CONTACT / BOOKINGS / INQUIRIES

Sunday, 5 October 2008

Rebelde sin causa



Con el mal tiempo me vuelvo muy pensativo, quizás porque paso mucho tiempo en la cama con mis libretas, escribiendo, dibujando y garabateando. Desde muy pequeño empecé a escribir interrumpidamente pero años más tarde empecé a tomarmelo más en serio. Mis diarios (estoy escribiendo el cuarto) son importantes para mi porque me asusta la idea de perder la memoria (tengo entendido que la gente nerviosa y creativa como yo tiene un alto porcentaje de posibilidades de acabar con altheimer, o eso creo yo), quiero recordar la vida tan loca y excitante que estoy teniendo y que, desde que empecé a escribir seriamente cuando tenía quince años, supe que tendría. Cuando termino de escribir un diario lo cierro y lo sello con cinta aislante,ya que pretendo abrirlos todos cuando las arrugas llenen mi cara y en el salón de mi maravillosa casa encienda un puro y me siente a leer mi vida al lado de la chimenea. Pero eso no es todo, también tengo una Moleskine al lado de mi cama donde, rapidamente y nada más despertarme, escribo mis sueños (los cuales siempre olvido para cuando estoy desayunando). Parecerá raro e incluso una tontería pero si los leo despues de un año me doy cuenta de que muchos han sido causados por experiencias pasadas pero otros tantos han querido hablarme de lo que me iba a pasar, curioso.
Y evidenemente, como sabeis, también ecribo un blog, menos profundo y lleno de excitantes anecdotas que me pasan en mi día-día pero nada serio porque, (aunque muchos discrepéis en lo que ahora voy a decir), nunca hablo de mi vida privada, no seriamente o desvelando los datos mas importantes, los que me hacen una persona anónima (al fin y al cabo).

Si me paro a pensar los acontecimientos más importantes, los cambios en mi vida, estan precedidos o siempre acompañados de un nuevo corte de pelo. Siempre que veo una foto puedo acceder a la fecha instantaneamente por el tipo de corte que tenga en aquel momento, -vaya superficialidad y tontería, direis, pero nada más lejano a la realidad. Con el corte de pelo no sólo intentas enseñar al mundo lo mucho o poco que te importa tu imagen, a que grupo quieres o realmente perteneces o incluso cuales son tus intereses políticos, a que persona admiras o en la piel de que personaje estás intentando meterte.
Mi nuevo corte de pelo a lo James Dean nos es más que casualidad (el calor que pase en Nueva York me obligó a echarlo para atras y los inesperados piropos hacia mi pelo por completos desconocidos me hicieron cortarmelo así). Es gracioso como, siempre que pienso en raparme la cabeza, alguien se acerca y me dice como le impresiona la cantidad de pelo que tengo, y que genial es. Debe ser la única vez que no comparto la idea de ser fabuloso, y no sabeis lo que me alegra y alivia a la vez.

Pero a lo que iba, mi barrio no es de los mas seguros de Londres y el otro día en la calle donde vivo un chaval le gritaba a otro que le odiaba, con un gesto de asco y repulsión increible, que ni el mismo Dean hubiera podido imitar, y se enzarzaron en una pelea. Aquello me mantuvo pensativo durante todo el día y llegé a ese lugar en mi memoria, muy al fondo y muy bien guardado donde tengo el recuerdo de la primera vez que senti odio por alguien:
No tenía más de cuatro años, estoy seguro, y pasaba los veranos en una finca perdida por las montañas, cerca de Arriondas, un pueblo en Asturias, cuando uno de los doce gatos que mis tia-abuelas tenían llegó al patio con el ojo rebentado. No recuerdo si le pregunté o simplemente ví a mi padre, amador de animales, furioso por aquello pero resulto ser uno de los hijos de puta de los de la casa de al lado. Aquella sensación que recorría todo mi cuerpo entonces no olvidaré nunca, sentía el corazón palpitando a tal velocidad que creía que se me escaparía por la boca y agarré un palo tan fuerte que notaba mis manos retorciendose de dolor, igual que iba a hacer sufrir al mal-nacido de mi vecino, que no merecía un nombre sino una patada en la boca. Entonces yo tenía mucho genio y el pelo corto y rubio.
Afortunadamente mi padre no sólo me pasó su amor por los animales y me enseño a proteger lo que es mio sino que, en ocasiones, hay que contar hasta diez.


