CONTACT / BOOKINGS / INQUIRIES

Tuesday, 7 October 2008

Autentico, verdadero y anti-fake

Es un hecho, hoy en día todo el mundo quiere o pretende saber de moda, todo el mundo tiene una opinión sobre su estilo, el estilo de los demas, y que estilo no es estilo.
Compramos revistas de moda y visitamos las páginas en internet que actualizan los últimos desfiles tan rápido como salen. Prentendemos estar por encima de todo esto pero en el fondo, o muy en la superficie, siempre lo tenemos en cuenta.

Mi primer proyecto de éste año para Saint Martins tiene que ver con las modas, el estilo de la gente, lo que últimamente se vende en las tiendas y lo que la gente elije, compra o rechaza. Todo desde el punto de vista evidentemente, de Londres . Y es por eso, que en éstas próximas dos semanas sacaré mi faceta de street-style hunter por las zonas mas influyentes o caracteristicas de Londres, tales como Candem, Primrose Hill, Portobello y Notting Hill, Chelsea, pasando por Mayfair hasta Shoreditch. Me pasaré por las tiendas que más estilo/ideas aportan a sus clientes y que más diferentes son entre si, pararé a las personas que más personalidad desprendan con sus modelitos, trataré de dar con toda esta gente influyente que he conocido en mis vacaiones(?) de verano y escucharé todas las opiniones que sean ofrecidas.


Kate Lanphear, Style Director de Elle America y allá donde pisa, fotografiada por mi en el ático del Maritime Hotel, New York

A vosotros, mi público cibernetico más fiel, mis favoritos, os quiero hacer pensar, otra vez, sobre vuestra actitud respecto a la moda:
Cada temporada qué es lo que conservais, no en vuestro armario, sino en vosotros mismos a la hora de salir de a la calle. Qué es lo que creeis os identifica y os hace (o pretendeis que os haga) únicos?

Venga, pido vuestra colaboración, animaros, superficialidad a quinta marcha, que se que os gusta y soltad esa galleta! que este invierno se llevan los pantalones de piel y hay que entrar en ellos...
Y a los que os va el rollo "yo es que soy inteligente sabes" seguro que podreis soltarme una de vuestras frases, todo me vale


Muchas gracias por anticipado
Pe

101 comments:

anca said...

yo creo que el rollo "me he puesto lo primero que he visto, pero lo tengo todo calculado" un legging estampado o de color, una camiseta larguita que te tape el culo y las romanas. o mi camisa de quadros, camiseta basica blanca y jean, muy simple pero efectivo.

rebeca's said...
This comment has been removed by the author.
Anonymous said...

Pues no podría vivir sin vaqueros, alguna camisa blanca, y todas mis gafas de sol ...
Y para salir, algún vestido negro ...
Y un buen rouge a lêvres ...

Saludo desde Ibiza

rebeca's said...

!el sentirte diferente¡ No hay nada mejor qe salir a la calle sintiendo qe vistes diferente a los demas y qe encima ¡eso te encanta! y qe no eres uno mas en cuanto a vestimenta se trate! si no qe eres un arriesgado en toda regla!
suerte con tu proyecto pelayo mucha suerte! yo ando liada haciendo una investigacion comercial de moda para mis clases practicas de marketing haber qe tal sale!
un besazo enorme!
Rebeca.

fadfix said...

Ok, y te lo escribo aqui? o te envío un email?

mejor te envío un email.

Besos

Anonymous said...

un buen bolso que haga que todas lo miren con envidia, eso me encanta y que te digan de donde es..y tu pues lo compre en paris cuando estuve el año pasado. Antes era mi camiseta de I love NY con la que me encantaba salir.. eso y unos jeans, pero como se ve que todo el mundo ya ha ido a NY la dejo como pijama jajaja.
Soy una hija de P*** pero me gusta

Anonymous said...

unos buenos zapatos siempre llaman la tención

Anonymous said...

"yo es que soy inteligente sabes" LOL. si tu eres el primero que va de ese rollo, luego no lo digas con esta ironía sobreentendida, como si no tuvieras nada que ver con ese tipo de gente. Aprende a reirte de tu mismo y desaparecerán la mitad de comentarios destructivos q te hacen.

Claudia said...

No crea que la ropa sea lo que dictamine que una persona vaya bien o mal, esté guapa o no..

Hay días que te levantas con mal pie, que te intentas arreglar, que buscas y buscar cosas para ponerte y al final no encuentras nada. Sales a la calle y no estás cómoda, no te sientes bien contigo misma y no te queda otra que resignarte y seguir adelante.

Afortunadamente también hay días en que te levantas y brillas, te miras al espejo y te gustas, buscas en el armario y cualquier cosa te vale. Esos días, sin pensar en vestuario, ni maquillaje, ni zapatos ni nada de nada te encantas! Caminas con la cabeza alta y no puedes evitar mirarte en los escaparates y portales que te encuentras por la calle!

Eso es lo importante y nada más!!

tito_lacho said...

pues hijo mio, no sé qué pollas decirte porque no sé lo que he guardado en mi armario... probablemente todo... pero lo que sí te puedo decir que más me pongo de temporadas anteriores son los skinny negros, camiseta de tirantes y cardigan... pero lo que de verdad me asombra es como con tan sólo 22 añitos eres tan... tan... MAJOR! y que conste que no me proclamo fan tuyo, que yo estas gilipolleces de internet me parecen absurdas... muak!

C* said...

Yo nunca seré infiel a mis pantalones de pitillo, aunque ahora las pasarelas empiecen a sacar campanas.

Me hago amiga por primera vez del cuero (verdadero o falso) y me uno nuevamente a los leggings en todas sus versiones.

Y por supuesto, para la noche me sigo quedando con el corto porque soy bajita y SÉ que no me puedo permitir vestidos larguísimos e impresionantes como los de las celebrities, porque parezco un pivote ancho en medio de la calle.

