, marrones, verdosos en verano. Mis pupilas tan dilatadas que puedes llegar a ver mi corazón si te acercas y sí, mi ceño siempre fruncido.

Hace más de seis meses que le puse un carrete nuevo a mi vieja cámara reflex. Es lo malo de las digitales, ese mirar al momento de sacar la foto y no tener ilusión por el revelado, por esas fotos que no te acordabas de haber sacado, o la decepción de la que no salió como querías. Eso es lo que me ha pasado hoy, he vuelto un poco a ese ansia de esperar y la impaciencia de mirarlas todas.

Lo hablaba con un amigo comiendo, (yo una sopa de champiñones, raro verdad, y él una hamburgesa con queso y patas fritas), que tengo éste proyecto personal entre manos: Básicamente tengo la cámara en mi habitación, raramente la saco de casa, y cuando la persona adecuada se cruza en mi camino hago click. Es un especie de reportaje personal, de viaje a traves de otras personas, de los momentos en si, que van creando un diario de sensaciones y recuerdos anímicos y que con los años me contarán una historia.
Qué pasa con mi obsesión por documentar las cosas? Encuentro algo mágico en ese sonido aquillotinado de las cámaras de antes que te hace guardar esa imágen en la cabeza hasta que la ves en papel. Puedes incluso oler el momento o sentir frio o calor cuando ves la foto una vez revelada. Algo parecido me hacen sentir fotos de gente mayor cuando eran jóvenes, parece que disfrutaban más del momento que nosotros pero nada más lejano a la realidad, es todo producto de la cámara, una simple máquina que no daba opción a una segunda vez, a una sonrisa más perfecta o a una barbilla mas levantada, era eso o nada. Podría exagerarse hasta llamarlo filososfía de vida

No me imaginaba, un chico de tecnologías como yo, que llegase a despreciar el arma que tanto a participado en este camino de la blogosfera, la cámara digital. Pero a diferencia de mucha gente, yo he buscado siempre ese momento, el instante que quieres guardar, la mañana fria, el hot-chocolate de hace 20 minutos, la compañia detrás de la cámara, el viaje del día anterior (como en la foto de arriba, recien llegado de Paris) o la fiesta de después. Seguramente no me explique bien, es lo que me pasa cuando escribo mientras me mando mensajes, escucho un viejo album de AIR y miro las fotografías que me han inspirado a escribir, estoy realmente distraido y quierp seguir leyendo el libro de turno y meterme en la cama.

Puede que muchos de los protagonistas del revelado de hoy no sepan nunca lo que valoro su mirada, o su cigarro consumido ante la camara, su gesto... Que no sepan lo contento que estoy de poseerles en papel mate 5X7 con borde blanco y que si los ojos son la ventana al alma con sus fotografias les he tomado un poco de vida.

34 comments:

miss icon said...

toma ya !!!!!!!!!

eres arte pelayo !!!!
:D

Fraaan said...

waaaw
linda reflexion!
A mi me fascinan las fotos proque guardan la realidad del momento... siento que al ver una foto uno puede viajar hacia el tiempo en que fue sacada la foto. Amo decir que una foto ``registra la realidad``, una realidad que el autor de la foto de acuerdo al encuadre ha decidido registrar.
Te adoro
Lo mejor para vos
Exitos y mas exitos
xoxo
Fran

Anonymous said...

Pelayo, amé este post! Cuando te pones en ese lado tan TU, te sale tan bien. Me gustó mucho!

Abstracción said...
This comment has been removed by the author.
Abstracción said...

Me gusto mucho este post, extraño tener cajas y cajas llenas de fotos y no hay nada como sentir el papel, te transmite cosas.

Air GENIAL!

playground love

Mr. Johansson said...

Pelayo muy interesante tu psot de hoy. Coincido contigo en muchos pensamientos...

Te recomiendo una peli que va de este tema, que creo que te va a encantar.

Se llama "Fur: an Imaginary Portrait of Diane Arbus". La prota es Nicole Kidman y va sobre la vida de esta fotografa.


A mi encantó, bueno ahí te dejo mi recomendación


U beso ;)

C* said...

Magnífico texto, comparto totalmente esa visión de la fotografía.

siennahatesme! said...

Te has explicado muy bien, y pienso lo mismo.
Tengo una cámara digital que hace muy buenas fotos, pero apenas la uso. Prefiero una vieja cámara que tengo desde pequeña. Cuando hago una foto con ella es porque realmente quiero hacerla, porque quiero captar un momento especial, y eso hace que la foto sea más especial que cualquier otra, sin importar si ha salido como tenia pensado o no.
Me encanta mirar todas mis fotos y recordar con exactitud todo lo que sucedía en aquel momento, y también me ha encantado todo lo que has escrito!

gea y ad-fashion said...

Qué texto tan bonito! Me he aborronado leyéndolo.

Un saludo

raul b said...

buen post! viva los dos mundos, el analogico y el digital..