Cuando regresé a casa, aquella misma tarde, un hombre había aparcado un Maserati de color azul marino en esa misma calle, mi calle. Al fin y al cabo parece que mi barrio esta mejorando, y yo también.

47 comments:

Anonymous said...

hola pelayo, me suelo leer tu blog y en esta actualizacion tenia que escribirte.
no te conozco, y la mayoria que te escribimos solo sabe una parte superficial tuya, la que dejas aqui. por eso no hay una apreciacion clara de como eres. pero en cambio, me ha gustado mucho lo que has escrito, los diarios que escribes, la idea de escribir tus sueños, tus vivencias pasadas.. enserio, creo que has mostrado una parte muy muy humana tuya. (no por eso te llamo inhumano o algo por el estilo)

ami tambien me gusta la moda, y me he replanteado seriamente estudiar diseño de moda Ç(influencias de familia, q estan todas en el trapo) pero me resulta bastante superficial, que me aconsejas?

Julian said...

pelayo he de decir que creo que me ha gustado mucho mas este post que otros muchos eh....as escrito sin superficialidades! y con la foto de james dean!! que encima ayer mismo me vi 3 peliculas suyas jajaj

sigue con tu suerte!

un abrazo!

Mercedes Navarro said...

Como siempre te digo, me encanta tu blog.

Yo también tengo un montón de diarios, libretas y papeles en general que he ido rellenando con mis ideas y pensamientos desde que tengo uso de razón (por unos motivos o por otros).
Pero lo que me ha hecho especialmente gracia es lo de que tengas un Moleskine en el que anotes tus sueños nada más despertarte, ya que pensé que era yo la única trastornada que lo hacía... Y es que, no sé tú, pero yo llevo una verdadera vida paralela en mis sueños!

Un besazo chico guapo, me uno al grupo de desconocidos a los que les encanta tu corte de pelo :)

Pelayo said...

anonimo1:

Gracias por tu comentario, supongo que de vez en cuando hay que escribir de la forma que uno se siente.

Respecto al consejo que me pides... A mi siempre me ha gustado la moda y el hecho de que sea un mundo superficial o no nunca me ha hecho plantearme nada, si te gusta algo simplemente te gusta con sus pros y sus contras y siempre te pesara mas lo bueno.
Es cierto que la moda es un mundo bastante superficial pero incluso vender manzanas en un mercado tiene su punto superfial.
Crear moda, marcar tendencia, hacer algo que una persona quiere comprar y no solo eso, sino llevarlo por la calle y vestirse es increible, y vale la pena.
Si de verdad te gusta acabaras haciendolo y seras feliz, si no es tu pasion dedicate a otra cosa porque, a diferencia de muchas otras profesiones, la moda es solo para aquellos que de verdad lo sienten.

Un saludo,
p

Anonymous said...

de nada, pero si, me parece una ctualizacion muy tierna y no he hecho comentario respecto a tu corte, pero chico, todo te favorece!

y respecto a la moda, siempre he tenido esa, dile pasión, por ella, el pensar que alguien pueda llevar algo tuyo me llena un montón!

igualmente, gracias y ya te diré que hago al final!

mua

Alex said...

Nada parecido a cualquiera de los post que hayas publicado antes, y curiosamente, esperando la locura y la diversion superficial propia de este blog, que tambien reconozco que me encanta, me encuentro con una actualizacion que deja entrever tu parte mas vulnerable tras esas pantallas de creador retrospectivo y postmoderno que se protege con looks imposibles. Aqui has demostrado tu alma de bohemio, tu faceta mas melancólica y tierna, como los grandes genios de antaño. Sinceramente me ha encantado. Felicidades.

Anonymous said...