¿Mi must-have forever? Unos taconazos, a ser posible originales pero en tonos neutros (negro, dorado, blanco...), gafas de sol de firma y bolsos XXL.

EDUARDO said...

Blazer Gris para el verano, poket scarve de hermes todo el año, ponerte un pantalon negro cuando no sepas que ponerte, usar la bolsa en la mano y no en el codo, gafas de sol solo cuando son necesarias, camisa blanca una vez por semana, sueter gris xxl, cinturon negro, gris y beige, no abusar de las hoodies, usar mas trench coat, muejeres jamas usar leggings, no usar zapatos planos en exceso, usar blazer cuando no sepas que ponerte, vestido largo siempre que lo amerite, vestido coctel para eventos coctel, hombres, gafas de carey en el dia, todos los basicos americanos, mas negro que color, mas color que blanco, muejeres, zapatos altos, altisimos, ridiculamente altos, no comprar elle, bolsa vintage chanel, vintage scarves de hermes, y ya :)

Anonymous said...

Oh si, me encanta esta iniciativa. Yo mas o menos como "anca": "me he puesto lo primero que he visto, pero lo tengo todo calculado" aunque soy mas rollo pitillo, camisas, rebecas y chaquetas largas, converses, vans, maxibolsos... Suelo rescatar de cada temporada lo que se ajuste a mi estilo, con lo que me sienta realmente comoda y sobretodo k m favorezca, pero tambien algo que me aporte originalidad, cuando una tipo de prenda llega al gran publico para mi pierde todo el interes.
Espero que te vaya genial con este proyecto, besos.

Tenochtitlán said...

yo JAMÁS me olvido del color gris

Anonymous said...

sinceramente: me encanta tu blog pelayo, siempre estoy atento a tus actualizaciones pero creo que cometes un gran fallo respecto a tu "relación" con los que te leemos. Cuando te apetece, tu forma de escribir es totalmente distante y superficial con los lectores y en otras ocasiones (como esta) Quieres parecer cercano y tal... No se. Decidete. O llega a un punto medio.

CHAlime said...

En mi zapatero, jamas faltaran las bambas (deportivas/tennis..) flúor, con ese naranja tan intenso que tanto llama la atención, y que tanto me fascina.

En mi armario, nunca faltara esa chaqueta de lana estilo abuelo de heidi con botones de madera super grandes.

Y en mi cajón de complementos, nunca faltarán las gafas doradas recicladas de mi padre que siempre esconden mis ojeras nocturnas (I love it).

no se si te sirve pero se intenta ;)

De arte hablo yo said...

Solo queria dejarte esto...que te parece? arte vs comodidad? o nuevas tecnologias aplicadas al servicio de la mujer?


http://www.elrellano.com/videos_online/2525/el-zapato-perfecto.html

Ines said...

para mi lo importante en todo esto mas qe el exterior es tener una buena personalidad que haga creible y con estilo todo lo que llevas puesto...me da igual que este de moda , sea la prenda el bolso it o no lo sea...todo empieza con una buena personalidad y transmitir fuerza y confianza en uno mismo a la hora de salir a la calle...para mi eso es lo que me hace diferente.
un beso pelayo y mucha suerte con el proyecto!

Anonymous said...

"Cada temporada qué es lo que conservais, no en vuestro armario, sino en vosotros mismos a la hora de salir de a la calle. Qué es lo que creeis os identifica y os hace (o pretendeis que os haga) únicos?"

Ahá- como todos sabemos dentro de lo que es la moda no en su filosofía si no en lo que son las prendas creadas en cada colección de cada diseñador, depende quién sea el creador , se encuentran desde las cosas más bizarras y recargadas o no, hasta las prendas "básicas" con más simplicidad. Bien, especificamente yo, que me considero extremista y demasiado en todo sentido, prefiero crear outfits mezclando lo bizarro con lo básico, o bien, crear outfits recargados o demasiado despojados, sí seré de libra, pero de equilibrio no tengo ni un poco.
Esto no vá al caso pero necesitaba comentarlo haha, bien.. no todas las tendencias nos quedan bien a todos , por lo gral. hay cuerpos diferentes y por más que de moda este la extrema delgadez , a la cual la mayoría de las cosas le sientan bárbaro, según mi punto de vista, no todos tenemos la misma figura y no todo nos puede quedar excelente ni horrible.
Yo creo que lo que me identifica y me hace sentir única, es la capacidad de adaptar las tendencias a mi cuerpo, y la capacidad de crear outfits con ropa no de primera marca, o sí , y poder hacer buenos conjuntos según mi opinión. Creo tener buen gusto y adoro mi forma de vestir, no voy a mentir hahaha.
Otra de las cosas que conservo en mi misma a la hora de salir a la calle, es tan obvio como importante, el porte, o mejor dicho cómo llevo la ropa en mí misma. Es que bueno, si ponés dos personas con la misma ropa a caminar por la calle, verás que a alguna de las dos le sienta diferente más allá de su cuerpo, por la forma de caminar y de llevar las prendas. Eso es algo muy importante para mí.

Desde ya espero que te haya servido de algo!
Mucha suerte con tu proyecto!

Anonymous said...

Yo cada cierto tiempo, mejor dicho cada cambio de estación, voy decidiendo qué prendas van a pasar a la temporada siguiente. Las que pasan es probable que lo hagan pero en otro plan: Para ir a trabajar, para los dias que no salgo, etc... después lo demás lo renuevo. Hay cosas que las dejo porque sé que se pueden volver de culto en unos años, o que voy a querer volver a usarlas.
Ultimamente estoy pensando en que la ropa deberia ser un poco mas neutra porque los tattoos sino lo hacen todo muy cargado.

Anonymous said...