Ron(modernademierda) said...

you are pure abstract pleasure*♪

MeryJane said...

me encanta como escribes Pelayo! y ya somos dos! yo tambien ando siempre con el ceño fruncido! jejej
x

blanchestvie said...

madre mia,no me podria haber conmovido mas tu texto... yo que he descubierto esto de la fotografia con una camara digital,por haber nacido tarde... pero bueno nunca es tarde para nada asi que un dia pillare la reflex de mi padre...
y yo tambien exageraria hasta llamarlo Filosofia de Vida



Me ha encantado

Yorens said...

Sin duda, las camaras analogicas son arte.
Como las estenopeicas, la ilusion de cojer la foto revelada y saber que la has echo tu (la foto, el revalado y la cama)

la fotografia es un mundo!

xxx

Yorens said...

*camara

lupeschronicles said...

Genial reflexión Pe, y personalmente creo también que esas sensaciones se pueden conseguir con un disco viejo, cómo no el de Air, ya no tiene eso la gran mp3 con todo lo que implica escuchar 1500 canciones sin saborearlas una por una. Un LP, un disco o simplemente un cd tienen más poesía en sus 10/12 canciones qe el enchastre que se logra al empaparnos de canciones y ritmos y variedades que en fin, bo tienen el sabor de ser especiales y únicas.
(Sin ahondar en la calidad, lo que sucede también con las digitales novedosas de diafragmas nulos.)
Besísimos from Argentina.

marta. said...

OLÉ!

Rita said...

Transmites mucha nostalgía y algo de melancolía en esto que escribes. La magia de las fotos, ciertamente, va más allá de la simple imagen que representan; son historias, recuerdos, inspiración...

De vez en cuando me gusta volver a las cámaras analógicas, aunque confieso que mi cámara digital se ha vuelto mi fiel compañera estos últimos dos años.

Anonymous said...

LO SIENTO PERO NO PUEDO EVITAR COMENTAR SOBRE ESTO!!
"Fur: an Imaginary Portrait of Diane Arbus" no va sobre la vida de Diane Arbus. Es una historia inventada a raíz de lo que hizo. Para mí es una de las peores películas del universo, porque además de salir Nicole Kidman (......qué pinta haciendo de Diane?) han manipulado su vida y parte de la historia haciendo creer que eso fue real, y han traicionado la verdadera personalidad de Diane para convertirlo en una ñoña historia de amor sin sentido. Eso sí Pelayo, te recomiendo su biografía si es que ya no la conoces!

Gala said...

aparte de salir tremendo...
dale un besazo a los ninhos de mi parte y a david y gorka.

ayyy que bien te lo vas a pasar perrilla!(tengo un noticion de ataque al corazon!)
besotesssssss y cuentame como ha ido!

André said...

this picture is just so beautiful.

No-sin-mis-chancletillas said...

Me encantan las fotos con borde en blanco, que pena qu esten retirando las polaroid.

vítor lagoeiro said...

you asked how that made me feel?
well, your photo made me hard.
peace out

Siska said...

cute pic!

tito_lacho said...

pe

sietezapatos said...

Una de tus mejores entradas.
Te felicito.
Un beso, y disfruta de tu estancia en Madrid.

The Beached Mermaid said...

Es lo que tienen las nuevas tecnologías.... que a veces simplifican tanto las cosas que pueden perder un poco de su encanto.
Pero lo importante es seguir recordando la esencia del momento. Sigue ayundándonos a no olvidar esos pequeños importantes detalles.

Tracy said...

ya pareces obama hablando.
me dejas sin palabras, en las nubes, anonadada, en shock.

Mr. Sebasthien Troy said...

Esas fotos en papel son muy mágicas. porque nos llevan al momento exacto en qe la tomamos y los recuerdo anexos a ese momento tambien..

muy bueno tu post
realmente me ha puesto a pensar.
La mirada para mí es importantísima.
Bueno bueno recien empiezo en la blogosfera y personalmente debo decir que eres una inspiracion :$
:D
Saludos desde lejitos

RuMBi said...

Hola! LLevo tiempo leyendo tu blog y es la primera vez que te escribo, y es que la verdad, que tu último post me ha fascinado.

Es increíble como eres capaz de captar la sensación que produce el simple revelado de una foto. Sinceramente a mí me pasa igual. Adoro esa espera, esa emoción y esa decepción que a veces incluso te hace esbozar una sonrisa. Prefiero eso a las fotos de cámara digital.

No quiero robarte más tiempo así que solo voy a añadir que me encanta lo que haces, y me refiero a lo de escribir todo lo que te sucede para leerlo el día de mañana y ver como ha sido tu vida; verte a ti mismo...

Un saludo desde Bilbao! Con cariño!

tito_lacho said...

la

tito_lacho said...

yi

tito_lacho said...

to

tito_lacho said...

seguro que mis mensajes chorras te han levantado de tu sueño haciendo sonar tu BB... sorry, but i cant sleep tonite! prefiero chorrear y marujear por internete