Buenas Pelayo, hace tiempo que descubrí tu blog gracias al programa Silenci? Primero, sinceramente, creí que te habías montado este "chiringuito" para mostrar las peazo cool movidas que te pegas por londres. Luegó entendí que no era todo movidas, sinó que te lo habías currado para estar dónde estas. En fin, que no sé como llegaste al Saint Martins, pero muchos españoles ahí seguro que no hay.(molaría que un dia lo contaras en el blog, puestos a contar una parte de tu vida).

Porque no veas lo fascinada que me tienes con eso de vivir el londres (me encanta). Por otra parte ahora estoy en esa fase de mi vida q tengo k decirlo todo: la carrera que estudiaré. De momento me iré de mi capital de provincia (q pronto tendrá menos habitantes que tus visitas en el blog) y pa' Bcn. En parte, harta de la poca pluralidad de estilo y el cotilleo que se genera en mi "ciudad" si quieres vestir diferente (diferente = mejor que rams 23, bailarinas de blanco y perlitas de colores o aros dorados nada que ver con los que lleva Amy).

E insito con lo de que me gustaría saber como terminaste en el Saint Martins. En españa hay los tipicos titulos de diseño, publicidad etc. llenos de gente mediocre faltada de talento pero estas "carreras" se han puesto de moda y no sabes lo que me jode haberme pasado toda mi vida dibujando y enganchada de verdad a la moda para llegar y luego encontrarme con los supuestos compañeros que no compartes ningua inquietud y q hacen esto porque ahora es cool, y dentro de unos años lo guai serà veterinaria y se haran veterinarios.

Aver si explicas un poco tu etapa cuando eras un dieciseisañero :)

Miguel Diaz said...

Hola sr. ketelovesme:

¿O debo decir Pelayo Diaz?

Porque con la actualizacion de hoy has demostrado que no sólo de superficialidad vive el hombre. Y que para ser como eres debes de tener una personalidad muy firme y muy trabajada, ya que siendo un inmaduro no podrías mantener el ritmo de vida que llevas. Supongo que gustaría poder descubrir esa parte de tí. Pero bueno, no hay que romper la fachada, y, además, todo a su tiempo.

Una cosa... ¿horóscopo?...mas que nada por lo de los sueños, sólo he conocido a capricornios que lo hiciesen.

saludos

dixit said...

tu peinado es potente y te favorece.
Este es uno de tus mejores posts...
sigue así, siendo tan tú.
Besos

Chabela said...

Desde el primer día que vi una foto tuya en tu fotolog quede impactada con tu gran parecido con James Dean, siempre he querido decirtelo pero he llegado tarde y tenias el libro lleno. No se que tienes, si tu parecido con el Rebelde, si una cara con embrujo, estilo, personalidad... no se que es pero creas adicción! No me pierdo un día tus actualizaciones y tus posts en este blog, me gusta ver como alguien con aspiraciones en la vida las esta cumpliendo, me ayuda a tener esperanza en que las mías algún día se cumpliran.

A ver si algún día logro comentarte en el libro del fotolog, ok?

Besos

Chabela

Montaña said...

Comparto contigo al 100% el significado de los cortes de pelo, porque no son algo superficial, muchas veces, en mi caso, cierra y abren etapas nuevas (sólo cambio de corte cuando he sufrido un cambio interior profundo) y, como dices, me sirven también para identificarme con un determinado grupo.


Esta entrada tuya ha hecho que definitivamente me caigas bien, aunque no te conozca en absoluto ^^

Jon said...

guau pelayo estaba un poco picado contigo porque me bloqueaste en el fotolog, pero en fin, con esta actualización has conseguido que me reenganche. Sobre todo con lo de los gatos, hoy lo he puesto en mi fotolog, al mio algún hijo puta le arranco el rabo, imagina pobre animal, me dio tanta impotencia que salí con un cuchillo por el barrio gritando , locura total y obviamente nunca supe quien había sido pero di gracias porque se recuperó ... Respecto a la moda yo tengo la duda de si es una formacion superior, universitaria o simplemente se estudia en una escuela privada que te da un título ...
Bueno muxus Prince P.

Elena Gallen said...

odio que me gustes tanto.

Anonymous said...