A mi me gusta combinar cosas que llevaba mi padre, como cárgigans suyos, gafas,bolsas( para ir al colegio llevo un maletin de cuero marrón suyo) con cosas más actuales. Me gustan los pantalones pitillo, las converses (creo que dan un look bastante deportivo y a la vez, no sé... me gusta) pañuelos largos....

ultimamente me ha dado por llevar zapatillas estilo esto:

http://www.tendances-de-mode.com/dotclear/img3/img-012.jpg

conjuntado con vaqueros muy pitillo, camiseta con bastante colorido y original

La mayoria de mis gafas y bolsos son de tiendas de segunda mano.

MUCHÍSIMA SUERTE!

kaperucito said...

Pues no sé...
Yo siempre me intereso un poco por la moda, y veo cosas y pienso "hala, qué chulo" o "esto me gusta", pero siempre acabo haciendo gala de mi completa inutilidad para combinar cosas y sintiéndome una cacatua con todo lo que me ponga.
Así que casi siempre acabo con: zapas (casi siempre adidas), vaqueros, camiseta y sudadera o jersey.

kaperucito said...

repito... sorry.

releyendo los posts de la peña...

Escribe lo que te de la gana y métete con quien te de la gana. Para eso es tu blog, a quien no le mole, que no entre. Que ganas de marear la perdiz con semejante payasada.

aitana said...

Miedo al rechazo como respuesta a todas las preguntas. Si te apetece puedo desarrollar pero me parece que antes nos vamos a por una cervezita...

La Condesa said...

Lo único que sobrevive temporada tras temporada a mis limpiezas de vestidor son los zapatos y los bolsos. Esos siempre los guardo y son lo más valioso siempre. Lo demás lo reviso cuando lo saco del trastero y si no pasa la prueba ciao. Así tengo excusa para salir a comprar cosas nuevas.
Últimas adquisiciones? Pitillos (sí otros), chaleco (sí otro más), blazer tipo Chanel (de H&M) y camiseta rockera.

Este proyecto que dices vas a empezar llevo un tiempo haciéndolo. Si te ayuda pasa por mi vestidor ;-)

Suerte! Verás que es muy divertido y acabarás enganchado

Davide said...

Mi clave está en tener un fondo de armario con prendas básicas de calidad que he ido adquiriendo durante varios años: zapatos John Lob, americanas Tom Ford, cazadoras de cuero de Dior o Gucci, cárdigans, bufandas y cinturones Hermès y bolsos de Mulberry. Estos básicos los mezclo con todo tipo de prendas ya sean de H&M, Top Shop o adquiridas en tiendas vintage de cualquier ciudad del mundo.
Mi estilo es una tremenda mezcla pero siempre con un toque rock.
Suerte en tu proyecto.

Glijan said...

lo que siempre llevo puesto es algo que no es mio..
o bien de mi abuela..
o de mi madre..
o de mi padre...
normalmente son camisas, bolsos, vestidos o incluso camisones de mi abuela (dan mucho juego, y mas ahora con mi obsesion por el encaje)

sabes que nadie va a llevar lo mismo que tu y me he ahorrado mucho dinero gracias a eso.




por cierto, yo tambien me imagino leyendo mis diarios al lado del fuego, pero con una pipa de burbujas.. que aporta elegancia.

Pans said...

Pues siempre complementos,relojes, gafas, pulseras, collares de diferentes materiales mezclados, mis vans old skool negros, y claramente un bolso negro recto cuadrado q tiene 100 años¡¡ y a BLOKE con el.
ahhh y una chupa verde militar¡¡ q m pega con todo en todo momento¡¡...
Si, eso nunca muere¡¡¡

Anonymous said...

para mi la moda es una gran forma de expresion de la personalidad de una persona, de como es su vida: desde su estado de animo, su nivel socioeconomico, el lugar donde vive...
ademas creo que la gente que dice que la moda es todo superficialidad esta en un error, porque todo lo que nos ponemos puede mostrar nuestra manera de ver el mundo!!
espero que el comentario te sirva para algo!!BSOS

CARLA said...

Conservo las ganas de sentirme guapa, el hecho de no mirar a nadie por encima del hombro al andar con unos tacones mucho mas altos que la cabeza de cualquier paseante, las miradas indiscretas y devueltas una y mil veces, el mirarse y sentir que eres irremplazable, lleves lo que lleves, solo porque eres tu quien lo lleva y por ser tú la unica que le puede dar justo ese punto diferencial, esa característica inimitable, ese algo que nadie te podrá copiar por mas que lo intenten.

Anonymous said...

yo no creo ke la moda sea solo una forma de expresarte, ke tambien lo es, pero yo creo ke es mucho mas, algo ke se siente, ke se lleva dentro, a mi me ncanta la moda, y xk nO?? sigo tendencias, pero siempre siendo yo y teniendo cierta "particularidad", aunke creo ke eso va en la personalidad de cada uno...
eso si! no falta nunca unos cuantos pares de botas...!!!
un bolso xl, cuadros, flecos...
no acabaria nunca! jajajajajajaj
ke poca ayuda, verdad? xD

Anonymous said...

pues la verdad es que nunca prescindir de un bonito fular, me parece indispensable, y a poder ser de colores vivos sobre todo para invierno, los pitillos no fallan ( he de decir dejando patente o no mi ignorancia en moda que los pantalones de pata elefante que tanto se empiezan a llevar no me gustan nada!)
un look sencillo pero que sea diferente y diga algo especial q aunq parezca que no todos se preocupan x como van vestidos =)
un beso enorme! =X

MR style said...

i love her !! her look is so unique !ù! i met her at mcqueen !

Anonymous said...

ah! se me olvidaba, los pitillos sin son de colores, mejor!!

Anonymous said...

no a los tacones
si a las zapatillas

Anonymous said...

Yo tiro de vestidos: según cómo tenga el día, de un estilo, corte y color diferente, siguiendo o no las tendencias (pero al final siempre termino pareciendo una niña vestida de mayor). Zapato plano (o bailarinas, o Vialis), medias (o leggins, raramente pitillo), liguero y bolso grande.
Para los días-burka, vaquero, camiseta de Miriam Ocariz y rebeca. Soy la anti-moda
Suerte en tu proyecto!

