CONTACT / BOOKINGS / INQUIRIES

Wednesday, 20 August 2008

Givenchy, men do it better



Parece que he tenido que esperar todo un año para volver a escribir con alegría que una colección masculina a vuelto a ganar a women´s wear.
Y es que cuantas veces me habré preguntado por qué los diseñadores de las mejores casas de moda no hacen la interpretación masculina de los increibles shows que vemos en fashion week? Como aquella coleción de Balenciaga con blazers de colores y pantalones de corte militar y aquellos taconazos-bota-de-ski al mas puro estilo Lego o la ultima coleccion de Pilati con esos pantalones de pinzas de tiro alto y geniales cortes futuristas en abrigos?








Por eso estoy de enorabuena, Riccardo Tisci no sólo ha hecho una genial interpretación de su colección femenina para hombre sino que es incluso mejor, más innovadora, fresca y con mucha actitud, como debe ser. Los modelos desfilaron al ritmo de Metallica y su Nothing else matters con sus tailored waistcoat, camisas trapecio e interesantes pantalones cortos de (increible!) piel mate, algunos de estuctura agujereada, otros al más estilo dandy con pinzas y leggins pero todos, todos siguiendo esa estética del exorcista-deportista o como Tim Blanks bien dice, el boy-scout-gone-bad look pero recordandonos que aunque el total-black en invierno es cool, siempre viene bien una nota de color, y razón no le falta.



Y por si fuera poco esta maravillosa colección incorpora mucho pero mucho encaje para los amantes de las dictaduras Pradienses. Y es que Ga ya lo veía venir en noviembre del año pasado cuando fuimos a cenar casa de Davidelfin por el cumpleaños de Mr Geej (al que veré en un par de semanas por la Gran Manzana) aquella pasta de calabaza que Gorka sabe hacer tan bien y ella se contoneaba en ese vestido de encaje vintage que sólo alguien con su visión y personalidad podría haber llevado entonces.






Also read the PonyStep interview with Mr Tisci HERE!

Pe
x

9 comments:

aldexual said...

Me gusta esta colección y es original. Saludos Pelayo hermoso(L)

http://madeinmilanandshoes.blogspot.com

Dome^ Glamorous! said...

hola pelayo me gusta mucho tu blog, pasate de visita por el mio me gustaira ver un comentario tuyo besos guapo.

DELCRIM said...

bendito sea el encaje...con el se pueden hacer grandes obras de arte, como por ejemplo, vi un vestido de encaje en una tienda de alta costura de valencia, parecido al de gala x cierto, pero...tu veias costuras?? xk yo no las encontre por ningun sitio...corte impecable totalmente encajado para que no se viera ninguna costura...pocos artesanos hacen eso ( y menos en valencia) y la verdad que la alta costura en valencia, no se debe de perder por sus miticos (para mi horrorosos) trajes de valenciana cargados de seda, bordados y encaje...

en fin cosas del encaje...

saludos

pd. viernes, circus again...

DELCRIM said...

por cierto pe...mira la coleccion de Kris Van Asshe cuando puedas, si no la as visto ya...a mi es una de las que mas me a gustado...sobre todo los pantalones...

André said...

I was wondering exactly the same thin a couple of days ago.
Why don't they make a male version of the amazing women's clothes?!?
It would be totally possible and awesome to wear shorts of that Balenciaga's collection.

XAVS said...

Espectacular colección, sí señor. La de KvA ha sido fantástica...muy buen post!

carreiracarreira said...

P. me encanta el blog, empece con la entrada de Calatrava y ya no lo dejo.
He leído que vas a la gran Manzana, si quieres informacion sobre alguna que otra tiendita vintage perdida, te cuento.

Un saludo.

Gala Gonzalez said...

:D

acrosticnom said...

ohhh me encanta la nueva colección de tisci,,,me recuerda ( nada que ver en cuanto a perfección de patronaje) a la colección de Spastor de hace un par de temporadas, mucha transparencia!!
ayer se te hecho a faltar por boombox jejjee

saludos
Raül