Muy buen post, veo que en general ha gustado tu versión más sincera y tierna (estoy de acuerdo). Sólo puntualizar que los dueños de los Maserati también pueden pelearse en la calle, así que no creo que un coche aparcado en la calle sea indicativo de que haya mejorado tu barrio (hay mucho ladrón que viaja en Ferrari).***

c.i said...

muy profundo pelayo, as always, tu nueva faceta tierna nos encanta, y gala esta tb tierna??

pablo said...

hay pelayo, primero lo de las ardillas y luego este pobre gato, como me hubiera gustado conocer a ese niñito tan valiente y heroico. porque aún cuando yo tambien odio la violencia respondo a ella llorando y sintiendome mal.
i've always loved your blog

Anonymous said...

Pelayo y en especial anonimo 1: esta discución de que la superficialidad en la moda puede ser resuelta echandole un ojo al blog: http://octopus-in-the-waist.blogspot.com/
octopus es un chico que escribe sobre el diseño de una forma majistral. Hay un reporte sobre MArc JAcobs (anonimo deveria verlo) y otro sobre londres (pelayo lo deveria ver) y los demás todos.
Por lo demás solo me keda felicitar por tan buen blog, esperen el mio que ya está en el horno.

Anonymous said...

Totalmente de acuerdo con el primer post. Llevo tiempo leyendote y este es el post que mas me ha gustado, has mostrado tu parte mas estrujable.

Un diez a este post!

Sooooooo cute!

Anonymous said...

Hey P
oh James Dean. Nice guy.
It's 3.15AM and I can't sleep...
Love...

x
Ellig

urbanita said...

Pelayo, me encanta cómo escribes. Tan real, tan sincero... Eres genial ;)

Gabriel S said...

Es verdad, James Dean!
Pues sí, el corte de pelo es igualito. Me encanta.

C* said...

Madre mía esta es la mejor actualización que he leido en tu blog. Desde luego, nada que ver con otras tantas, este no es katelovesme, este es una persona con cabeza, con corazón y más sensatez de la que a veces pueda parecerle a algunos bajo la máscara.
Buen texto.

kaperucito said...

hay que ver! cuánto peloteo!


Yo tb leo a diario tu blog,empecé a visitarlo, mainly, (y supongo que como casi todo el mundo) porque eres muy guapo y me encantan tus ojos y tu pelo. Y pq me divierte y muestras la vida que todos querríamos llevar y muy pocos nos atrevemos a hacerlo.

La entrada de hoy está bastante bien escrita; escribes bien (aunque deberías corregir ese "Alzheimer" y el ojo "reventado", que es una penita ver esas dos faltas ortográficas en un texto tan chulo). Felicidades.

Seguiré visitando.

un saludo.

Carlos.

Alex said...

Había escrito un post super largo, pero por mierdas del mozilla se me ha cerrado (en fin)

Lo que queria decirte, resumiendolo al fin de cuentas, esque has demostrado mucho más que lo que se suele aparentar en el mundo de la moda.
Me ha encantado. Congrats! :)

Yorens said...

hace tanto que siento odio que no se decirte desde cuando, pero desde bien pequeño

Marta Simonet said...

Pues sí,tenemos que escribirnos la vida.Por eso,inauguré mi blog "diario de una minivida" hace poquito.soy www.fotolog.com/martasimonet ,mil besos señorito.

Gala said...

Hey James! tengo clase el miercoles al lado de tu kelly hasta las 3.30.
te hace un lunch o similar?

xxx

pd.TENGO LOS ZAPATUCOS!!!! aunque Andy nunca me los localizo ni en Paris o NY... encontreel ultimo par en Liberty! jijiji

Anonymous said...

Fue el año que me cambiaron de colegio, me llevaron a uno pijo con gente muy estupida que me miraba mal por ser de un barrio no muy bien visto. Un dia en el recreo el grupo de las niñas 'guays' se me acerco, yo pensaba que querrian saber de mi, encontes una de ellas me llamó y cuando pare delante de ella me miró y me dio un bofetón. Después se fueron corriendo y me quedé sola y amargada. Supongo que nunca me he recuperado de aquella experiencia...

Gracias Pelayo por la oferta

Milena RH said...