The Beached Mermaid said...

La ropa define el estilo de uno?
Para mucha gente asi es...pero para mi no, o no del todo.
El estilo sale de dentro, es una parte de tu personalidad, y lo mismo q hay gente graciosa o no, hay gente con estilo, con estilazo... o por contra son la cosa mas vulgar and plain that you can come across
Para mi vestirse es un modo mas de expresion. Si visto difente y original respecto al rebaño de obejas, no es xq me haya currado mi stilo viendo mogoyon de capitulos de SATC ni leido miles de blogs.... es porque yo soy diferente y original.
Digamos que es un envoltorio superficial, muy superficial...pero que encierra un monton de connotaciones mucho más profundas.

Yorens said...

un buen pitillo,
una buena camiseta simple pero buena (con mensaje, colores...)
y mis colgantes, que nunca salgo a la calle sin uno (oro duro, plata, diamantes..)

nunca unas convers ni unas vans ni unas victoria, que no las aguanto

Yorens
xxx

Anonymous said...

yo seguro que entro en los pantalones de piel, porque cada vez que te leo/veo vomito.

Anonymous said...

yo creo q lo mejor para el dia a dia es un pitillo q te calze perfecto,unos buenos zapatos de color o unas romanas, camiseta blanca,un pañuelo grande, un maxibolso,una buena cabellera cuidada y a la calle!!
ARGENTINA!

Bilbao-sansebastian-sisters said...

pues reflexionando... yo creo que llevo uniforme! no en serio, siempre voy con pitillos y camisa o camiseta, siempre con rebeca y siempre con bailarinas ( cuanto más originales mejor!) le añado una pashmina, un bolso bien grande ( siempre! nunca cossas en la mano!) y cuando el tiempo lo exige una americana o trench de mi coleccion.

lo que varío es dentro de este estilo ( mi estilo) cosas en tendencia, que aparecen los rombos y me gustan, pues mis rebecas seran de rombos...
que se llevan minivestidos pues los ponemos conlso pitiloos!!

eso si, a mi aunqeu me digan que paso de moda, si me gusta me da igual!

espero que te vaya bien con el proyecto!!
soy fiel lectora aunqeu no comentarista!!
me encanta el blog! sigue asi. Cris

aitana said...

chicos la pregunta no era sobre prendas de ropa!!!os poneis los complementos porque pensais subconscientemente (que no inconscientemente) que así no la cagais con el resto de la ropa?? quereis pitillos de colores porque resaltan más y podeis llamar más la atención, de ahí una cierta necesidad de diferenciación, etc??Pelayo esto podrá ir directo a un estudio de mercado para firma de casualwear!

XAVS said...

No podría vivir sin los pitillos ni los cardigan...Y en cuanto a las zapatillas, mi otra debilidad.
Ánimo Cool hunter!

mi moleskine y yo said...

.

No-sin-mis-chancletillas said...

No se si te servira de mucho para tu proyecto, pero yo lo que siempre guardo en mi armario son aquellas cosas un poco "arriesgadas" que me he comprado, y que luego solo me pongo 1 vez, ya sea porque, se han pasado de moda...pero era un capricho, porque todo el mundo me dice... "te queda mal", porque yo mismo me veo horrible, o porque realmente hay que tener cojones para salir con eso a la calle y mas en Asturias.
En cuanto a colores lo que mas hay en mi armario es el negro, (no se si eso de el estado de animo tendra algo que ver, pero el negro me ecanta). Y el marron en otoño,es una mania que tengo.
En cuanto a prendas, unos vakeros rectos una camiseta blanca de algodon y una americana negra siempre han estado en mi armario cada temporada.

You know you love me, xoxo.
GossipBoy, Nosinmischancletillas.

Montaña said...

colores ácidos, zapatillas, siempre zapatillas (reebok freestyle o nike dunk low),bolsos de tela tipo saco, pitillos o mallas y camisetas largas con una chaqueta sin abrochar por encima. Las wayfarer, si hace sol.

Salgo de fiesta igual que salgo por la calle. En cuestión de ropa no me pongo "pija" (tacones, abalorios,fulares, pote que te hace la cara naranja y demás). Creo que eso es algo que me define, aunque algo sí que me pinte (ojos y ya).

Espero que te sirva el post. Suerte con el proyecto ^^

Anonymous said...

Pocas prendas me duran mas de un anho, despues de varias lavadoras nada vuelve a ser lo mismo. Lo unico que no tiro son prendas vintage.

Que mueran por favor los pitillos (aprietan la polla i no dejan mobilidad de piernas)
muerte a converse, vans, victoria ( calzado que además de ser feo es de pésima calidad.
Los basicos normalmente no me duran mas de cinco meses. Debido a la mala calidad de H&M, American Apparel y sucedaneos

Conservaré los trench coat de topman, camisas de cuadro oversize second-hand á la Mary-kate Olsen, y los jumpers con adornos de navidenhos y/o de invierno.


En Berlin lo que mas se ve es estilo homeless. Llevar marcas como D&G o G Star es sinónimo de prole total y sus lineas en general dan mucha grima

Anonymous said...

Yo, varon blanco profesional 36 anios residente en New York.

Como alguien ha dicho anteriormente el secreto esta en hacerse con un buen fondo de armario a traves de los anios.
Lo que guardo temporada tras temporada es mi Cachemire and wool black trench Gucci coat by Tom Ford,un cardigan negro de cachemire & silk de Prada,gabardina off-white de Jil Sander y todos los trajes que tengo de Paul Smith siempre que no esten ya demasiado zarrapastrosos que entonces se van a Charity.

Nunca faltan camisas blancas con puno de botones o bien de gemelos,camisas azules con cuello y punos blancos,normalmente estas de Stephen Brothers.Lo mismo cuando las camisas blancas empiezan a amarillear se van al charity.

Guardo siempre mis cinturones de diversos disenadores incluso el de la ebilla imposible de madera de Dsquare2 que no hay quien se lo ponga por que al sentarte la ebilla se te claba en el estomago y es insoportable,supongo que esta disenado para chicos como tu con el six pack lol,eso si,lo guardo por que es una verdadera obra de arte.

Me guardo la chaqueta de goretex navy de Prada Sport y el quitafrios guateado negro tambien de Prada Sport y como no el plumas verde botella Himalaya de Moncler.
Cardigan de lana marron con el frontal de ante de Kenneth Cole,cardigan negro de lana de merino con apliques de calf leather en manga y hombro by Bally y siempre tengo pullovers de lana o cachemire y seda normalmente de pico en varios colores.

Siempre guardo todos mis zapatos,normalmente de Prada,Fenfi,o dolcce y gabanna que no D&G,nunca faltan lace ups loafers,chealssie boots y ultimamente he vuelto a comprar nauticos de verano con suela blanca de Sebago.Guardo las zapatillas de Adidas Y3 y las de Prada Sport aunque ya no me las pongo.
Los jeans los guardo siempre que no esten muy deteriorados o que el corte no este muy pasado,cosa dificil ya que con los lavados que hacen hoy en dia te duran un telediario los vaqueros.Por cierto Pe dile a Dean & Dan que no se les vaya tanto la cabeza con los precios de los vaqueros que 600$ el par duele un poco,menos mal que me sientan bien,eso si dale las gracias por hacer esa 46waist italiana tan bien echa son unos crack.

Siempre tengo polos de Fred o de Ralph que duran forever.Los pantalones cortos American's cup de Prada Sport nunca faltan para el verano,aunque son dificiles de conseguir aqui en America ya que solo se editan en Europa.
Mi bufanda preferida de Cachemire de Prada fue devorada el invierno pasado por mi Cocker Spaniel asi que este anio tendre que salir a vuscar otra.
Guardo tambien la blazer negra de Dior by Slimane y este verano me compre una de rayas tipo cricket de Givengy
Y bueno todos los basicos americanos.

Anonymous said...

Bueno, pensando... Ahora que llega el invierno y con ello el frio. En mi armario nunca faltan los gorros y bufandas, de todos los colores y formas.
Otra de las cosas que nunca falta son las camisetas stylo premana y un tejanos levi's.
Spero que te sirva de algo.
Un beso, que vales mucho!

Luis said...

Jeans tubos negros, camiseta de algún color bastante chillón, cabello calculadamente desordenado, mis lentes ultra gigantes, negros y cuadrados... y lo más importante: accesorios dorados... a veces luzco too pimp, pero no puedo deslindarme del dorado.

lucia said...

me parece a mi que tu eres un poquito "yo es que soy inteligente sabes", tal vez por eso me gustas tanto. Besos & suerte!

Anonymous said...

yo creo que lo que nunca pasa de moda es salir d casa con una sonrisa d orja a oreja.una persona feliz desprende ese aura que todos los demás suelen envidiar. y para una mujer lo que a mí me parece imprescindible es un buen pelo,sin duda puede cambiar a las personas. ya después no hay ropa barata que no puedan salvar unos buenos zapatos.

mi suma mágica seria algo asi como: sonrisa+buen pelo+ su poquito de delgadez+buenos zapatos

saludos desde Sevilla

Anonymous said...

al anonimo anterior.
No creo que a los profesores de Saint Martin's les interesa mucho tu sonrrisa ni tu aura.No puedo con estos que siempre quieren ir de originales como tu.ayss

Anonymous said...

Joder Pelayo tus lectores no se han enterado que el pitillo ya hule?Ni que decir tienen los colors fluor

Cris said...

Creo que hay cosas que siempre son imprescindibles como unos jeans pero esta temporada por lo que he podido observar en las tiendas se llevan los mini vestidos,las camisas,las camisetas a cuadros por supuesto hay cosas obvias como un buen bolso,unas gafas de sol.
Esto es por lo menos lo que encuentras en España en las tiendas claro que como en Londres siempre van adelantados pero espero que te sirva lo que te he dicho

Capuccinodeamor said...

Además de todo lo que ha dicho la del anterior comentario pienso
que tener un buen fondo de armario es un básico para ir bien vestido cada dia y lo que más creo que no es necesario ir de marcas muy prestigiosas para ir bien porque vistiendo de Zara,H&M.... puedes ir divina sin necesidad de vestir de Prada,Chanel...Aunque ¿a quien
no le gustaria?Quien diga que no miente como un cosaco pero eso es aparte
Tampoco te debe de ser dificil saber de moda siendo quién eres y relacionandote con gente tan especial y con tanto gusto como Gala,Dsquared2....
Así que básicamente eres lo que cualquier chica o chico que entienda un mínimo desea.

D. said...

Camisas blancas
Camisas a rayas
Camisas a cuadros
Jeans
Pantalones negros
Pantalones khaki
Mocasines negros
Mocasines chocolate
Converse verdes, plateados, rojos, azules, blancos, grises y purpura gastado.
Bufandas negras, blancas y grises
Windbreaker azul
Windbreaker verde
Chaqueta negra
Blazer negro
Blazer azul marino

No creo en la moda.

Partir de lo básico puede asegurar un buen estilo, que quizás no propio, pero al menos sin fecha de expiración.

Anonymous said...

Yo este otoño me pongo pitillos negros o grises, deportivas blancas siempre,chaquetas de piel, (color marron anaranjado o rojizo)
jerseis anchos y lisos...
las palestinas han muerto, llevaré mi bufanda o foulard de toda la vida..


Siempre q salgo asi me siento elegante comodo y el punto estridente lo pongo con los complementos.(pulseras, colgantes)



xxx
M.