Sentí odio cuando mi tía con tan sólo 28 años, se llevo con ella toda su cultura músical, todo su arte, su pintura, su interes por la cultura en gral, sus ganas de viajar, de conocer sitios y con ella muchas de mis ilusiones.
Por suerte se que estará en algun lugar mucho mejor que este.

Anonymous said...

Maserati aparcado en barrio conflictivo...mas probable es que fuese de un drug dealer o the un Pimp jijijiji

Eva said...

vaya me has sorprendido con esta entrada, te leo todos los días pero sin duda esta ha sido una de las mejores que he leido por aqui!!

un besito
y que vaya todo bien Pelayo

No soy tu estilo said...

no sé porqué te leo, pero te leo, y me gusta.

paloma said...

X dios, q guapo Dean y ese aire de canalla...seguro que tu tb lo estas!!

Andrea said...

Hey mate such a nice post is this! I read it all and I understood everything...im getting better at spanish! hehehe

XX Andrea

ntc said...

te leo desde hace muchisisisimo, desde que tenia unos 14 años, y nunca me habia dado por escribirte a mi tampoco, pero siempre llego a casa del instituto esperando que hayas actualizado el blog, con esa vida que tanto tantisisimo me gustaria tener !
no lo digo por las fiestas, ni por el sentido de independecia y autosuficiencia, sino porque haces lo que te gusta, vives por para y de ello, y no encuentro algo en el mundo que pueda llenar mas a una persona que ver la realizacion de si misma.
hoy de verdad me ha encantado, has dado en toda la boca a esas personas que se piensan que este mundo carece de sentimientos como las personas que estais inmersas en el.
hago 17 años en unos dias, y apenas me quedan unos meses para elegir una carrera universitaria, matricularme, dejar atras mi vida en esta ciudad-jaula y empezar de cero y a 100.
me encantaria que contarias como empezaste al igual que te lo pide otra chica ya que vivo en una ciudad que esta mas que claro que nunca me dara ninguna oportunidad para esto, que es lo que de verdad quiero hacer, no me importa marcharme a donde sea, preguntar lo que sea.. currarmelo.. pero ni idea de por donde empezar..

GRACIAS por hacer que cada dia que te lea, tengo un puntito mas de ilusion en esto y luche por conseguirlo. :)

Anonymous said...

Senti odio por primera vez, cuando deje de amar por un segundo...

DI...

MR style said...

dude do u think people are bored or what !!?

Anonymous said...

no me acuerdo de la última vez que sentí odio...
no gasto el tiempo en eso, aunque suene muy común, pero no vale la pena...
como ya sabes, contar hasta 10 ayuda :)

Anonymous said...

La primera vez q recuerdo q odie fue cuando me enamoré y no quise, ni supe, reconocerlo
sigue así!

Anonymous said...

PELAYO COMO ES QUE DELFIN PASO DE VOSOTRAS ESTE ANIO?Que pasa que se dio cuenta de que erais unas mamarrachas liliputienses al lado de Jhon Cartajenera?jajajajaja

coolturapop said...

No es por ser puntillosa, ni mucho menos. Pero es una lástima que tengas que abrir tus sentimientos al mundo para demostrarles que verdaderamente eres una persona que se ha hecho a sí misma, que tiene sus inquietudes y sus debilidades.
Me da pena vivir en una sociedad en la que todo el mundo crea que una cara bonita, es una cara bonita y nada más; y que una persona con exito y carisma, sea una persona con enchufe y nada más.
Es increíble que no entendamos que la vida de una persona va más allá de cuatro flashes y cuatro copas plasmadas en una fotografía,..pero reconozco que ha sido una grata sorpresa tu texto de hoy, después de casi tres años observandote desde la red.
Un saludo.

DELCRIM said...

buena actualizacion, como dices tu fabulosa ( I (L) S.Jones)
respc. al comentario anonimo1: !HAZ MODA COÑO¡
respc. al comentario anonimo3: odia a los de tu ciudad/ pueblo! yo e crecido en un pueblo de 5000 habitantes y recuerdo cuando me llamaron marica por ser el primero en llevar unas zapatillas doradas en esos tiempos del 2003 (recuerdo que las compre por internet desde italia y aun las sigo llevando aunk sten un poco demasiado viejas, por amor, of course!)