Anonymous said...

ah, y ultimamente también me encantan las camisas de franela de cuadros y mocasines (por separado).

xx M

Anonymous said...

Pashminas o pañuelos Pelayo, son imprescindibles en mi armario, ya sean de seda, algodon...invierno,verano..primavera.. siempre tengo que llevar algo en el cuello, me encanta y por favor, no confundir pashmina com PALESTINA, NUNCA PALESTINAS... los vaqueros no hace falta ni decirlo...

Anonymous said...

pelayo... eres tan bueno q a veces pienso q eres gallego...
yo soy fiel a la moda gallega: Amancio, bimba y lola, alguna cosilla d purificacion garcia,oki-coky, caramelo, trinidad vidueira
y lo mas roñoso q encuentr por hym, mercadillos, etc..

cada temporada selecciono unos tres must q no pueden faltar en mi armario y los voy conbinando con basicos donde siempre juegan en primera unos buenos vaqueros.

me gusta la dualidad: el rollito casual-desaliñado y la mas exponencial de las elegancias.
pero sobretodo dar un toke a mi "loock de tirada" con un bolso o zapatos de firma. me la sopla todo.
todas las temporadas me compro un par de "arriesgados" q me pongo una vez y ahi se quedan esperando a ser rescatados.

supongo q como todas... creo q arriesgo lo justo y q soy d ese pekeño porcentaje q no va a ara o blanco a comprarse los conjuntos q "ya bienen hechos".

suerte con el proyecto.
p.d: q haria yo sin amancio!! (y no soy la de devilwearszara :P)

mi moleskine y yo said...
This comment has been removed by the author.
André said...

I'm a small guy so I like clothes that actually fit me.
They're hard to find.
I think plp should pay less attention to differente things and focus on fitting cause in the end..it's what makes the clothes look like they were made for you.
I also like colours, some prints, patterns and subtle proportions.

Anonymous said...

menos uno o dos menuda panda de horteras!!!!!!!

Anonymous said...

ANDA QUE EL MIMOLESKINE Y YO NO SE ENTERA LOS PANTALONES THE PIEL SON DE CUERO NO DE PELO JAJAJAJAJAJAJA FUR

periodista said...

lo importante no es ponerte o dejarte de poner, la cuestion es saber llevarlo, la legancia y el porte, el hacer que una prenda que en cualquier otra persona pueda ser mediocre que en ti tenga un valor especial, si me preguntas por un estilo yo soy fiel a aquella celebre frase de la conocida Carolina Herrera "no hay nada más elegante que unos vaqueros y una basica blanca"

Anonymous said...

Yo lo que guardo en mi no-armario, es decir sobre mi misma cada cada temporada...
es el saber que, se lleve lo que se lleve me voy a comprar cosas que me queden geniales y me hagan muy, muy femenina!

Espero haber sido de ayuda!
1saludo

antonio said...

Vaya... tal vez he entendido mal la pregunta...
creo que lo que conservo que no sea ropa temporada tras temporada, es cierta actitud de bibliotecario.
Esto es, ser una persona aseada, discreta y sin estridencias (o muy puntuales).
Siempre pensé que la distinción la dan los modales.

un abrazo

Anonymous said...

Hi!que buen proyecto no???tipico en toda carrera de moda!hace un año que ya me gradue en diseño de moda y este proyrcto tambien lo tuve que hacer ....
ala ahora a la respuesta:..........las tendencias son solo tendencias, las cuaes vienen y se van.....pero lo que siempre es tendencia son los basicos siempre y cuando los sepas usar con estilo(cosa que no tiene todo el mundo)los mejores aliados de un básico son los complementos y zapatos!ala un besín!y espero que te sirva de ayuuda!cris***

ohmycoke@hotmail.com said...

gotta ask you a question...
cuando tenias 17 y 18 años¿ya tenías esa personalidad tan fuerte, y eras tan increiblemente coherente en todos tus facetas de la vida, como lo eres ahora en tus comentarios??
:)me gustaría una respuesta
gracias

Anonymous said...

Hay muxo comentario que afirma: pitillo, leggins, jersey oversize...
No creo q nada d eso defina el estilo, o la personalidad vistiendo de alguien xq son prendas muy marcadas por la moda actual. Hace 5 años seguro que no teniais eso en el armario, y sin embargo causariais (tb puede q no)la misma impresión.
La moda es una actitud. A uno lo define el como llva la ropa, no el estilo que ha elegido. D hecho mucha gente aparenta tener un estilo diferente cada dia, pero desprende la mismo siempre que lo miras.
No creo q pelayo este preguntando "Q ropa teneis en el armario", sino q pnsais al ponerosla, q os hace elegirla, q os define.

Charly said...

suerte con el trabajo!!!

blanchestvie said...

Hola Pelayo! La verdad es que te leo desde hace bastante tiempo,bueno no tanto...digamos un par de meses.
Y la verdad es que no se si es casualidad,cosas de la edad o es que realmente esta de moda la moda,pero ultimamente me intereso mas por esto.
Como por desgracia no se me da bien dibujar,hago lo que puedo con las fotos... el caso es que me he leido tu publicacion ultima y,yo al menos pienso que cualquier persona,desde el tipico con el chandal y la camisa de cuadros hasta los que no les importa llamar la atencion por ir realmente bien vestido y a la ultima,tiene una idea de como es su estilo...
Asi qe no me creo a esos que dicen lo que tu has puesto " soy inteligente" y bla bla bla,porque no creo que los que dicen eso salgan de sus casas con el pijama de franela puesto!
Pero bueno eso es otro caso,alla cada uno con sus supuestos "principios".
Por lo que a mi respecta... no me separo de mi pasmina(que no palestina ojo) y los pitillo,aunque ultimamente hay muchas campanas,para encontrar una perfecta hay que buscar bastante y a fondo en las tiendas,asi que de momento me quedo con los pitillo... y los cuadros! que por lo visto este Otoño no hay lugar para otra cosa que no sean cuadros... y a mi todo lo que sean cuadros,rayas,rombos (siempre que esten bien combinados) me vuelve loca!
Tu blog me encanta,y te pondria en favoritos que no se si habra(tengo que deshacerme un poco de las costumbres "Fotolog") pero soy nueva en esto y hasta que no averigüe como va todo,creo que lo tengo dificil... aun asi te seguire leyendo!
besitos Pe!

muacK

Anonymous said...