Nuestra zona no seria lo que es si no tuviera ese aspecto ''criminal'', no crees?? a mi me encanta!

y por ultimo, voy a empezar a acer un diario de las veces que sale el sol en londres, contare las horas, y a final de año elaboraremos un estudio de ''porque me e vuelto blanco radioactivo?''

VIVA LA LLUVIA LONDINENSE

Jairo Rguez. Portela said...

Hola Pelayo!!
Leo tu blog constantemente y quería decirte dos cositas:
-La primera es por lo del odio. La primera vez que sentí odio fue con 8 años, salía del colegio, estaba en tercero de primaria, e iba caminando hacia mi casa. Bueno, a todo esto te diré que soy gallego, de Cangas cerca de Vigo, ya que creo que esto es relevante para lo que cuento. Bueno, pues volvía caminando para mi casa, como siempre, cuando sentí un golpe muy muy fuerte en mi cabeza. Ese golpe fue una pedrada, que me dio en la nuca. Me puse la mano, y descubrí que de ese golpe emanaba un pequeño hilo de sagre, el golpe había sido fuerte. Me giré y vi a cuatro gilipollas de mi clase, que al grito de "MARICÓN", se disponían a tirarme más de esas dañinas piedras. Empecé a correr hasta llegar a mi casa, y fue en ese momento cuando empecé a sentir un odio inhumano e inconfesable. Los odiaba, les deseaba la muerte, les deseaba lo peor. Me averwenza decirlo, pero en ese momento lo pasé muy muy mal. Y ese fue el primer día de mis cortos 17 años que sentí odio.
-La segundo cosa que quiero es un consejo. Me apasiona el mundo de la moda, nome imagino un mundo sin ella, me encanta y quiero dirijir mi vida de acuerdo con ella. Mi pregunta es la siguiente. Mi padre se dedica a la albañilería y mi madre es dependienta, por lo que la economía de mi casa no es muy floreciente; vivo en un pueblocho gallego donde la gente es muy cerrada, y mi único sueño es escaparme de aquí y dedicarme a hacer moda. Pelayo, ¿¿Tengo posibilidades??¿¿Dejo de hacerme ilusiones??¿¿Que es loq ue tengo que pensar Pelayo?? Bueno, para más información te diré que estoy cursando 1º de Bach. artístico, pues es el que creo que me viene mejor para la moda. Si quieres mi msn es: jairo_rodríguez_portela@hotmail.com, contestame ahí si lo prefieres. Espero tu consejo, muchas gracias de antemano!!
Un beso enooorme y gracias por alegrarme cada día con tu fotolog y con tu blog!!


JaiRo

EmerJa said...

Siempre me paso por aquí y por tu fotolog, nunca antes te he escrito, porque pienso..y que le importa a él lo que yo le diga. Pero bueno, hoy lo siento, pero no he podido resistirme a dejarte un comentario. Y es q todo lo que has escrito me ha encantado. Creo que no me equivoco si te digo que este es el mejor post que has escrito, sin necesidad de contarnos nuevas noticias de moda, o de las súper fiestas a las que has asistido. Y eso que todo eso también me gusta leerlo. Pero hoy ha sido mucho mejor, encontrase con esa persona de carne y hueso, y no toda esa superficialidad que es lo que normalmente se aprecia en los blogs. Todas esas palabras..me han encantado. S
igue así...yo continuaré pasando por aquí como siempre. Un beso.

violeta said...

sabes, es la primera vez q leo un texto tuyo y q me encanta! nose, creo q has sido mas humilde y menos pretencioso. no digo q tu lo seas, pero a veces por como escribe o lo q escribes, lo parece.
nada, q me ha gustado :)

Dana said...

Vi esta peli la semana pasada y me encantó el corte de pelo. Hablando de ironías, él murió en un accidente automovilístico. Yo también me corto el pelo, creo que es una manera de renovarte.

Anonymous said...

Este ha sido sin ninguna duda el mejor post que te he leido.no sabia que te gustaran los animales y me alegro,porque yo divido a las personas en dos grupos,a los que les gustan y a los que no.Ya te admiraba antes,pero ahora un poco más.

Un saludo desde Sevilla