Supongo que no soy una apasionada de la moda... nunca llevo pitillos, ni camisa blanca con jean...tampoco tengo un bolso grande... no sabia que estaba tan desfasada...

Mas post como este, asi vemos que sabes que estamos ahi!

Isa said...

Esenciales: Bolso y zapatos y si el cuerpo me lo pide, cinturón.

Unas manos arregladas con manicura francesa pero muy leve para que sea lo más natural posible.

Mis pulseras de plata y unos pendientes discretos pero buenos.

marie said...

Mas alla del nivel socioeconomico, creo esencial invertir en zapatos y bolsos de calidad y poder experimentar con el resto del guardarropas, ya sea comprando vintage, reciclando lo viejo, mezclando marcas de diseñador , etc

Es algo aplicable a cualquier persona, en mi opinion.Espero haber sido de ayuda :)

Anonymous said...

www.octopus-in-the-waist.blogspot.com

Milena RH said...

yo no podría vivir sin tacones... ni sin medias negras, ni sin chaketa de piel negra, ni sin maxi bolso y camara de fotos, sin rayban rojas (y me la come que las lleven todas las niñatas) tote de marc jacobs, y camisetas masculinas largas, sin camisas de cuadros de todas las formas y colores y sobretodo no podria llevar dentro de mi cada temporada el espiritu que me hace salir y pensar que aunque yo no viva en londres , a mi tb me gustan que me miren y creermelo.

Elena Abaroa said...
This comment has been removed by the author.
Pelayo said...

muchas gracias a todos por vuestros comentarios!

x

goia said...

Mi bolso de la temporada....ahorro...y me los gasto en un Prada o Miu Miu...

Casandra said...

Yo no podría vivir sin mi abrigo negro cruzado de estilo militar (lo llevo con todo), mis botas altas, mis pitillo de Miss Sixty (que no son nada del otro mundo pero me chiflan) y mi borsalino negro. También utilizo siempre (de toda la vida) jerseys anchos de punto grises. De todo lo demás podría prescindir, pero de esas prendas no.
Me parece estupendo que hagas fotos de street style, te lo agradeceremos mucho!! ^_^
Un abrazo!

osiris said...

A mi lo que mas me importa a la hora de vestir, es verme bien a mi misma, estar comoda, lleve puesto lo que lleve puesto (no hay nada peor que andar por ahi con ropa que no te gusta, o que notas que te queda rara)...eso y un buen bolso, obviously.jeje.un besin y enhorabuena, toy flipando.Osi

Anonymous said...

a ver al estupendo ese de arriba ,en realidad se diris TREND-HUNTER,pero se puede decir como te salga del...Street style hunter es correctisimo asi que shat up the fuck up you Twat!!!

Anonymous said...

Mis "must", por así decirlo, de cada año sea la moda que sea son los pitillos, mi chupa de cuero, taconazos, bailarinas,camisetas muy anchas, mis botas negras altas, las palestinas (llevo llevandolas desde hace tres años, y ahora, con el "boom" que son ya no me gustan demasiado), mi bolso extra grande y los basicos (chaquetitas de todos los colores, camiseta ancha blanca y camisetas normales de todos los colores para ir combinando), algun vestidito negro y unos leggins negros hasta los tobillos (nunca me han gustado los que son un poco por debajo de la rodilla)
Siempre que puedo me meto en algun blog o web sobre la moda londinense, en especial en aquellas que son de "cazatendencias". Pero no nos podemos olvidar de la moda de Paris, AMSTERDAM, Alemania o Roma. Es una pasada. Y yo siempre que he ido a esos lugares de vacaciones he intentado memorizar algunas "claves" de vestuario de la gente de alli, para aplicarla a mi estilo, que se puede clasificar de alternativo.
Por ultimo, decir lo que hay dicho muchos por aqui. Que vale la pena ahorrar e invertir en unos buenos pares de zapatos o bolsos. Son los detalles que marcan la diferencia.
¡Un beso! Y suerte con tu trabajo.

Irene.

Elena Abaroa said...
This comment has been removed by the author.
Anonymous said...

PAra mí la moda o es una forma de expresión.
PAra mi es como una armadura. Yo tengo mi personaje y la ropa que me pongo me ayuda a creerme el personaje y comportarme como el.
Eso me da seguridad.

rafa said...

el puto hippie-chic que llevan las pijas de antes.

miquel said...

Todo depende de cómo te levantes por la mañana, de tus ánimos de sorprender a la gente y ser abucheado de piropos, a veces sin fundamento, pero que sirven para hacer frente al deseo de "yo quiero ser".

No sigo la moda, la observo por las calles de BCN, pero no la sigo. A mis 22 años aun no puedo decir que tenga un estilo marcado... pero me encanta.

UN DÍA CUALQUIERA:

Jeans ajustados bajos sujetados por unos tirantes básicos, camiseta blanca y (ahora que el tiempo acompaña) una buena y llamativa bufanda roja y negra, complementado con un par de pulseras de piel con acabados metálicos, y un par de chapas (AL AZAR). Como calzado unas buenas Converse con la lengua doblada hacia fuera y, eso sí, que estén "sucias" (odio los zapatos recién estrenados y sin personalidad).

SALIR DE FIESTA:

Unos jeans a lo "short" deshilados (para esto se requiere tener unas piernas bonitas), camisa blanca desabrochada, por dentro los tejanos y con las mangas hacia arriba, cinturón básico de piel, corbata a medio nudo y converse (cómo no!!). Como complementos elijo un par de pulseras anchas. Simple, pero llamativo. Y que no falte una bolsa ENORME rollo sport pero con un toque nocturno.

Hay muchas más posibilidades de vestirse uno, sólo hace falta abrir el armario, coger las camisetas que no te pones desde la revolución francesa y darles un toque a base de tijeretazo (resulta muy efectivo): escotarlas, agujerearlas, etc. Y hacer de los tejanos viejos unos bonitos shorts.
Posibilidades infinitas.

Un saludo mikevc9@hotmail.com

Anonymous said...

Siempre llevo los pendientes desparejados, mi favorito era una silla(solía decir q llevaba media cabeza sentada) pero lo perdí...asiq aora llevo una araña en la oreja izquierda y en la derexa según me de el viento ese día...
Algo que me caracterice...algo negro, como io digo "negro elegante"!!!


Ciao bello.


BlaiR

Anonymous said...

ay qué divertido, me encanta lo de "yo es que soy inteligente sabes" así que te voy a soltar una de esas que a mi me va mucho:

a veces cuando elijo el modelito del día pienso por colores. por ejemplo digo, "hoy toca escala de grises" y me pongo varios tonos de gris, incluyendo blanco y negro. así que si me miro al cuello empiezo por blanco, luego gris claro, luego gris oscuro, terminando en los pies negros. me lo paso que te cagas con lo de los colores.
otras veces me cago en todos los modernos y me harto de pensar que la gente no tiene más ideas en la cabeza que comprar ropa mientras sus papis se rompen los cuernos con la crisis económica y a ellos se la resbala, y me pongo lo de hace dos años, que no es antiguo suficiente para ser vintage ni moderno tampoco, y entonces la gente piensa que soy una hortera y una pasada y a mí plin y me lo paso teta pensando en lo capullos que son.
otras me levanto de mala hostia y no me ducho y me pongo lo de ayer, porque realmente me la suda (no pun intended) y en esos días no pienso en el armario.

y guardar prendas, físicamente, lo guardo todo y todo vale.
creo que el verdadero rollo es no acumular más mierda nueva sino ser feliz y espabilado con lo que tienes.

suerte con tu proyecto!

Wednesday said...

Conservo mi estilo, mi charme, mi aullere, como lo quieras llamar.
No me vendo. Nunca.

fasionistas, q os jodan!! said...

""Conservo las ganas de sentirme guapa, el hecho de no mirar a nadie por encima del hombro al andar con unos tacones mucho mas altos que la cabeza de cualquier paseante, las miradas indiscretas y devueltas una y mil veces, el mirarse y sentir que eres irremplazable, lleves lo que lleves, solo porque eres tu quien lo lleva y por ser tú la unica que le puede dar justo ese punto diferencial, esa característica inimitable, ese algo que nadie te podrá copiar por mas que lo intenten""

ESTO ES LO MEJOR QUE SEA ESCRITO EN ESTE BLOG EN MUCHO TIEMPO,y q conste q yo tb postee del estilo "pelayo, yo me pongo tal y cual"...

Anonymous said...

querido, los fakes existen en todos los ámbitos.
En la moda, en la música, en la literatura,pintura, fotografía,etc. También es cierto que mucha gente quiere abarcar demasiados campos y se quedan en la mediocridad.
Lo mejor es hablar cuando se puede, y callar cuando no.Ideal, ¿verdad? pero eso son las menos veces.
Lo que mantengo año tras año es cualquier prenda negra...bolso o zapato. Y para salir el 70% elijo ese color. Será por mi pasado amante de siniestros.
Besos desde Andalucía.
María.

Anonymous said...

jaja, ya ha salido en algun comentario...pero nada como una camiseta blanca lisa y amplita, sin agobios!!!vale xa ir simple, y es facil vestirla con estilo si me apetece algo de perifollo

si algun dia me pusiera a contar las q tengo en el armario, creo q me asustaria, aunq tambien dejaria de comprar mas!!!

Anonymous said...

enorme pañuelo de seda al cuello, con la camiseta de manga corta mas sencilla y basica q puedas encontrar.

me encantaaaaaa!!

Kalia said...

unos buenos zapatos de tacón infinito.
Un beso

Anonymous said...

cuando hablamos de algo tan explotado como la moda ya no hay originalidad ni novedad, todo son plagios, copias de algo sea lo que sea. Asi que por mas que te pongas cosas excentricidades para salir a la calle y por mas que la gente te mire y creas que eres original, al final del dia siempre te cruzas con alguien a quien miras y piensas, "que original" y de nuevo estas pensando que me pongo mañana para destacar.

Anonymous said...

Me gusta esta iniciativa tuya de preguntar cosas de estas...Pero claro..q la cosa no funciona igual aqui que en London City...donde mejor?...no me peguntes...Pero como te imaginaras aqui la gente es bastante mas sosa vistiendo, al menos los chicos,...

Bueno a lo que voy...que al final me pierdo,....yo lo que conservo en mi a la hora de vestir es el ir un poco señoritingo pero joven, aunque luego depende del conjunto. Mas o menos sulo ir en plan normalillo pero con detalles diferentes. Por eso lo que son los pantalones alguno que otro en vez de comprar, creamos unos entre mi madre y yo...q bien me viene que mi ama sepa coser mis ideas!.

Ala Agur!
MMC.....(un envidiosillo de la vida que llevas, jaja)

Anonymous said...

los zapatos son el reflejo del alma, que mejor manera de sentirte diferente y bella que subida en unos, tan altos como perfectos, tacones de aguja? ;) suerte Pe

Anonymous said...

Unos jeans ultra-mega-hiper rotos desgastados "adrede" y no tan adrede, que me compré en Abercrombie L.A. hace un par de años. Es mi prenda fetiche que jamás abandonaré.
Me encanta tu blog.